Thursday, May 11, 2006

Serenatas?...

Hace algunos años los hombres acostumbraban conquistar a una mujer con serenatas... Recuerdo frases como " Mi novio a cada rato me llevaba serenatas", " Me dieron mi anillo de compromiso con una", "Es lo más romántico", "Si a mi un hombre me llevara una serenata, no lo dejaba ir"...
Creo que han tendido a desaparecer, quizá porque el costo de los mariachis es muy alto, quizá porque en algún momento este aspecto degeneró en llevarlas a través de una grabadora o estereo y no precisamente con mariachis o un trío cantando las canciones "viejas".
Yo sólo recibí una serenata, y quizá no le puedo llamar del todo así, porque en realidad fue una tercera parte de ella. Ya que tres hombres se juntaron, contrataron a un mariachi y se los llevaron a sus novias, por lo que sólo nos tocaban entre tres o cuatro canciones a cada una, en nuestras respectivas casas. En aquella época me causó emoción, pero ahora para ser sincera, no creo que sería la manera de conquistarme. Y además debo reconocer que no me sé las letras de las canciones típicas de serenata y si me llegaran a preguntar ¿cuál canción le gustaría escuchar?, simplemente no sabría que responder. Lo bueno es que hay celulares y le marcaría a una de mis hermanas que vivió la época de las serenetas, para preguntarle ¿y ahora cuál pido?.
Aunque mi generación tiene que agradecer a Luis Miguel el haber grabado unos discos con los Boleros más famosos y así quienes no vivimos la época de las serenatas llegamos a conocer algunas canciones.
Esto no quiere decir que en una fiesta no me emocione cuando llegan los mariachis, y por lo general lo hacen al final de la misma y la gente disfruta mucho sus canciones.
Para mí existen detalles más románticos que una serenata:
  • Que la primer flor que me regale sea mi favorita
  • Que mi pareja me recibiera en casa alguna vez y llenara la cama de flores, bueno y si de plano fuera muy apasionado y llenara la casa de flores (evidentemente tendría que ser una casa pequeña), me dejaría "Sin palabras"
  • Que mi pareja me llevara a un viaje sorpresa, y si además es algún lugar que me gustaría conocer... mucho mejor
  • Que intuya cuando estoy triste o enojada y me de un fuerte abrazo
  • Que me envíe un correo o un mensaje a celular en el momento en que me estoy acordando de esa persona
  • Que si me va a invitar a salir se preocupe porque sea un lugar que nos pueda gustar a ambos
  • Que algún día comprara velas de aromaterapia y las pusiera alrededor de una tina cuando hiciéramos algún viaje especial

Existen más detalles que poco a poco iré escribiendo cuando hable de lo que para mí sería la pareja ideal.

Esto no quiere decir que en alguna fiesta de cumpleaños no me gustaría que de repente llegara un trío. Por supuesto que me encantaría esta situación, lo que no creo que me ilusionaría sería de repente recibir una serenata a media noche afuera de mi recámara.

Así es que si algún día encuentro a un hombre que sea capaz de enviar muchas flores de todos colores y aromas, hasta llenar una casa, quizá nunca lo deje ir. ( Sólo les pido a los que me conocen que nunca le digan esto a nadie, prohibido pasar tips... Será nuestro secreto)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home