Tuesday, May 23, 2006

El Codigo Da Vinci

Pues bien después de que hoy me prestaron indefinidamente una máquina (mientras compro la mía), retomo mi blog. Lo único malo es que a esta compu no le encuentro los acentos todavía, así es que ustedes perdonarán las faltas de ortografía (espero averiguar pronto esto de los acentos...PD. Gracias mi amigo por el tip para configurar la máquina, ya estoy corrigiendo el error).
Volvamos al tema: El Código da Vinci, best seller escrito por Dan Brown, y finalmente se llevó a la pantalla, estrenándose en Mexico el pasado viernes 19 de mayo.
Nunca he tenido un hábito muy clavado por la lectura, pero recapitulando un poco, considero que he leído bastantes libros... algunos obligados por cuestión de estudios y otros por gusto propio.
Me encontraba inmersa en una Maestría leyendo puros libros que no me interesaban mucho, ya que se trataban sobre aspectos muy teóricos de la familia y educación de los hijos. Y de repente... llegó mi mejor amigo y me regaló el libro titulado El Código da Vinci. En ese momento me pareció bastante "gordo" el libro y pensé "como si con mi Maestría no tuviera suficiente como para empezar a leer esta novela"... Llevaba dos días con el libro cuando decidí empezarlo a leer, y cuál fue mi sorpresa que odiaba tener que leer un libro de la Maestría, cuando esta novela me tenía picadísima. Asi estuve leyendo un poco de los dos libros, y me apuraba en leer uno que hablaba sobre el equilibrio entre la empresa y la familia, para tener tiempo y seguir leyendo mi novela. Agradezco al buen George quien me regaló este libro y me indujo en el hábito de la lectura nuevamente.
Pero había otro aspecto que hacía mas atractiva esa novela... era prohibida. Sí, de repente recibí correos en mi trabajo en donde decían que no se deberían creer las mentiras de las que hablaba este libro, y entre mi pensaba " pero es tan sólo una novela... y además está buenísima". Asi es que mi lectura continuaba con ansiedad por que el hecho de que fuese prohibida para un estrato muy pequeño, la hacía mas interesante cada vez.
A la primer persona que escuché leerla fue a un Revelde (RVD), quien me comentó " Estoy leyendo una novela buenisima en donde los malos son los del O.D. " y bien, cuando me llegó el turno de leerla me pareció excelente.
La película para mi gusto es buena, aunque considero mucho mejor el libro (suele suceder). Sin embargo, no me iba a perder la oportunidad de poder ir al cine el día del estreno, sabiendo que ningún miembro del O.D. iba a estar presente.
Y ya habrá oportunidad para hablar algún día del O.D. Es un tema complejo y paradójico... lo que si puedo decir es que a veces la realidad esta muy lejos de parecerse a la novela.
Y por supuesto que sin meter aspectos religiosos, es un hecho que Dan Brown no dice ninguna verdad comprobada, incluso los historiadores no concuerdan con la historia narrada sobre los Merovingios, y el pobre autor ya hasta obtuvo una demanda por publicar en su novela datos de otra novela ( o sea que se pirateó derechos de autor... (¿será mexicano?).
Lo que puedo decir es que el autor llego a renacer mi afición por la lectura, la película sea dapta bastante bien al libro, y para no decir mas palabras termino reconociéndole a Dan Brown, que su Narrativa engancha, ya que hasta la Nanny se enganchó con sus libros, y no me ha dejado leer La Conspiración, puesto que todavía no lo termina... (je, je).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home