Sunday, August 20, 2006

AMORES Y DESAMORES


No entiendo porqué cuando amas más a alguien es cuando sufres más.

En alguna clase filosófica alguien decía "Quien te ama mucho te hará sufrir"... y de verdad que en ocasiones pienso "Pues que no me ame tanto"...
Vivir una vida sin haber amado, para mí es como no haber vivido, o tener una vida vacía.
Yo creo que el mejor momento de mi vida ha sido cuando estoy enamorada: proyecto felicidad, me siento bien, sonrío más, trabajo mejor y hasta creo que me veo bien.
La teoría dice que el amor es un acto de voluntad, que primero deberías poner en un papel las cualidades y valores que esperas de la persona y cuando la encuentres entonces "decidas" enamorarte de esa persona. Tal vez la teoría sea cierta y si lo hicieramos así habría menos fracasos conyugales ya que la decisión sería más racional que emocional.
Pero la realidad es otra: En ocasiones se da primero la atracción física y es entonces cuando decides conocer a la persona y tal vez te enamores... O bien, conoces a la persona y empiezas una relación emocional sin darte cuenta, y cuando eres consiente de la situación ¡Ya te enamoraste!, y quizá las circunstancias no son las adecuadas para la relación y surgen otras interrogantes...
En alguna ocasión me dijeron una frase que me pareció irónica y a la vez real: "Para encontrar al amor de tu vida, primero tienes que casarte"...
Sin entrar en términos filosóficos, porque aburrirían, yo sí creo que el mejor estado del ser humano es cuando encuentra al ser amado y es correspondido.

6 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Uf! No so la persona más adecuada para hablar de amor y relaciones, pero tienes razón, a veces es todo tan complicado... No te pierdas eh? Y gracias por todo!

8:25 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: ¿Y estás seguro de que el amor puede entenderse?... Pues dame la receta por que de verdad que yo nunca lo he entendido.

Ángel y Demonio: Veo que ya estás nuevamente conectada desde tu país. Y de verdad que los seres humanos en ocasiones somos tan complejos y complicados...

3:55 PM  
Blogger Krisalys said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:55 PM  
Blogger Tamara Blue said...

Yo no comparto la idea de
amor-sufrir, yo creo que la persona que más me ame más feliz me hará...igual que tú, cuando estoy enamorada irradio luz, alegría, mis sentidos al máx...lo mejor de vivir es el amor.

9:28 AM  
Blogger Krisalys said...

Tamara: Coincido en que la persona que te ame te hará más feliz. Sin embargo, cuando esa persona te lastima o agrede pues te hace sufrir, ya que lo esperado en una relación amorosa es armonía y no agresiones. Si te lastima alguien a quien no amas, quizá ni sufras. A eso me refiero con amar-sufrir.

Esa Mirada: Me da gusto que hayas regresado a publicar. Y quizá para sufrir menos pues hay que dejar de amar tanto a alguien que te lastima mucho ¿no crees?. La verdad tengo mi corazoncito y sólo sufro cuando alguien a quien amo me lastima perjudicando la relación.

3:04 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Gracias por el consejo!

2:35 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home