Saturday, July 29, 2006


Comida de Cumpleaños
- Krisalys: Fue tu cumpleaños y quiero invitarte a comer, ya pasaron algunos días pero como amigo, te la debo ¿te parece?
- Claro, me parece muy buen detalle de tu parte
- ¿Escoges el lugar o lo decido yo?... Estoy pensando en una langosta o manitas de cangrejo ¿te gustan?
- Decide tú el lugar, después de todo eres todo un gourmet para la comida y la selección de vinos
- Le pensaré y te llamo el jueves para indicarte el lugar
Llega el jueves y recibo una llamada:" Nos vemos en el Suntory".
Me pareció muy bien, después de todo es uno de mis restaurantes favoritos
A veces es bueno no pedir lo que uno conoce, es recomendable ponerse en manos de quien conoce el lugar, ya que puede llegar a superar tus expectativas
- ¿Me pueden mandar al sommelier y al Capitán?... Queremos un vino que haga buen maridaje con una langosta, tiene que ser tinto porque a mi amiga no le gusta casi el vino blanco y hoy estamos celebrando su cumpleaños
Escogimos la langosta en la pecera, lo cual nunca antes lo había hecho. Y él dio instrucciones para que prepararan el siguiente Menú:
Entrada de almejas con mantequilla de ajo
Sushi en rollo elaborado con las tenazas de la langosta
Sopa con fideo chino y la cabeza de la langosta
Arroz frito con verduras
Teppan Yaki de langosta con espárragos
Bebidas: Vino tinto de la región del Toro, que no hubiera pasado por barrica
y otra botella de vino tinto Beaujolais, junto con varias botellitas de agua.
Al final yo escogí el postre: Tempura helado acompañado de una deliciosa jarra de té verde.
Además me dio un regalo que me encantó: Una botella de Tinto Valbuena cosecha 2000 de las Bodegas y Viñedos Vega Sicilia (misma que me beberé en una ocasión especial)
- Eres la primer mujer a la que le regalo una botella de vino en su cumpleaños, por lo general les doy otras cosas, pero sé que tú la apreciarás cuando te la bebas y es un tema del que te gusta aprender
Mmmh... Suena bien ¿a poco no?, y la verdad es que estuvo delicioso. Por eso digo: es mejor ponerse en manos de quién realmente conoce.

1 Comments:

Blogger Krisalys said...

Pelón Consuelas: Es un hecho que el mito en el maridaje recomienda vinos blancos con Langosta, así como Champagne y no precisamente Sauvignon Blanc, aunque es de las cepas más comunes. Sin embargo así como a tí sólo te gustan las chelas, a mí sólo me gusta el vino tinto... Y las nuevas tendencias te indican que puedes utilizar un vino tinto ligero y afrutado para acompañar platillos como la langosta y el pescado. Ya no aplica la regla de: carnes rojas con vinos tintos, carnes blancas con vino blanco y pollo con vino rosado... Todo cambia.
Agradezco el que te hayas puesto a investigar y lo publiques...

Anónimo: Sé que tú sabes de vinos mucho más que yo y probar el Menú con Tintos nos agradó a los dos, ya que como bien sabes, no me gustan los blancos. Además este amigo también sabe mucho de vinos y por eso me puse en "manos del experto".

7:03 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home