Friday, September 01, 2006

ARTE Y PEDIATRÍA
Por lo general se recuerda que cuando vas al Pediatra, al final te dan algún dulce, chocolate o paleta... bueno es lo menos que te pueden dar después de las inyecciones que te ponen o bien si te revisan la garganta te hacen sacar la lengua y meterte un abatelenguas que terminas ahogándote ¿o no?... Además de que sabes que saliendo de ahí te tendrás que tomar un montón de medicinas con un sabor nefasto, ya que por lo general ir al Pediatra es sinónimo de enfermedad, o ¿habrá alguien a quien le guste ir con su pediatra sólo por prevención o gusto?... Claro, que en el caso de menores de un año, las revisiones sí deben ser mensuales y preventivas o de control... Por cierto el Pediatra de mis hijos es el Dr. M. y puedo decir que es "guapo y atractivo", pero después de lo que termino pagando cada vez que voy, suelo verlo sólo en ocasiones necesarias, y claro que no me agobia no darme un "taco de ojo" tan seguido.
Mi hijo de 6 años en su escuela decidió tomar como actividad extra escolar un taller de Artes Plásticas. Esta semana fue su primer clase y cuando pasé por él me dice su profesor "Señora su hijo escogió óleo"...
Al subirnos al auto mi hijo desesperado me saca una lista con todo lo que se debe comprar para su siguiente clase. La leo y pienso "Pues ni hablar, es lo que él escogió".
Entonces él pregunta:
- Mamá ¿qué es óleo?...
- ¿Por qué lo escogiste?
- No lo sé, yo sólo levanté la mano cuando preguntaron quién escoge óleo... Pero y ¿qué es pastel?...
Sólo pensé que ésta había sido su primer decisión sin tener todas las herramientas para decidir y tendría que asumir las consecuencias de ello... Pero al final estaba segura de que le iba a gustar.
Al día siguiente le digo: Vamos a comprar todo lo que necesitas para que mañana vayas a tu clase de pintura.
-¿Me lees lo que necesito?
-Colores para óleo rojo, azúl, negro, amarillo..., pinceles de piel de cochino número..., un cuaderno para dibujar tamaño doble carta,un trapo y una paleta
-¿Porqué no le hablas al Dr. M y le preguntas en dónde podemos comprarlo?
- ¿Al Dr. M?... Pero ¿porqué a él? (Entré mí sólo pensé, si acaso mi hijo sabría que al Dr. M le gustaba la pintura o simplemente lo creía sabelotodo)
- Pues por que en su escritorio siempre tiene paletas y te puede decir en donde las venden

5 Comments:

Blogger Matizz said...

Esa inocencia y genialidad caray!! estos son los relatos que hacen que no olvide la capacidad de asombro.

Ese tu niño es extraordinario, seguramente salio igualito a la mamá.

Je por un momento pense...será que quiere que le llame al pediatra su mamá para que la acompañe a comprar el material jiji.

Abraxo!

1:41 PM  
Blogger ALMA said...

Amiga, como que algún día me recomiendas a tu pediatra... esto de vivir entre niños, es maravilloso!!! son de lo más ingenioso... te mando un beso amiguita, saludos y besos a tus babys.

7:27 PM  
Blogger Krisalys said...

Matizz: No es por que sea mamá gallina, pero este niño es Muy especial y el tiempo me dirá cuál será su misión en la vida (cuando nació estuvo casi muerto, algún día lo platicaré)... En cuanto al Pediatra, pues te puedo decir que hubiera sido simpático llamarle para que me acompañara, pero un día de estos le hablaré para comentarle la anécdota y se atacará de la risa... Un abrazo!

Centrífugo: Pues sinceramente cuando pienso en James Bond, no me acuerdo de su jefe... Recuerdo mejor a Pierce Brossnan (ji,ji). Abrazo!

Alma: Cuando quieras te paso el dato de mi Pediatra, además está cerca de tu casa... Eso sí, es el típico buen Doctor, guapo, simpático y coqueto. Aunque conmigo siempre ha sido respetuoso y me platica de sus "travesuras". Tú entiendes muy bien estas ocurrencias de los niños. Abrazo Fuerte Amiga!

10:45 PM  
Blogger Angel y Demonio said...

Uy! Qué lindoooo... es lo que amo de los niños, esas salidas que tienen a veces. :) Besitos!

6:30 PM  
Blogger Krisalys said...

Ángel y Demonio: La verdad es que los niños son maravillosos. A mi me encantan los pequeñines aunque también los mayores de 35 años (je,je). Un Abrazote!

8:49 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home