Friday, April 13, 2007

Un depósito

Es increíble cómo puedes pasar mucho tiempo con alguien, incluso pasar gran parte de tu vida a lado de una persona y en ocasiones, sólo siguen unidos por un depósito.
Cuando terminas una relación te quedan recuerdos algunos agradables y otros no tanto, quedan fotos, quedan regalos y cosas materiales, en ocasiones quedan hijos, y por un tiempo definido prevalecen los sentimientos.
Bien dicen que el tiempo es el mejor aliado para todo, sobre todo para los sentimientos: el amor que sentías disminuye, el odio y el enojo también, la tristeza que es tan fuerte al principio va pasando poco a poco y llega el momento en el que incluso prevalece la indiferencia... Pasa el tiempo y esa persona por la que sufrías te das cuenta que es sólo un ser humano, sus defectos no te importan ni sus cualidades, ya es alguien ajeno a tí. Tú ya dejaste de sentir algo por él o por ella, e incluso puedes llegar a ser cuate de esa persona a quien no querías volver a ver.
Alguna vez leía sobre las etapas del Crecimiento y la Madurez en las Empresas, y describían estas fases como en crecimiento al principio hasta que llegaba una Crisis la cual la ayudaba a estar en decadencia pero si se le enfrentaba bien, entonces se pasaba a una Segunda Etapa en la que la organización está más Madura y así se van dando diferentes etapas hasta que se estabiliza y la crisis ya no la altera, o bien simplemente la organización ya no crece por que se estanca y necesita de una nueva crisis para romper el patrón que tiene... Y aunque esto es un término muy organizacional también aplica en las relaciones, es por esta razón que los japoneses dicen que la Crisis es una oportunidad para Crecer. Aunque en la realidad la Crisis no sólo ayuda a crecer, también destruye y te lleva al caos.
Y lo más curioso de todo es que existen casos en los que sigues "unido" a alguien tan sólo por un depósito que tiene un plazo (como todo lo económico)... Así son algunas Ironías de la vida.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Sí, así nomás es ... qué extraño como se van dando las cosas a veces, las vueltas de la vida.

Cariños, amiga!

12:50 PM  
Blogger ALMA said...

Todavía no llego a eso amiga pero bueno, así es el vínculo que va quedando finalmente, es financiero, ni hablar, beso

4:11 PM  
Blogger Isa said...

"Pasa el tiempo y esa persona por la que sufrías te das cuenta que es sólo un ser humano, sus defectos no te importan ni sus cualidades, ya es alguien ajeno a tí" Wow... que sabias tus palabras. Deberías escribir un libro. Entiendes a la mujer a la perfección. Y esa habilidad, creeme, no se tiene sólo por el hecho de ser mujer.

Isa

12:30 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home