Monday, May 07, 2007

Conexiones

En las películas “Before Sunrise”, “Before Sunset”, hablan sobre la conexión que puedes llegar a tener con alguna persona en tu vida, lo cual sucede con muy pocas personas. Al final, en una de estas películas ese par de adolescentes que se conocieron y sintieron una conexión se vuelven a encontrar varios años después y se arrepienten por no haber hecho caso de lo que sintieron cuando se conocieron. Como buena película, tiene un final en el que deciden intentar estar juntos por esa conexión, a pesar de tener ya vidas preestablecidas. Yo no me imagino que eso sucedería fuera de una película y por eso en la vida real, se habla mucho de que el “Timming no era el adecuado”.
Como bien dice mi amiga Alma y nuestro amigo Centrífugo (quien ya no pertenece a la blogósfera), a lo largo de tu vida puedes amar a muchas personas de diferente manera, pero amarlas, y nadie sustituirá el amor que le tuviste o le tienes a alguien… Y como dice Javier Marías en su libro “Mañana en la batalla piensa en mí”: “Es intolerable que se convierta en pasado alguien a quien ves como futuro”, y en el contexto de la novela se refiere a una persona que se muere, sin embargo, creo que es más intolerable que se convierta en pasado alguien vivo a quien visualizas como futuro…pero sucede. Y de nada te sirve encontrar a esa persona con la que te sientes conectado, si por diferentes razones o circunstancias no puedes estar a su lado. Es muy válido que esa persona necesite tiempo para estar solo, que tenga dudas sobre si te ama o no, que prefiera estar con otras personas a las que también ama, que quiera disfrutar su independencia y aprender a estar solo… todo se vale ya que son sus necesidades y sus sentimientos.
Pero también es válido conocer lo que uno quiere y necesita. Hoy sé lo que siento y sé que mis sentimientos no cambiarán pronto, sin embargo también sé lo que quiero y lo que me gustaría tener y me doy cuenta que “Quiero a un compañero, una pareja, por que no me gusta estar sola, puedo hacerlo, pero no me gusta”… A lo largo de mi vida la mayor parte del tiempo he estado acompañada en lo físico y pocas veces en lo emocional y hoy sé que quiero a alguien que me haga sentir que está a mi lado en la parte emocional, ya no quiero estar más tiempo sola.
Cuando buscas trabajo te dicen que lo primero que debes hacer es decirle a la gente que te conoce que estás buscando trabajo, ya que las mejores oportunidades surgen por la recomendación, a pesar de que existe gente especializada en conseguirte trabajo. Yo creo que para encontrar pareja también puede aplicar este principio y lo que acabo de empezar a hacer es decirle a la gente cercana a mi “No me gusta estar sola y estoy buscando a un compañero, si sabes de alguien Preséntamelo”, y quizá suene a que estoy urgida y no me importa, yo sólo sé que quiero cubrir una necesidad que tengo. Y aunque existen sitios en Internet para Buscar Pareja, a mí creo que no me interesaría entrar a uno, y esto no quiere decir que de repente me van a llegar los galanes, como tampoco te llegan todas las ofertas de trabajo cuando lo estás buscando, pero las cosas no suceden sólo por que te quedas esperando, por lo general tienes que ser el protagonista de tu propia historia.

P.D. Y si saben de alguien a quien me quieran presentar pues adelante!

3 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Puff, con lo lejos que vivo no creo poder serte de ayuda. :(

Y con el ojo que tengo para mirar hombre, menos. :/

Pero si se de alguien, pues te aviso! (claro que después me lavo las manos) XD

11:10 PM  
Blogger mithras said...

Por favor, una belleza mexicana no puede tener problemas para encontrar un hombre, otra cosa es que sea un hombre bueno, que ya quedamos pocos.

Besos paganos.

9:49 PM  
Blogger Krisalys said...

Angel y Demonio: Amiga, lástima que estemos tan lejos porque creo que ya nos hubiéramos ido alguna que otra vez a echar unos drinks para ahogar penas, y quizá en una de esas hubiésemos conocido a alguno que otro "bombón". Te mando un abrazote!

Mithras: En algo tienes razón, mi problema en realidad no es encontrar un hombre, sino más bien que alguno de ellos me llene en los requisitos que pido... Reconozco que hay pocos buenos hombres pero hasta en eso he sido un poco afortunada, ya que la mayoría de los que me buscan son "buenos" y yo soy la que les pone "inconvenientes"... De algo sirve ser un poco bella ¿no crees?. Y ya en serio, si sabes de algún buen hombre español, guapo, inteligente, exitoso y de más de 35 años pues me lo puedes mandar ¿no?, creo que no me vendría mal cambiar de Nación. Un abrazo! y ¿cómo son esos besos paganos?...

2:23 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home