Monday, July 17, 2006

New York (Parte 2)


Segunda parte... El final

Pues bien, claro que fuí a una obra de teatro "Mamma Mía", me encantó... Me gustó tanto que ya no quise ir a otra porque estaba segura de que no me gustaría tanto. Hasta adquirí el CD con la música de la obra. Se las recomiendo... sobre todo si les gusta la música de Abba. Un tip: a lado del Marriot Marquis hay una oficina llamada TKTS, en donde consigues boletos para obras del teatro el mismo día al 50% de descuento, obviamente los lugares no son los mejores, pero cuando el precio es un factor importante, vale la pena sacrificar lugar por la satisfacción de ver la obra que quieres. En general el costo del boleto es caro, está alrededor de 130 dólares por persona, así que pagar 65, no está tan mal.
De cajón hay que hacer un paseo por la Estatua de la Libertad, una foto sin ella, no sería NY. A partir de los ataques de las Twin Towers ya no se puede accesar dentro de la estatua, pero la gente todavía puede tomarse fotos cerca de ella. Hay diversos ferrys o botes que te llevan, algunos más caros que otros, todo depende de lo bien organizado e informado que vas sobre tomar el bote adecuado.
Nos hospedamos unos días, en el Waldorf Astoria, un típico hotel de abolengo, muy bien ubicado y con una excelente atención. Tiene dos entradas, la principal por Park Ave y la segunda por Lexington. Para mi gusto la primer calle que menciono es la más bonita de la ciudad, ya que tiene un camellón con arbolitos y plantas, algo difícil de encontrar en una ciudad tan saturada. No tiene casi tiendas comerciales sobre ella, pero para mi gusto es Muy bonita la vista que se tiene. A lado del hotel está la Iglesia de Saint Barts o bien San Bartolomé, tiene un a cafetería en la que el desayuno o brunch son bastante recomendables.
Desde mi punto de vista no se puede dejar de ir al NYSE, de perdida tomarse una foto afuera del edificio.Para quienes en algún momento nos sentimos financieros, el sueño siempre fue de conocer la Bolsa de Valores de Nueva York. Se puede decir que en el Distrito Financiero o a las afueras de él, se encuentra Ground Zero, por lo que es otra visita de cajón apesar de no ver nada en ese enorme terreno.Y si acaso se lleva demasiado tiempo, te puedes meter a Century 21. Es una tienda que está enfrente de Ground Zero, en donde encuentras ropa de muy buenas marcas a unos precios bastante razonables, el slogan publicitario de la misma dice "The secret best kept in New York", ¿será cierto?.
Otro detalle que me sorprendió mucho es para quienes nos gusta el café de Starbucks, pues NY tiene uno cada dos cuadras. Es un decir, aunque sí hay zonas en las que hay uno en cada cuadra y otras en las que no encuentras alguno...ahora entiendo por qué en las películas filmadas en esa ciudad la gente siempre pasa su café antes de llegar a su oficina.
Como ciudad me gusta mucho y regresé a casa con ganas de volver, sólo espero que en el siguiente viaje no me acompañe una salmonella o alguna otra molestia por el estilo. Porque eso de estar yendo a la farmacia todos los días, cuando no te venden los medicamentos que conoces... es un relajo.
Y un último consejo: Para quienes son románticos, creo que esa ciudad se puede disfrutar más en pareja. Como bien dijo una muy buena amiga mía estando allá : "Nueva York es la neta para ir con tu pareja".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home