Monday, July 24, 2006

6 años de Edad




Unos días después
Por estar metida en otros temas no publiqué a tiempo algo sobre el cumpleaños de mi hijo mayor. De cariño lo llamaremos "el Delfín", ya que son sus animales favoritos.
- Mamá " cuando tengamos una casa grande, ¿podremos tener un delfín?... es que me encantan y quiero tener uno de mascota
Siendo sincera reconzco que cuando era chica yo también siempre soñé con tener un delfín.
Este niño es especial. Mi papá lo llamaba "el Mila", porque fue un milagro el que hubiera vivido y salido adelante a pesar de las circunstancias en que nació. Le pronosticaban un 10% de probabilidades de sobrevivir y de hacerlo, no se sabría cómo viviría... pero los milagros existen.
Hoy es un niño bastante normal e inteligente que el pasado 21 cumplió 6 años de edad. No tuvo fiesta de cumpleaños,ya que él había dicho que prefería un Game Boy que una fiesta, y fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que las circunstancias actuales no hubieran facilitado el hacerle un festejo en grande.
Sólo le hice un pastel con mi familia una semana antes y ese día le volví a cantar las mañanitas. }Traté de complacerlo este fin de semana en cosas que a él le gustan. El viernes por la tarde su papá lo llevó a pasear y le compró dos juegos más para su Game Boy, y me imagino que tarde o temprano le hará un pastel con su familia.
Es un niño muy sensible y noble, para algunas cosas platica como si fuera adulto y tiene unas ocurrencias que me encantan. De chiquito fue especial y se le tuvo mucho cariño por todo lo que sufrió de bebé. Tiene un carácter fuerte y desde que nos separamos su padre y yo, ha tenido altibajos en sus emociones. No sabe cómo manejar su ira ante esta situación, y al final del ciclo escolar empezó a pelear con sus compañeros del kinder. Desafortunadamente ha tenido que vivir algunas discusiones entre sus padres y sin querer lo hemos lastimado, por lo que yo quiero tratar de llevar la fiesta en paz para no hacerle más daño. Sufre por que sus padres están lejos, pero considero que se empieza a adaptar a su nueva vida y ya asimila mejor la situación.
Para mí es muy especial y me duele mucho lo que le está pasando. Sólo espero que algún día sus padres lo podamos hacer más feliz viviendo separados que juntos.
Él no quiere que me reincorpore a la vida profesional, pero la realidad es que de algún lado tengo que vivir, ya que económicamente no me apoyarán mucho y lo que pretendo es que no bajemos nuestro nivel de vida, tampoco espero ganarme la lotería, ni mucho menos encontrar a un príncipe azúl que sea proveedor. Así es que la solución estará en utilizar mis recursos y ponerme a chambear para que a mis dos hijos no les falte el sustento económico. Sólo espero algún día convertirme para ellos en "una madre a toda madre".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home