Sunday, September 03, 2006

TRAVESURAS

El Blog suele ser una bitácora o diario que uno decide escribir con diferentes fines, y por lo general es público para la gente que en principio no conoces y privado para aquellas personas cercanas a tí.
A la larga terminas conociendo a esa persona a través de su blog, y digamos que te conviertes como en un baúl abierto para quienes van interactuando contigo por la famosa Blogósfera.
Lo considero un medio para entablar muy buenas amistades, ya que lo que escribes está basado en tus experiencias y emociones. Incluso es probable que esa fase la gente cercana a tí no la conozca.
Sin embargo, qué sucedería si de repente descubres que alguien de tú pasado, pudiendo ser alguna amistad o un "viejo corazón"; o bien que todavía te interesa en algún aspecto tiene un Blog:
  1. Actitud Prudente: Te das cuenta de su existencia, lees un poco para cerciorarte que es de la persona que crees, lo cierras y te haces el firme propósito de nunca más entrar para no invadir su intimidad
  2. Actitud Vouyerista: Lo lees de vez en cuando para enterarte sobre su vida pero nunca dejas ningún comentario
  3. Actitud Anónima: Le das seguimiento y de vez en cuando publicas algo con algún nombre Anónimo para pasar desapercibido
  4. Actitud Descarada: Lees frecuentemente su blog y pones comentarios para que el titular del blog te identifique, o bien si estás molesto con esa persona incluso puedes llegar a atacarla utilizando alguna identidad de Blogger sin que ello te delate
  5. Actitud Sincera: Entras a su blog con tu verdadera identidad y quizá por correo o telefónicamente le dices aquello que has estado haciendo

Pues bien, éstas son algunas de las travesuras que se me ocurrió podrían suceder. Y la gran pregunta es ¿Y tú qué harías?...

10 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Uy! Aun no me he topado con ningun blog de alguien conocido previamente. Pero si me he puesto a pensar en lo complejo que puede volverse cuando vas conociendo a la gente que te lee (usted no es problema mi niña!) y empiezas a tener que dejar de lado ciertas cosas que pudiesen involucrar a esas personas... creo que es un factor que coharta!

Si descubriera alguno asi, psupongo que dependería de quien fuera, aunque creo también que todos los que circulamos por estos lados tenemos algo de voyeristas, por lo que sinceramente creo que lo leería de vez en cuando (si escribe bien claro esta) sin dejar comentarios para no incomodar a la persona en cuestion.

Besitos.

9:11 PM  
Blogger Ana said...

¿Qué haría? Escogería la actitud sincera, porque -creo- que eso evita problemas en el futuro (cualquiera que ese sea). Creo. Creo que sí haria eso.

Besos y saludos muchos!

9:41 PM  
Blogger Eva said...

Me paseo por tu blog después de tu visita por el mio (tengo que decir que me ha gustado mucho, ha sido el descubrimiento de la semana, gracias a Angel por acercarte a mí), y respondo a tu cuestión... pues yo tengo que decir que siendo curiosa como como soy, lo cierto es que lo visitaria continuamente (vamos, que lo pondría hasta en mis favoritos) e incluso daría vueltas y vueltas a la historia que cuenta a ver si alguna vez me sentía aludida... y si lo hacía no sé si podría resisitir la tentación de decirle algo en un momento dado... es lo que tiene ser tan cotilla como soy yo... pero bueno, nadie es perfecto ¿no?
Besos y te sigo leyendo...

1:35 AM  
Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Krisalys: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

7:52 AM  
Blogger Matizz said...

Elijo la actitud sincera, con sinceridad escribo un comentario si es que tengo algo que decir y je! seguramente identificará al instante quien de quien es la nota, finalmente en la blogosfea me he dado cuenta de que el mundo es una nuez jeje.

Conocer parte parte pública y privada de alguien es un entero genial no?

Abraxo y bonita semana

12:17 PM  
Blogger Tamara Blue said...

Ya me pasó. El blog erótico del papá de mi amiga, jajaja, lo lei un par de veces y no volví a entrar para no invadir su intimidad y no sentirme rara con él.

3:39 PM  
Blogger ALMA said...

Amiga, sabes que soy nueva en esto, y pues cuestionándome el asunto... sólo puedo decir, que si sería vouyerista... no es lo mejor, pero a veces si lo necesario. Un beso

10:04 PM  
Blogger Krisalys said...

Wow! Veo que este tema nos interesó a las mujeres. Lo curioso es que No tenemos ninguna respuesta masculina. Reconozco que a través de mi Blog he entrado en contacto con más mujeres que hombres. Sin embargo creo que su opinión hubiese sido muy diferente a la nuestra. Les mando un abrazo fuerte!

Ángel y Demonio: Pues espero que no te pase amiga! Y coincido en que tiene que escribir algo interesante, ya que si no daría flojera leerle.

Ana: Por supuesto que de alguien como tú no se esperaría otra cosa que no fuera sinceridad, ya que es una de las cualidades que te definen. Me da gusto que andes circulando nuevamente.

Eva: Bienvenida a mi Blog!, yo también agradezco a Ángel y Demonio el relacionarnos. Me identifiqué con tu respuesta.

Matizz: Completamente de acuerdo con eso del entero. Yo no dudo que a la larga se termine entablando una mejor amistad con las personas de los blogs que con tus amigos "de la vida". Y si además se tiene la oportunidad de conocerlos en persona, pues "Un entero genial", ya que la relación se convierte de tú a tú.

Tamara: Ooops, ¿cómo descubriste que era del papá de tu amiga?... En ese tema creo que lo mejor sí es no invadir su intimidad. Imaginate la próxima vez que lo vieras a la cara, ¿te acordarías de sus fantasías?... (je, je)

Alma: Gracias por tu sinceridad al comentarlo y claro que al hacer públicos nuestros sentimientos: Todos tenemos algo de vouyeristas.

10:44 PM  
Blogger sag said...

Hola soy nuevo por acá, por obvias razones no me ha pasado el encontrarme con alguien conocido, pero si me llegara a pasar seguramente lo visitaría muy seguido(cabe mencionar que me concidero un tanto voyerista) y así entraría un poco más en su vida desde una forma diferente.Digo, si se visitan blogs de personas desconocidas frecuentemente, porqué no hacerlo con alguien conocido no???

Saludos

11:30 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: No sabes cómo me gustaría encontrarme el blog de mi ex jefe y decirle alguna que otra verdad anónima. Bueno, y si conociera sus intimidades me atacaría de la risa. A mí me incomoda mucho cuando alguien a quien quiero, se meta en la intimidad de una persona que fue importante en su pasado. Siento que no me da mi lugar y quizá es sólo una manera de ser Posesiva y controladora.

Sag: Bienvenido!. Pues no lo sé. Si esa persona no te ha dado la dirección de su blog es quizá por que no le interesa que le leas ¿no crees?. Pero cada quien es libre de escribir y leer lo que se le antoje.

5:54 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home