Friday, July 27, 2007

Exito o Fracaso

¿De qué depende que una relación de pareja tenga éxito o fracaso?
¿Porqué en ocasiones puedes ser muy feliz con alguien con quien alguien más no fue feliz?
¿De qué depende enamorarte?...
Todos a lo largo de la vida tenemos amores y desamores. Y es curioso cómo siendo las mismas personas con ciertos defectos (ya que hay cosas nuestras que nunca cambiamos) podemos llegar a tener una mejor relación con ciertas personas, y realmente no sé de qué dependerá.
¿Por qué hay matrimonios en los que ellos ponen el cuerno y ellas aguantan?, y además a ellas no les molesta.
¿Porqué hay otras en las que ellos trabajan todo el día y a ellas no les importa?... Es más incluso, hasta llegan a preferir que la pareja esté en el trabajo que en la casa.
¿Por qué hay hombres que dicen no amar a sus esposas pero siguen con ellas y sólo les ponen el cuerno?
¿Porqué hay mujeres que dicen amar a su esposo y nunca se preocupan por lo que él necesita?
¿Cómo sabes qué tipo de pareja quieres a tu lado?
Me entran muchas dudas, y quizá mi respuesta es que en la medida en que te conoces mejor como persona puedes saber lo que estás dispuesto a dar y permitir en una relación. La realidad es que conocerte es muy difícil, por que implica enfrentarte a tí mismo y ver todas aquéllas partes que no te gustan, y que además te han hecho fracasar a lo largo de la vida. En un libro "La revolución de la pareja, una nueva profesión", mencionaban que lo más difícil es enfrentar a los monstruos internos que se tienen, ya que por lo general es más fácil ver los monstruos de la persona que tienes por un lado, es más fácil ser víctima y echarle la culpa a los demás que responsabilizarte por lo que hiciste mal.
Es curioso cómo si por ejemplo, platicaran mi Ex con Centrífugo, ambos dirían cosas diferentes sobre mí, como si realmente yo hubiera sido dos personas diferentes y me he dado cuenta que eso sucede con muchas personas que se han divorciado. Lo que no sé es de qué depende... Incluso aquí aplicaría una frase en la que dicen "las segundas nupcias suelen ser mejores que las primeras", y sin embargo, hay gente que dice "No andes con un divorciado (a) ya que ve a saber qué manías tiene y seguro las repetirá contigo"... Y entonces ya no entiendo de qué depende la Compatibilidad o Incompatibilidad en las relaciones amorosas.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Buff, si lo supiera, amiga mía, creeme que ya te lo habría cointado. Yo tampoco se de que irá el asunto ... pero le doy las mismas vueltas que tu. :) Abrazo!

11:23 AM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Es bien cierto que las personas vamos evolucionando con el tiempo y adquirimos cierta madurez con las experiencias y con la edad. Yo creo que sigo siendo la misma sin embargo, ahora está a mi lado la persona que realmente me complementa y entiende: Tú. LU

Angel y Demonio: Pues a ver si algún día encontramos respuestas ¿no crees?... Te mando un abrazote!!!!

1:17 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home