Friday, August 15, 2008

Lima...La última parte del viaje!

Pues como decía en el post anterior, llegué a Lima el viernes como a las 6 de la tarde con la idea de quedarme en mi cuarto del hotel descansando y acomodando bien mi maleta, cuando de repente al ir saliendo de la sala de abordaje, llega alguien y me da una palmadita en la espalda...
Era mi primo, bueno en realidad es mi sobrino ya que es hijo de una de mis primas hermanas. Vive en Trujillo pero por motivos de estudio y trabajo todos los viernes y sábados está en Lima. Recuerdo que la última vez que había ido, cuando cumplí 15 años, estaba a mi lado siempre un primito en las fotos que me seguía para todos lados. No sé su edad pero ha de ser como 4 años más joven que yo. Cuando lo vi en la reunión familiar me dio gusto verlo bien económicamente, hecho todo un hombre, casado, con un hijito precioso y una niña en camino.
Se le ocurrió pasar por mi al aeropuerto sin saber exactamente a qué hora llegaba ya que yo no les había dado detalles de mis vuelos y monitoreando los vuelos por la tarde estuvo ahí esperándome. Sólo me dijo "Krisalys vengo por tí para llevarte a cenar con mi hermana".
Como ya estaba exhausta le pedí que me dejara registrarme en mi hotel y me esperara mientras me daba un baño y me cambiaba de ropa. Él quería que me fuera al depa de su hermana a dormir y cancelara mi reservación pero yo prefería regresar a dormir sola, necesitaba mi propio espacio... Una vez que estuve lista me llevó a Miraflores, la parte más bonita de Lima.
Fuimos a "Larcomar", un centro comercial que está en Miraflores y que tiene vista al mar. Estuvimos caminando un rato y luego nos sentamos a cenar en un rico restaurante. Llegamos al departamento de mi prima y no me dejaron regresarme a mi hotel. Ella comentó que me quedara a dormir y que en la mañana temprano me fuera al hotel a bañarme y dejar todo listo. Lo que nunca había hecho pues lo hice, fui a comprar solamente un cepillo de dientes que era lo mínimo indispensable que necesitaba. Mi primo me llevó a la parte en donde están los hoteles con Casinos y de ahí a una calle en la que están una serie de restaurantes y lugares para bailar con diferentes tipos de música. Entramos a un lugar de esos en donde pedimos un par de cervezas.
Cuando salimos del lugar e íbamos al depa de la prima de repente me dijo "Krisalys tengo algo que decirte, desde que era niño estuve enamorado de tí durante muchos años, sé que es muy tonto y absurdo lo que te voy a decir pero el primer día que te vi sentí algo que nunca había sentido por otra mujer, es algo raro y sé que es un imposible pero te lo tenía que decir, llegaste a Perú a mover sentimientos que desconocía en mí"...
Yo sólo respondí "Eres mi primo y qué bueno que vivo en México y ya mañana me regreso"... En realidad yo estaba en un momento vulnerable y fue bonito escuchar eso de alguien, alimentó mi ego, pero obviamente el hecho de las circunstancias le quitaban la magia a las palabras que me había dicho.
Al día siguiente me levanté muy temprano, fui a mi hotel, llamé a otra prima y me fui a pasear por Lima.
Me llevó a un lugar en donde vendías varios artículos de alpaca muy bonitos, caminamos por el malecón que da al mar en Miraflores, comimos en un restaurante de mariscos en el que pedí el tradicional "ceviche peruano" y un postre que estuvo "espectacular", teníamos vista al mar y podía ver a la gente en sus parapentes. Fuimos a Larcomar a conocerlo de día y en la tarde visitamos el centro de la ciudad. Ahí tomamos el té y descanasamos un rato ya que habíamos caminado gran parte del día.
Fui a casa de mis primas a hacer tiempo mientras llegaba la hora de regresar al aeropuerto para volar a México de regreso. Obviamente mi primo fue a despedirse de mí a casa de estas otras primas, fue la última vez que lo vi.
Regresé muy cansada del viaje ya que ningún día pude descansar como quería, pero a la vez muy contenta con todas las experiencias y valorando el haber conocido a mi familia de allá.
Fue un viaje que tuvo de todo un poco, pero en la balanza me dejó una gran satisfacción y con la inquietud de regresar nuevamente al Perú... Puedo decir que me sentí orgullosa de haber tenido una madre mexicana y un padre peruano...

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bienvenida. Me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan positiva. Lástima que tu primo te diera un motivo de preocupación en el último momento, pero ya se le pasará. Un beso.

8:12 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Seguramente a mi primo ya se le pasó, de mi parte lo único que he hecho es no enviarle ningún correo y así no hay forma de mantener comunicación. Es mejor alejarse a tiempo y guardar distancia. La experiencia del reencuentro familiar y conmigo misma fue invaluable. Gracias por seguirme durante este tiempo!. Un beso.

7:41 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home