Monday, June 23, 2008

Lista para la siguiente pareja…

¿Cuándo sabes que estás listo para tener otra relación de pareja con alguien más?...

En la mayoría de los casos cuando se da la separación, es frecuente que antes de separarse alguno de los dos ya esté saliendo con alguien más y esté convencido de que esa nueva persona es su gran amor.
Hay otras personas que evaden su dolor saliendo a divertirse de manera frecuente con sus amistades, no buscan una relación formal pero sí algunas placenteras del momento. No quieren un compromiso, pero sí pasarla bien. Suele ser una situación más común en los hombres aunque a las mujeres también nos suelen pasar situaciones así y en algunos casos, nuestra naturaleza tiende a seguir buscando inconscientemente a alguien estable que nos de amor y “apapache” en estos momentos.
Una terapeuta solía decir que es muy común que la primera pareja después de la separación, suele ser la que te “abre los ojos” pero no la que se convierte en la definitiva, sin importar si en ese momento sientes que esa otra persona es el amor de tu vida. Mencionaba que esas parejas son conocidas como “tablitas” ya que son como la “tablita” de la que te aferras cuando te está llevando el río en la corriente. Hay quien también las conoce como “relaciones puente” ya que son como el puente que te ayuda a cruzar de un lado a otro.
A las personas en general no nos gusta estar solas, y si no sales o buscas alguna distracción después de la separación, se corre el riesgo de caer en un estado depresivo el cual llega a perjudicar más a la persona.
Creo que cada quién desde su perspectiva debería vivir y sufrir su duelo, pero también es fundamental encontrar la ayuda necesaria para ver en qué fallaste ya que la ruptura conyugal fue por culpa de los dos.
Una vez que vives el duelo, dejas de victimizarte y pierdes los sentimientos negativos hacia la otra persona, viene la parte más difícil: Enfrentarse a uno mismo.
En lo personal creo que si no me hubiera separado quizá nunca habría reconocido todas las fallas internas que tengo como persona (sé que son muchas) y lo difícil que puede llegar a ser para una pareja convivir conmigo. También se que tengo aspectos muy valiosos, pero antes de mi ruptura veía mucho mis cualidades y muy poco mis defectos, en cambio ahora, soy más consciente de mis fallas e intento cambiar lo que no me gusta de mí, lo cual no es fácil.
En realidad no sé cuándo se está listo para entablar otra relación, lo que sí creo es que, es importante en el proceso (acompañada o sola) ir haciendo un autoconocimiento para perdonar y sanar todas esas heridas que traemos en el fondo de nuestro corazón para ser mejores personas.
No importa que no seas la persona perfecta, lo que importa es estar en una continua lucha por ser cada vez mejor.

Labels: ,

8 Comments:

Blogger Centrífugo said...

En la película "Matrix" cuando Neo le pregunta al Oráculo (la viejita que se la pasaba haciendo galletitas) cómo saber si él es el elegido por la profecía, la señora le responde que es igual que estar enamorado: O lo estamos o no, uno simplemente lo siente y por eso lo sabe.

Las estadísticas dicen que tras una ruptura las posibilidades de que la siguiente relación sea un fracaso son altísimas. Pues consideran que fracaso es que no será la relación definitiva para esa persona. Pero en realidad fracaso es no aprender nada de esa relación.

En cuanto te das cuenta de lo que has aprendido, ya estás listo para el siguiente paso. Creo que a veces el problema no es darse cuenta, sino saber decir adiós, cuando se debe y no estarse aferrando a "tablitas" que nos pudieron salvar en su momento, pero que se convierten en un ancla más adelante.

Besitos!

9:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que la gente se precipita a menudo a buscar otra relación, cuando ha sufrido un fracaso. Me gusta tu actitud. Para relacionarse con alguien es importante conocerse a uno mismo primero, saber lo que quieres, para no volver a caer en los mismos errores. Un beso.

7:55 AM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Coincido en que estás enamorado o no, y a pesar de que en ocasiones no quisieras que esa persona fuera el elegido, el corazón simplemente te dice "lo es" y no se puede luchar contra eso.
Coincido en que es importante saberle decir adiós a la pareja, el problema es que existen personas que no saben cómo cortar el lazo con los Ex Cónyuges, quieren seguir indirectamente en esa relación que terminó hace tiempo. Hay ex esposas, por ejemplo, que envían fotos de ellas con sus hijos al Ex, lo cual ya no viene al caso... Los Ex son pasado y ya no presente y es muy importante saberles decir adiós y dejarlos en el pasado.
Besos!
Susana: Y debo confesarte que aunque te conozcas y reconozcas tus errores, es común volver a caer en ellos y volver a repetir patrones... No sabes cómo quisiera que existiera un botón que le diera "delete" a mis ideas pasadas y ahora pudiera irlo cargando con todo un nuevo "input"... Un Beso!

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

En mi caso (ya sabes que yo fui la que rompí) me pasó una de las cosas que mencionas. Había sido una relación muy larga, unos últimos años catastróficos y sabes que las últimas semanas fueron especialmente duras, por la espera. Por eso cuando rompí sólo quería ser la niña mala que nunca había podido ser. Y me dediqué a irme de fin de semana. A salir con amigas y amigos. A buscar ligues, sólo quería eso, ligues de una noche, divertirme.

Pero se ve que yo no valgo para eso. Cometí el gran error número uno: nunca debes tontear con un amigo, por muy guapo que te parezca esta noche y muchas ganas que tengas de recordar cómo se siente una haciendo ojitos con alguien. Luego cometí el gran error número dos: engañé a mis amigas y a mí misma diciéndoles "no pasa nada, ha sido una noche, no sé qué pasará pero siempre podemos volver a ser amigos". Y luego: "yo lo estoy disfrutando mientras dure, me gusta, pero ahora no busco nada serio...".

Ya llevo un año y dos meses con El Guapo.

1:04 PM  
Blogger Tatikto said...

Ay amiguita que buenas reflexiones te avientas...

Mientras yo me quejo de que ruedo cual oso por el piso.. tu te pones a explorar el hilo negro y sus circunstacias!!!

Mira te hablare desde la perspectiva de una fobica de las relaciones....

"La tablita" en ingles se llama el rebound girl o rebound boy... es aquel que simplemente sucede que esta por ahi... por difentes circunstacias...

Ahora si es bueno o es malo.. pues depende del cristal con el que se mire... en mi particular punto de vista si los dos estan concientes de la situacion en que se encuentran pues esta bien.

Pero si no, por lo general acaba siendo injusto para una de las dos partes.

Por que??

Pues es muy simple, son relaciones nacidas de la "necesidad de estar acompañado", mas que de un enamoramiento.

Si tu terminas un matrimonio o una relacion, estas acostumbrado a estar una dinamica de pareja, y perder eso puede ser terrorifico para la mayoria de la gente....

¿Cuantas veces no hemos escuchado que alguien te dice: Que flojera conocer a alguien mas?...

Adoramos la inercia y la rutina!!!! por que nos da seguridad...

Y perpetuamos la inercia de la pareja con el rebound en turno...

Yo en lo personal no soy fan de estas relaciones, por que creo que a la larga son mas "relaciones simbioticas" que "relaciones organicas"... que´pueden llegar a florecer???.. si... nada esta escrito en piedra...
que NO sucede la mayoria de los casos... Pues TAMBIEN es cierto..

Yo soy fan del autodescubrimiento... y de las posibilidades de las personas en singular, creo que cuando uno pasa por un rompimiento lo mas sano es no enrolarse en una relacion por que:

a) no ha sanado.
b) el fantasma del ex ronda por ahi.
c) se debe tener un duelo, para empezar algo en las mejores condiciones posibles....
d) quien sabe si por estar en una relacion por tener miedo a estar sola, uno deja pasar la oportunidad de tener una relacion mejor...

Supongo que depende tu elecccion de la clase de vida que quieras llevar... yo voto por la auto honestidad!!

5:55 PM  
Blogger Krisalys said...

Fantómas: Gracias por la visita, pasaré a tu blog...

Irene Jansen: Ese tema de salir con los amigos es algo complejo en mi vida últimamente... Mi mejor amigo me rompió el esquema de que "se pueden ser amigos por siempre y nunca te llamará la atención"... Así es la vida. El problema viene cuando te quedas sin el que era tu amigo y/o tu novio... Un Beso!

Illya: Amiga, qué te puedo yo decir?... La auto honestidad es maravillosa, pero la soledad está canija... Yo tampoco soy partidaria de las relaciones de "tablita", pero he visto que en varias personas funcionan. Nadie puede negar que "un clavo saca a otro clavo" y si no hace eso, pues te ayuda a clavar más el anterior (je,je)... Un Beso!

7:10 PM  
Blogger Tatikto said...

Si yo se que la soledad es algo muy dificil de manejar... y creo que pocos pueden.

A mi lo que no me convence de un clavo saca a otro clavo... o del andar por andar es que al final estas solo acompañado... y eso esta peor, por que al final tu puedes engañar a todo el mundo menos a ti mismo...

Tu puedes perpetuar la ilusion del acompañamiento... tendras con quien ir al cine, con quien dormir en la noche, con quien tomar un cafe, con quien pelear...

Lo unico que seguro no vas a tener es quien acompañe tu alma...

:S

Besos

8:15 PM  
Blogger Krisalys said...

Illya: Coincido en que uno puede ponerse máscaras y querer engañar a los demás, pero el auto engaño no lo puedes hacer... Y el único acompañante para el alma será uno mismo, pero todas las personas tenemos necesidades de vida y esas son las que pueden llegar a llenar otros, pero nunca llenaran lo que sólo uno mismo puede hacer... Un Beso!

6:25 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home