Wednesday, September 24, 2008

...

"Tenías razón sobre mí, no he dejado de quererte... Tú eras el indicado para mí, siempre lo serás, pero no puedo estar contigo. Eres brillante, divertido, sorpresivo y sexy, pero contigo me sentía sola y con Mark hay un espacio para mí".
(Palabras de Stacy a Dr. House)
Con esta frase cierra la temporada 1 de Dr. House, ¿quién dice que las series de televisión no te hacen reflexionar?... Llevo una semana viendo la serie, en realidad la vi como en 4 días. Al principio me llamó la atención la parte clínica de analizar los casos, al final me encantó la manera en la que se iban entrelazando tanto la vida de los pacientes como la de los personajes.
"Creí que estabas muy afectado como para amar a alguien... Me equivoqué. Simplemente me doy cuenta que es a mí a quién no pudiste amar" (Cameron a Dr. House)
Cuando leo un libro o veo una película trato de guardar o subrayar citas que por alguna razón me llaman la atención y en algún momento las retomo. Es una manía que tengo (una de tantas).
Para mi estas frases que dicen dos mujeres en diferentes momentos me parecen "grandes", quizá leerlas es sencillo pero realmente decirlas requiere de una gran madurez y fortaleza por parte de las personas.
La Temporada 1 de esta serie, desde mi perspectiva, aborda una parte clínica, otra psicológica y otra relacionada con los sentimientos, representa una realidad de la vida ya que así somos las personas.
Hubo un capítulo que me impactó mucho, se titula "Perversión"... Trata de un chico a quién le gusta el sadomasoquismo y tiene a su lado a una "Directriz" que comparte esa afición con él. En una de las escenas el chavo necesita que lo asfixien para poder entrar en control de su situación, ¿será cierto?... Sus padres lo rechazan por considerarlo un pervertido, la persona que está a su lado niega que sea un pervertido, ve su comportamiento como algo normal. Si yo hubiera visto este capítulo tiempo atrás, quizá hubiera pensado que esas situaciones en la vida real no existían, que es gente "dañada" que ponen en las series de televisión o en las películas. Sin embargo, ahora sé que en realidad existen personas así, hay quiénes quieren poner literalmente su vida en tus manos, y no en la parte metafórica o bonita de decirle a alguien "te doy mi vida", sino en la parte enfermiza de sentir la necesidad de sentirse con su vida realmente en peligro y a punto de ser asfixiados por la persona que está a su lado. En lo personal no me gustaría estar en una situación así, no comparto la idea de pasar el límite de la relación con alguien más. He platicado con varias personas y me doy cuenta que cada quién tiene derecho a tener fantasías a anhelar cosas, sin embargo, es importante respetar el límite de la otra persona y si él o ella no comparten lo que tú quieres, no se debe insistir ya que al final lo que puede ser bonito se ve como algo "malo, feo"... En el caso de este capítulo de Dr. House, creo que lo importante es que ambos (el chico y la pareja) comparten la idea, uno tiene la necesidad y a la otra persona le gusta complacerlo por esa vía... ¿Será perversión realmente???... En lo personal no lo juzgaría, sólo creo que en casos así quizá en el fondo en vez de perversión hay un tema psicológico que se debe analizar y sólo la persona sabrá si lo quiere tratar o no...
Desde mi punto de vista de los capítulos que vi, los últimos dos me parecen "los mejores". Otra cosa que me llamó la atención es que te das cuenta que ser la Ex y ser más grande de edad que las nuevas parejas que podría tener tu Ex, no es tan grave. No tener la juventud de otras no quiere decir que no tengas tu atractivo. En lo personal he visto casos de hombres que dejan de andar con chavitas por intentar algo con sus ex parejas ya maduras, en el fondo todo depende de lo que quiere y busque cada persona.
P.D. Espero que la temporada 2 sea mejor que la 1, hoy creo que la empezaré a ver!!!

Labels: ,

7 Comments:

Blogger ALMA said...

Amiga.... interesante y mucho el programa del Dr. House a mi que me apasiona el comportamiento humano, bueno... no he tenido oportunidad de ver muchos capítulos pero coincido contigo en muchos temas... respecto al tema sexual entre parejas... es complejo y totalmente personal, creo que cada quien tiene sus límites dependiendo de su historia personal y su relación con el sexo, para mi, poner en riesgo mi vida o mi integridad física es el punto marcado para no seguir una actividad sexual, si para satisfacer al otro corro el riesgo ó corre el riesgo la pareja definitivamente marco mi raya, no puedo pasar de ahí, el placer humano tiene sus matices. En fin.... amiga un gusto poderte leer otra vez.
Un gran beso

11:39 AM  
Blogger Tatikto said...

Cuando entramos a una relación, todos o casi todos ponemos nuestra vida en manos de alguien. O no??? por lo menos metafóricamente lo hacemos....
Creeme que eso me da mas terror que lo otro...

:D

Que bueno que ya estas escribiendo de nuevo.

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mí la verdad es que la serie me parece un poco exagerada en el tema médico, por eso nunca he visto un capítulo entero. En cuanto al sadomasoquismo, yo sería incapaz de hacerle daño a mi pareja a propósito incluso si él me lo pidiera. Hay un justo límite para todo y lo demás son problemas psicológicos complejos. Me alegro de que a tí House sí te aporte algo interesante en tu vida. Un beso.

2:39 AM  
Blogger Claudia said...

Bienvenida, te extranamos!!!

Personalmente no creo que todos ponemos nuestra vida en las manos de nuestra pareja... depende mucho de la personalidad de cada quien. Si es facil perder la individualidad en la relacion, pero tambien es relativamente facil reencontrarla.

Desafortunadamente existe gente en esta vida que se vuelve codependiente en la relacion, y que esta dispuesta a tolerar cualquier cosa con tal de no estar sola (el famoso pegame pero no me dejes)... no importa como lo veas, en mi opinion son relaciones enfermizas y toxicas

8:25 AM  
Blogger ÓL said...

La cuarta temporada es, con mucho, la mejor.

11:41 PM  
Blogger Krisalys said...

Alma: Amiga yo creo que de cada película o programa puedes aprender algo, todo depende de lo que te llame la atención del mismo. En el tema sexual coincido en que todo tiene un límite y si a alguien le gusta algo que a su pareja no, la pareja no está obligada a complacerlo ya que iría en contra de sus gustos... Lo importante es respetar el límite de cada quién. Me da gusto que estés de regreso. Un Beso!

Illya: Lo importante en las relaciones de pareja es no perder la independencia y autonomía de cada quién ya que hay ocasiones en las que poner la vida en manos del otro conlleva a una codependencia. Me da gusto que todo vaya bien en tu vida... Un Beso!

Susana: En realidad la personalidad de Dr. House es bastante sarcástica y obviamente la serie analiza casos médicos un poco complejos de los cuales no entiendo mucho, sin embargo, me ha llamado mucho la atención el contexto de los personajes que van interactuando y los diferentes problemas que se van abordando... Confieso que sigo intrigada con la serie... Un beso!

Claudia: Coincido con todas tus opiniones. Abordas un tema complejo que es el de las relaciones tóxicas y enfermizas en el que se llega al extremo de "pégame pero no me dejes". No soy psicóloga ni mucho menos pero me he dado cuenta que llegar a una relación así es un fenómeno más común del que se cree y en ocasiones no te das cuenta de lo enfermizo y tóxico de tu relación hasta que estás afuera y pasa el tiempo... Gracias por tu reflexión. Un Beso!

OL: Gracias por la visita!. Apenas voy en la segunda temporada y espero llegar pronto a la Cuarta ya lo comentaremos... Un abrazo!

3:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también saco citas de libros, series y películas, lo sabes bien.

En mi opinión, el amor siempre nos hace realizar locuras, ponernos en peligro. A veces, sí, es nuestra integridad física, pero ¿es menos importante la emocional?

8:49 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home