Wednesday, June 07, 2006

Mis amigas

Bien dicen que amigas (os) tendrás sólo los que puedas contar con los dedos de una mano... y es cierto.
A lo largo de mi vida he ido teniendo diferentes amigas y quiero hablar de ellas.
En la secundaria mi mejor amiga era Clau, a pesar de que se cambió de escuela en la prepa, nos seguimos frecuentamos. Desde hace algunos años vive en Monterrey y seguimos en comunicación. Sabemos que estamos la una para la otra, a pesar de no llamarnos ni escribirnos seguido. Siempre nos hemos acompañado en las buenas y en las malas.
En la Prepa tuve a una muy buena amiga, quien se fue a estudiar su carrera a Tucson, ahí se caso y lleva 15 años viviendo en esa ciudad. Desafortunadamente casi no mantenemos comunicación pero estoy segura que si nos necesitarámos por algún problema, cualquiera de las dos ayudaría a la otra.
Y ahora vienen mis amigas de la Universidad, a quiénes sigo considerando mis mejores amigas:
  • La Güera: mi primer amiga en cuanto entré a ese salón de clases. Me sentía extraña por estar en una ciudad desconocida para mí, sin embargo, ella fue muy hospitalaria y desde el inicio hicimos buena química. De repente nos alejamos porque vamos teniendo intereses sociales diferentes, pero es alguien con quien cuento incondicionalmente, y ella conmigo. La considero una mujer muy noble y con un super corazón, tiene un temperamento más apasionado, en las relaciones se entrega demasiado y me gusta su manera tan positiva de ver la vida. Reconozco que he aprendido mucho de ella.
  • La China: también compañera de la universidad. Se incorporó a nuestro salón ya que fusionaron dos grupos. Mientras estudiábamos no salimos tanto juntas, más bien cuando salimos de la carrera empezamos a convivir mucho más y se fortaleció la amistad. También es Muy buena amiga, y es alguien con quien cuentas incondicionalmente. Tiene un carácter muy relajado y se adapta a todo, es alguien a quien considero "sin broncas en la vida". Es muy fuerte y sólo una vez la he visto por la calle de la amargura al terminar una relación con un novio. Para mal nuestro hoy vive en Playa, aunque creo que será para bien de ella. Y no está tan mal que viva allá, ya que mañana la Güera y yo nos vamos a verla.
  • Cyn: Otra que hoy está muy lejos. Se casó y se fue a vivir al otro lado del río. Durante la universidad nos llevábamos bien aunque no éramos tan cercanas, sin embargo, poco a poco fuimos interactuando y tuvimos una buena amistad. Las circunstancias de la vida hace 4 años, nos unieron más: platicábamos de nuestros problemas ya que vivíamos una situación similar. Finalmente ella encontró a su actual esposo y hoy creo que es muy feliz. Ojalá no se pierda al estar tan lejos, porque extraño las buenas pláticas que teníamos. Es una persona muy inteligente y capaz, sabe lo que quiere, y lo ha ido consiguiendo poco a poco. Las circunstancias la han hecho una mujer muy madura, ha llegado a darme buenos consejos y sabe ponerse en el lugar de quiénes la necesitan. Espero seguir teniendo una buena comunicación con ella.
  • La Moon: quien después de ser mamá está perdida. Se casó y se fue a vivir a Orlando hace 5 años, acaba de tener una niña y hoy no sabemos mucho de ella. Es super noble y entregada con sus amigas. Admiro la valentía que tuvo para dejar todo en su país por casarse. Al principio le fue difícil adpatarse a tantos cambios tan de golpe, pero hoy parece ser que está muy contenta en Orlando. Lo malo es que casi no viene a México, ni nosotros la hemos ido a visitar. Siempre ha sido muy tierna y profesionalmente ha obtenido buenos logros. Con mi hijo mayor, era la tía consentidora. Espero que pronto esté menos agobiada para seguirnos escribiendo.
  • Ale: esta mujer es un caos y todavía no adquiere un domicilio permanente. Hubo una época en la universidad en que salíamos mucho, éramos muy afines y nos la pasábamos muy bien. Las primeras pijamadas las hicimos en su casa, y después de una botella de tequila venía la hora de las "netas". Se casó y desde entonces ha vivido en Monterrey, México, Venezuela y hoy al otro lado del río. Entiendo que con cinco hijos no le dé tiempo de escribir mucho y por eso se pierde. Es una persona muy madura y muy centrada, cuando necesito a alguien que me ubique sé que es la persona indicada. Además es muy culta, le encanta leer y por si fuera poco, se metió a estudiar literatura inglesa. Cuando viene a México nos vemos sólo un día. Sin embargo, es de esas amigas que están lejos pero cuando las necesitas ahí están.
  • La China 2: es curioso cómo se integro a nuestro grupo. Es la hermana de la China, y poco a poco empezó a salir con nosotras, hoy ya es parte del grupo. Tiene unas pilas enormes, es muy buena en su trabajo, estoy segura que en Playa le irá muy bien. Creo que es la más aprehensiva de todas, ya que cuando se estresa, se enferma de algo, pero como no se detiene ante nada, siempre saldrá adelante porque tiene una fortaleza impresionante. También es muy sincera y no se anda con rodeos. Es la creativa del grupo.

Y pues bien, éstas son hoy mis mejores amigas, la mayoría ya no viven cerca, pero sé que cuento con ellas incondicionalmente.

Y como bien dice el refrán "si la montaña no va a Mahoma, entonces Mahoma va a la montaña"... y partiendo de este refrán mañana nos vamos la Güera y Yo a Playa para visitar a las Chinas. No nos viene nada mal un poco de sol y descanso después de todo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home