Friday, September 08, 2006

Ahora voy YO...
No quería hablar de mi por temor a que "el Inombrable" me leyera, pero ya decidí que No más máscaras en cuanto a mis sentimientos.
¿Yo cómo estoy?, ¿Cómo me siento?... Éstas preguntas me las hago frecuentemente y en ocasiones me doy cuenta de que tengo altas y bajas enormes... ¿tendrá algo que ver el que mi planeta regente sea la luna?...
Para mí lo peor emocionalmente pasó hace mucho tiempo, cuando mis ilusiones fueron destruídas, cuando mi mundo "color de rosa" desapareció, en el momento en el que me di cuenta que vivía en una burbuja y el mundo real estaba afuera, y era muy diferente de lo que yo creía.
Para destruir una pareja se necesitan dos: Asumo toda mi responsabilidad.
Me siento liberada de la presión que sentía por la familia política, odiaba el tener que luchar por ganarme un lugar que hoy me doy cuenta nunca tuve, simple y sencillamente por que él no me lo dió. Me desgasté mucho física y emocionalmente por tener que hacer "lo que ellos esperaban de mi".
Siempre me ha importado lo que la gente opine de mí. Así me educaron. Quiero ser más libre y más segura... Estoy luchando para alcanzarlo.
Me siento mal, por que mi principal juez que soy yo misma me dice "Fracasaste". Siento una responsabilidad enorme con éstos dos chiquitos que traje al mundo. Siempre quise ser mamá, mi proyecto de pareja y de familia incluía hijos. Y a la vez, me siento culpable por que yo quería que ellos vivieran en el seno de una familia, con unos padres amorosos y cariñosos a su lado pero lo más importante: Con unos padres que fueran felices al estar juntos.
Me preocupa la situación económica. Al no tener un trabajo, me siento "desprotegida" en este sentido, afortunadamente todavía me quedan algunos recursos económicos y gente cercana dispuesta a apoyarme. Desde que empecé a trabajar a los 21 años de edad, empecé a tener cierta independencia económica. Afortunadamente nunca he tenido que pagar un techo para vivir, hasta el día de hoy me lo han dado... pero mañana no sé qué suceda.
Estoy convencida que nací para estar en pareja, no me gusta estar en soledad. Tengo capacidad para amar y no ha sido totalmente explotada. Creo en el matrimonio, no como institución, sino como el estado en que la persona puede potenciar su capacidad para dar y recibir amor.
Ya no pienso adquirir un compromiso por que el papel o la sociedad lo diga... lo quiero hacer por que "Yo lo quiero".
En estos momentos hay días en que no veo salida, todo se ve muy gris hacia el futuro. Las dos crisis juntas: pérdida del cónyuge y desempleo, no han sido sencillas. Para mí la realización profesional es muy importante, sino fuese así no hubiera estudiado dos Maestrías ni habría trabajado constantemente hasta hace apenas unos meses... Al cónyuge lo perdí hace mucho, simplemente se salió del hogar cuando yo tenía mas miedos e inseguridades por estar desempleada.
He recibido el apoyo de muchas personas que me quieren, "Nunca he estado sola" , siempre hay alguien que sabe decirme lo que necesito escuchar en esos momentos tan vulnerables.
He dudado de mis capacidades y se han ido incrementando mis miedos. Sin embargo, hay momentos en los que me siento muy feliz...
Confío plenamente en que pronto este escenario cambiará...

10 Comments:

Blogger ALMA said...

Sabes que en estos momentos sigo adentrandome al igual que tú al mundo de las dudas y miedos, al menos los últimos diferentes a los primeros de la separación, te comprendo y sé que al igual que muchas más, saldremos adelante. SOMOS MAMÁS, luchadoras, por algo Dios nos dió entrañas, el poder sagrado de procrear, somos fuertes, mucho más de lo que nos sentimos. Estoy contigo hoy y siempre amiga. Un beso

6:49 PM  
Blogger Paquemas said...

no quiero escribir demasiado casi todo esta dicho ya y eso que solo te han comentado 2.
Solo hace falta leerte para saber que podras contodo. Emanas energia positiva.

3:55 PM  
Blogger sag said...

De aquí para adelante, ahora lo que cuenta es que estén bien tú y tus hijos, dices que nó estas sola y eso seguramente es cierto porque siempre se encuentran personas cercanas con las cuales te sientes bien y recibes gran ayuda...Animo y mucha suerte en todo lo que venga.

Gracias por la visita.

Saludos

1:07 AM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Gracias por tus palabras, me gustaron mucho... Y sé que pronto la Krisalys tendrá una nueva perspectiva en su vida.

Alma: Pues ¿qué te puedo yo decir?, ahora sí que nos entendemos perfecto. Yú también cuentas conmigo.

Miguel Ángel: Intento tener energía positiva aunque esté en mis peores días. Y con los comentarios tan bonitos que se reciben en los Blogs, pues se mejora el ánimo.

Sag: Lo mejor será que yo esté bien, ya que así podré ayudar a mis hijos. Si yo estoy mal, pues ni cómo ayudarles. Y afortunadamente siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

7:57 PM  
Blogger Matizz said...

Una gran mujer, un valiosisimo corazón eso es lo que se deja percibir en este blog y tras de él, indudablemente es un corazón salvaje,puro,noble, aventurero, la mujer tiene las riendas de su vida y un destino seguramente majestuoso.
Yo en verdad admiro todo lo que has tenido que aprender y vivir para encontrarte en este momento contigo misma, wow eres grandiosa y yo me alegro el conocer de tí y conocerte.

Abraxo y ovación!!!!Vamos Kri!

1:23 AM  
Blogger Eva said...

Hay que pensar en la vida como en un camino, lleno de momentos especiales pero los momentos no hacen el camino. Tienes ahora sensación de fracaso porque apostastes fuerte en un proyecto vital y los proyectos a veces no salen como deberían (ojo, no puedes pensar que ese proyecto fracasó, porque te quedan unas consecuencias maravillosas), del mismo modo, dentro de unos meses estarás en otro momento y verás este como otro pasado, apto para extraer enseñanzas, como todos. No has fracasado, sencillamente porque aún sigues en el camino y tienes ganas de echar hacia adelante. Animo. Como siempre digo cuando las cosas se tuercen "Esto no es nada...yo puedo más y más"
Un beso

2:05 AM  
Blogger Krisalys said...

Matizz: Muchas gracias por tantas porras... Cuando lo leí aumentó un poco mi ego (je, je). A mi también me ha gustado estar en contacto con gente tan valiosa como tú a través de este blog. A ver si luego nos echamos un café, ya que nos conocimos de "hola y adiós". Te mando un abrazo!

Eva: Pues si hay alguien con quien me he sentido identificada has sido tú. Por mi educación tan tradicional el "pasar a divorciada" es u fracaso. Cuando nos separamos hace 5 años y quise regresar, en gran parte fue por que no quería ser "fracasada". Desafortunadamente mi familia etiqueta y juzga, aunque también apoya. Ni hablar, yo estoy bien, estoy en el camino y seguiré adelante. Y prometo que cuando esté débil me acordaré de tus palabras "Yo puedo más...". Espero que tu salud vaya mejor. Un abrazo!

12:11 PM  
Blogger Cursi yo??? said...

Neta ke me has dejado sin palabras¡¡¡

Kisiera decirte miles de cosas en estos momentos pero me acabo de blokear completamente¡¡¡¡

No soy absolutamente nadie para decir ke hacer en estos momentos¡¡ Soy solamente una lectora tuya mas a la ke le gusta mucho lo ke escribes¡¡¡¡

Por ke me blokie al leerte????

Por ke estoy leyendo la historia de mi mama¡¡¡¡¡ La cual se kedo sola hace 17 años, con mi hermano y yo a los cuales tendria ke sostener, cuidar, educar, etc etc etc¡¡ Nosotros unos niños y ella sin trabajo¡¡¡

Pero nomas te puedo decir algo....

Aki estoy¡¡¡ Orgullosisisisisima de la madre ke me dio Dios¡¡¡ Siendo una buena mujer a la cual me educo con grandes valores y principios¡¡¡

No se oye bien ke hable de mi de esa manera.... no lo tomes asi por favor¡¡¡ En si de la ke estoy hablando es del MUJERON ke me dio la vida y ke "SOLA" me saco adelante¡¡¡¡¡

Te mando miles de kikos y solo te puedo decir ke Todo va a salir bien¡¡¡¡ Te lo promento¡¡¡

Cuidate mucho y te mando miles de kikos¡¡¡

Bayis =O)

3:52 PM  
Blogger Ana said...

Claro que esta etapa pasará, las etapas malas siempre pasan. Creo que la vida nos pone "piedritas" para estirarnos, para ver qué tanto aguantamos, para ver qué estamos hechos y para aprender (aunque suene a cliché).

Te mando besos y un abrazo :)

1:58 PM  
Blogger Krisalys said...

Niña Cursi: Pues tu madre es una mujer admirable y te puedo decir que siempre una mujer sacará adelante a sus hijos... Te aclaro que no estoy tan sola (perdón si se entendió así). El padre de mis hijos al día de hoy sigue apoyándome mucho con los niños. Mis miedos y mis dudas son en cuanto a la incertidumbre del futuro y en cuanto a la seguridad que yo mer puedo dar con un trabajo estable. Ya se te extrañaba! Un abrazo!.

Anna: Así es, toda crisis es una oportunidad para aprender y crecer. Y créeme que de algo me ha servido!. Un abrazo!

5:07 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home