Tuesday, September 05, 2006

Hablando de mi Ex
Jamás me imaginé que llegaría el día en que pudiera liberarme y hablar de él... Y además, sentirme bien haciéndolo.
Pues bien fue mi esposo durante 9 años, de acuerdo a los cálculos matemáticos por que en la realidad fue mucho menos. Tuvimos dos hijos maravillosos, actualmente tienen 6 años y el chiquito en noviembre cumplirá 2.
Físicamente nos separamos hace 5 meses, pero emocionalmente creo que lo hicimos desde el primer año de casados (cosa que por supuesto él todavía no reconoce). Y ahora estamos viendo la parte del divorcio, bueno digamos que yo lo estoy viendo ya que él se niega a perderme, "Quien me tiene, es difícil que me deje ir" ... Algo para mi ego (je, je).
Desde el inicio de mi matrimonio no hubo sinceridad de su parte, siempre ocultaba cosas que para mí eran importantes. Los dos tuvimos "intereses" diferentes, digamos que a mí me los pagó siempre el banco, en cambio, él siempre los ha tenido que pagar.
Para él lo más importante ha sido siempre su familia nuclear: Cuando me casé, en primer lugar estaban sus papás y hermanos, nunca yo. Y ahora intenta poner en primer lugar a sus hijos, espero que realmente sí lo logre. Su familia es de esas tipo "muégano", juntos y metiches hasta en lo que no deberían. Creen que juntándose para opinar y discutir sobre los problemas de los demás están ayudándose, y desde mi punto de vista no promueven la independencia ni autonomía de cada una de las familias. A mí siempre me molestó su estilo.
En resumidas cuentas, digamos que desde los primeros dos años de casada, el gorila (como diría en su post Eva), se cansó de la misma Mona y decidió que alguien le ayudara a pelar su banana. Lo divertido es que para hacerlo libremente necesitaba del consentimiento de su querida mami y sus hermanitas.
Su argumento fue: Tú nunca me has querido, no te preocupas por mí, me comparas con los esposos exitosos de tus amigas, no me hablas bonito como mi mamá, ni me consientes como ella, no me preparas enchiladas potosinas... (Ay Búuu!, que mala esposa fui). Hasta que llegó el momento en que decidió irse a vivir a casa de sus papás en donde le podían "solapar" todo lo que hacía (cabe aclarar que había encontrado por fin a su "primer único y verdadero amor", aunque quizá era como el sexto). Y además lo justificaban por abandonar a su familia: ¡Bravo! (en esa época era yo con mi hijo mayor quien tenía tan sólo un año de edad).
Después de un tiempo regresamos por mi firme convicción de que el matrimonio era para toda la vida; y moví cielo, mar y tierra para que así fuera. Y claro, él se dio cuenta que no hacía feliz a su otra pareja ya que no podía ofrecerle nada seguro, por que yo no pensaba darle el divorcio. Cabe mencionar que inevitablemente entró la comparación: ella era toda una gorila y yo siempre fui más "Mona" (así decimos en México cuando se trata de alguien bello -un poco más para mi ego-)
En el fondo no arreglamos los problemas, nos fuimos distanciando cada vez más emocionalmente. Desde que me embaracé de mi segundo hijo, hablamos de separarnos en cuanto naciera el bebé.
Y entonces entabló una relación emocional con su hermana mayor (de casi 50 años): divorciada, sin hijos y al final desempleada. Su preocupación principal fue que a ella no le hiciera falta nada. Claro, como nada más le alcanzaba para mantener a una mujer, tuvo que decidir entre ella y yo... Y aquí sigo intentando ser autosuficiente... En ocasiones me pregunto si en sus fantasías sexuales no aparecen de vez en cuando su mamá o su hermana ya que han sido las mujeres que lo consienten y lo hacen sentir amado...
Hoy no sé qué haga con su vida, ya que sólo lo veo cuando viene a ver a mis hijos o los recoge para llevárselos a su casa -otra vez casa de sus papás- cuando le tocan. Pero al parecer él no puede estar sin mí, ya que clandestinamente ha llegado a leer y hasta opinar en mi blog.
Y mi típica pregunta es: ¿Acaso alguno de ustedes le ha dado esta dirección sin que yo me entere?...¿O en algún momento se habrá metido a mi máquina para averigüar qué hago?... ¿Será un complot? ... Es que están tan de moda en este país...

11 Comments:

Blogger sag said...

Primero en postear... bueno pues espero que todo se solucione por el bien tuyo, de él y sobre todo de tus chiquitos.

Suerte mucha.

11:33 PM  
Blogger Paquemas said...

Es bonito vivir en compañia. Pero claro esta que si se es muy diferente es mejor hacer vidas en separado se es más feliz.
Y lo digo de corazón no solo para tí sino tambien para tu marido.

Los hijos sufren un poquito esa separación pero si son queridos por ambas partes suplen ese sufrimiento con un plus de cariño que muchos no tienen en una mala convivencia de pareja.

Enorabuena por vuestra decisión.

Hasta pronto, nos leemos.

2:26 AM  
Blogger Matizz said...

Pues yo te lo jurito jeje que nunquisima (como diría Anna) he dado tu link a tu ex jeje de hecho no tengo el disgusto de conocerlo, que bueno que ese gorila ya no esta en tu selva, mejor que llegue un king kong que siempre como zoom observe lo valiosa que eres.

Aplauso porque tus ánimos no han decaído y pss que la cacatúa de su mamá y guacamaya de la hermana le vivan por siempre porque pobre de él que aun tiene cordón umbilical.

ABRAXO GRANDE para tí!

11:06 AM  
Blogger Angel y Demonio said...

Yo tampoco fuiiii!! Ni modo, no lo conozco. Será que es esta la primera vez que leo de él?

Amiga, lo más importante de reconocer un error es ponerle remedio, y ese camino ya lo has comenzado a transitar. Se me cuida mucho, eh? Y no deje que nunca más nadie la haga sentir mal.
Besos!

4:31 PM  
Blogger ALMA said...

En la búsqueda de nuestra felicidad a veces transitamos por caminos empedrados y otras por algunos más despejados... Todo es una lección, amiga lo que hemos vivido no tiene un porqué sino un para que? llegaron a tu vida 2 angeles llenos de luz... ese fué el para que... lo que no se vale es que ahora que ya no forma parte de tu vida, quiera seguir investigando y entrometiéndose en tu mente y tu sentir... no se vale y mucho menos opinar al respecto de lo que es de ti y solo para ti.
Un besote, cuídate

5:30 PM  
Blogger Krisalys said...

Sag: Gracias por los buenos deseos.

Miguel Ángel: Bienvenido! Tienes mucha razón en que existen ocasiones en que los hijos reciben más amor cuando sus padres no están juntos. Nos seguiremos visitando!

Esa Mirada: Pues si no me echo porras yo ¿entonces quién lo haría?. Yo también espero que deje de "espiarme" y me deje "ser".

Matizz: Uff! Qué alivio saber que tú no fuiste! (je, je)... Y ojalá algún día corte el cordón umbilical con ellas, por su propio bien. Aunque como bien se sabe ya existe la opción de mandarlo "congelar" (just in case). Y pues claro que espero que llegue ese King Kong tan anhelado. Gracias por todos estos buenos deseos! :)

Ángel y Demonio: Por supuesto que sé que ninguna de ustedes me hizo un "complot", digamos que el hombre tiene sus recursos para "meterse" a mi máquina cuando se puede. Muchas gracias por el apoyo mi querida amiga!

Alma: Realmente le agradezco a la vida los dos niños maravillosos que me ha dado. Y creo que como padre de ellos tenemos que tener un proyecto de educación. Y me molesta que quiera seguir metiéndose y opinando en mi vida. Coincido en que eso ya NO se vale... total que me deje vivir mi vida como mejor me parezca y si me vuelvo a equivocar eso ya será problema mío ¿no crees?. Gracias por el apoyo incondicional Amiga!

6:14 PM  
Blogger Ana said...

Pues mira, yo no le he dado la dirección de tu blog, porque no lo conozco...y después de lo que me platicaste en aquel café - ¡qué caro estacionamiento! jajajaja- espero nunquísima conocerlo.

¡Ah! la frase de "no me hablas bonito como mi mamá, ni me consientes como ella, no me preparas enchiladas potosinas"...es MEMORABLE, y bueno, pues a fin de cuentas regresó con su mami ¿no? pobre, pobrecito...

Saludos y te marco la semana que entra para vernos ;)

11:56 PM  
Blogger Eva said...

Diosss... qué fuerte... en muchos casos, al leerte, es como leer parte de mi propia historia (¿quién me iba a decir que otra sería casi mi alter ego al otro lado del mundo?)... En mi caso, cuando cuento que yo unicamente me separé por falta de amor y por distanciamiento emocional, hay gente que no se lo cree "pero te tuvo que hacer algo" ¿ignorarme emocionalmente no es "algo"? ¿pasar a ser una comodidad más -incluida la sexual, yo era "de usar y tirar"- no es algo?... A mi nunca me busco una "mona" que me sustituyera, primero porque el terreno sexual lo cubria conmigo, y segundo porque para ser infiel hay que tener imaginación, y para mi ex la imaginación es como las hemorroides, evitable totalmente. Y si, antes de que naciera mi hija, yo ya pense en dejarle, y lo hice definitivamente cuando tuvo once meses. Jamás me he arrepentido y jamás volveré con él, aunque en nuestro caso hay unos sentimientos de amistad (que el se ha trabajado mucho) que tampoco quisiera perder...
En fín, que menudo rollo que te he soltado...jajajajja

1:27 AM  
Blogger Eva said...

Aaaah, que se me olvidaba, a todo esto yo venía a preguntar si podía enlazarte en mi blog, y ya veo que me has enlazado tú jajajaja... y encima me citas en el post... muchas gracias, voy a dar un salto de emoción... uno, dos , tres, hale ¡hop!, salto dado.. Muchas gracias.
Besos desde la otra parte del mundo...

1:33 AM  
Blogger Krisalys said...

Anna: ¿Qué tal de memorables pueden llegar a ser ciertas frases?... Y como bien dirías "Nunquísima" regresaremos a ese Starbucks, por aquello del estacionamiento. Nos hablamos para vernos! :)

Eva: Pues bien, vidas paralelas al otro lado del mundo!... La distancia emocional duele mucho y luego pasas a la etapa de la indiferencia. Créeme que las infidelidades quizá hubiese sido un tema que yo hubiera perdonado, (por ciertas cuestiones de educación) pero el no tener un proyecto de pareja, el sentirme en segundo lugar, la desconfianza y las mentiras... es algo que ya no puedo tolerar. Hoy todavía no intentamos ser amigos, su familia me tiene "vetada" y ya desaparecí del mapa, y ellos influyen mucho en su estado de ánimo y opinión. Sé que con el tiempo nos llevaremos bien, quizá en el fondo siempre fuimos amigos y no esposos. Y gracias por añadirme a tus links!. Lástima que estemos tan lejos, sino te sugeriría tomarnos un café ahora que andarás en casa. Cuídate mucho!

2:30 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Sinceramente no me gustan las traiciones. Y espero de todo corazón que entienda lo "sano" que será si respeta mi intimidad.Cada uno tiene un camino a seguir y en la medida en que no nos enteremos de la vida del otro será mejor para todos.

9:29 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home