Monday, September 03, 2007

Contestando a Mithras

Mi querido español favorito, vaya que me has cambiado la jugada ya que había pensado escribir un post sobre cualquier tema menos este, pero me parece muy bien aclarar puntos de vista que se interpretan desde una perspectiva simplista...
Coincido en que la plenitud de los cuerpos estéticamente hablando está en las personas jóvenes. No te voy a negar que hace 15 años cuando yo era adolescente la complexión que teníamos era muy diferente a la que tienen ahora las chavas y los chavos de esa edad. Yo sí reconozco que voy a la playa y veo a una chica en sus veintes y me da una envidia impresionante su cuerpo, sobre todo el abdomen plano que llegan a tener. Las mujeres de mi edad por muchas dietas que hagamos, o nos cuidemos el cutis, pues es un hecho que la celulitis o líneas de expresión aparecen y para serte sincera, creo que estamos conscientes que un cuerpo ligeramente sensacional se podrá lograr a nuestra edad, con la ayuda de un buen cirujano plástico. Sé que este tema no es de los favoritos tuyos ni de Centrífugo, pero yo si creo que una ayudadita nunca está de más, y también opino "bendito Botox"(todavía no lo uso pero en un par de años lo haré)... Pero bueno esto es y será tema de alguno que otro post...
El objetivo de este post será ampliar un poco mi comentario, ya que desde la perspectiva de mi queridísimo Mithras suena completamente materialista y en la realidad no es así.
Yo sí creo que existen ciertas necesidades que están en la naturaleza del hombre y de la mujer y necesitan ser cubiertas, algunas serán económicas, otras emocionales, otras intelectuales, etc.
Algunas de estas necesidades han venido dadas por la educación y el contexto en el que nos desenvolvemos. Las mujeres mayores de treinta años fuimos educadas en un estilo más tradicional, en el que los roles familiares estaban definidos y llegaban a ser rígidos. Aquí reconozco que en México, estamos más atrasados que en Europa, y puedo hablar de la cultura latinoamericana, mas no de la europea, ya que ésta evolucionó y yo no tengo esta información (pero ustedes sí). Así es que, bajo esta perspectiva en la que nos educaron en un sistema tradicional que el hombre asumía un rol de proveedor y la mujer era madre de familia, dedicada al hogar, vamos viendo que esta concepción de los roles se sigue conservando a pesar de que estamos evolucionando en el tema. Se esperaba de ellos, que protegieran a sus familias, que salieran a ganarse “el pan de cada día” y esto no quiere decir que tengan que ganar una fortuna para cubrir ese rol. Yo creo, que es más bien, un tema de actitud del hombre, esa actitud que nos enseñaron que tiene que tener, para conquistar al mundo, para salir adelante a pesar de los obstáculos que se le presenten. Para un hombre, desde mi punto de vista, es importante que su pareja lo admire, que ella confíe en él en momentos de crisis, sin que esto implique que ella sea una persona dependiente, que esté sólo a la expectativa de que el hombre lo resuelva todo. Y para ello la mujer necesita ver en él esa actitud que hace que lo admire.
Si las mujeres sólo quisiéramos la cartera de los hombres, pues habría muy pocas casadas o con pareja, ya que las grandes riquezas están en muy pocas personas ¿no crees?. Es un hecho que a tu hombre lo quieres por la persona que es, pero lo admiras por esas cualidades que ves en él para salir adelante, en pocas palabras, por su actitud ante la vida. A eso me refiero con que no conozco a una mujer que admire a alguien por estar sólo cruzado de brazos, sin hacer nada por conquistar al mundo, y esta conquista no es sólo económica, también es intelectual, es amorosa, es apasionarse por lo que hace, por la vida misma. No te atrae un hombre por lo que gana a pesar de que no te escuche, todo es un equilibrio y un complemento en las necesidades de cada quien.
Se dice que las mujeres en general necesitamos seguridad, sentirnos protegidas y esto quizá quiere decir que para muchas, puede ser importante saber que puedes confiar en las capacidades de tu hombre cuando te sientes débil, y en primer lugar esta seguridad debe cubrir “necesidades básicas”, pero esto no implica que tu seguridad dependa de otro, ya que en primer lugar depende de uno mismo. Por eso la pareja es quien te complementa. Y, así como para las mujeres es importante su seguridad por cubrir necesidades básicas, pues para el hombre suele ser importante cubrir esa necesidad sexual que tienen,esa necesidad de virilidad que desde chicos les han inculcado, y que no tiene nada de malo. Al contrario, para un hombre satisfacer sus necesidades sexuales con la mujer a la que ama es mucho más placentero que cometer la fantasía más loca con una prostituta. Sin embargo, existen relaciones de pareja en las que las mujeres no están dispuestas a cubrir esa necesidad con su hombre, se vuelven aburridas y caen en la rutina, y es entonces cuando vienen las infidelidades y las rupturas de pareja. Y aclaro, el sexo no es lo único pero sí es importante en la relación de pareja, si no puede ser una relación de amistad, de fraternidad o de lo que le quieras llamar, y me refiero a sexo con la pareja en el que se implican sentimientos hacia esa persona.
Y pues en el fondo es un hecho que cada persona tiene necesidades diferentes y cuando encuentras a alguien que te ayuda a complementarlas, es cuando la relación de pareja suele ser más sólida, pero para ello debes estar consciente de lo que estás buscando y quieres en la vida, pero considero que esta es la parte más difícil, porque implica lograr un autoconocimiento y muchas veces nos cuesta mucho trabajo conocernos bien.
Y pues todo este rollo vino dado por el comentario de mi amigo Mithras.


P.D. Creo que tengo Alzheimer porque no recuerdo esos besos largos y ardientes que hemos disfrutado tanto Mithras y yo (Triste realidad!, es duro no recordar esto :) )

Labels: ,

3 Comments:

Blogger mithras said...

Si todo lo que hablas es de forma general y remontándote a unos cuantos años en el pasado... pues vale. Ya se que por ahi hay mas machistas visibles que en España pero te considero una mujer dueña de tus actos y pensamientos. Al fin y al cabo tienes los niños a tu cargo y sin un hombre que te de la plasta.
Todos sabemos que el hombre y la mujer son totalmente diferentes muchos de mis post hacen referencia a ello. Pero me sigue reventando eso de: el tio solo busca sexo y la mujer que la "mantengan".

¿No recuerdas los besos por Centrifugo que es celoso, o porque no quieres recordar el extasis que casi te lleva a desmayarte?

1:47 AM  
Blogger Krisalys said...

Mithras: Aquí hay mucho más machistas de lo que te imaginas y los matrimonios que funcionan mejor son aquéllos que siguen el sistema tradicional.
Y en México aplica la frase en muchas esposas que dicen "Soy mantenida - feliz" y en el fondo a pesar de que soy profesionista y sé que podría estar sola con todo el paquete de mi familia, también me encantaría pertenecer a ese círculo de "Mantenida - feliz"... Y pues viva la Libertad, ¿no crees?...
P.D. Sólo espero haber causado alguna vez en tí ese éxtasis similar al que yo he padecido y mi Alzheimer me impide recordarlo, ya que si no ha sido así pues entonces estaré doblemente enferma: Del Alzheimer y de mi Ego.. (ja,ja). Te mando un abrazo y un beso extasiado!

1:55 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Ja,ja,ja, ahora Extasiados???... Sabes bien que me tienes a tus pies, me gustó ese beso!.
Pero cómo se me pudo olvidar lo importante y fundamental que es para el hombre tener el control de la tele... Creo que en el fondo tú si entiendes mi idea porque me conoces un poco más... Te mando un beso!

4:55 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home