Thursday, January 24, 2008

Un año después...


El pasado 10 de enero cumplí un año en mi trabajo actual. Reconozco que me ha dado muchas satisfacciones y un gran aprendizaje, sin embargo, después de un año ya quiero un cambio.

Sé que he mencionado que mi jefe es un hombre muy brillante y muy capaz, que ha llegado muy alto gracias a su capacidad de trabajo. Pero lo que no he dicho, es que es una persona medio neurótica, que según él nunca se equivoca y utiliza el chantaje y el hacer sentir mal a la gente constantemente.

Lo más irónico es que los dos regaños fuertes que he recibido en este tiempo, han sido por estar haciendo mi trabajo, sin embargo, algo no hice como mi jefe lo hubiera pensado, que ha decidido llamarme la atención fuertemente. Si me midieran por tiempo invertido en la oficina y por resultados creo que no tendría ningún problema. Sin embargo, él nunca está satisfecho con el trabajo de la gente ya que no le adivinamos el pensamiento y no hacemos el trabajo como él lo piensa.

Me fui un par de días de vacaciones y en vez de regresar contenta a trabajar, regresé ayer con ganas de no verle la cara a mi jefe. Me encanta lo que hago, el problema es que ya me está incomodando estar a la expectativa del "humor" del que anda él.

¿Qué pienso hacer?... Ya empecé a ver Head Hunters y espero conseguir a unos cuantos contactos más. La empresa en la que estoy me gusta, mi trabajo me parece interesante, pero lo que me incomoda mucho es la actitud del jefe... Y ahora ya quiero un cambio!.

Nunca pensé que me hartaría tan pronto, ni que me pesaría tanto esta situación. Incluso como mamá me empieza a afectar el tema, ya que no puedo ayudar a mi hijo mayor con sus tareas. Yo creí que pagando tareas dirigidas en la escuela y con un transporte que lo regresara a mi casa a las 5 de la tarde, esto se solucionaría, pero la realidad es que no es así. Ayer recibí un recado: "Señora, favor de ayudar a su hijo con una exposición en Inglés sobre caballos, la cual hará el viernes 25 de enero". ¿Cómo demonios pretenden que ayude a mi hijo a preparar su clase en inglés si cuando llego a casa, él ya está dormido?...

Empiezo a sentirme culpable por muchas cosas y una de ellas es por no estar con ellos. No quiero victimizarme y estoy consciente de que no puedo darme el lujo de decir "A volar mi trabajo y me dedico a ser mamá", lamentablemente hay gastos que pagar y la pensión que recibo no alcanza para cubrirlos todos. Así es que tengo dos opciones: buscar un trabajo en el que gane más o menos lo mismo, pero con un horario más flexible; o encontrar otro trabajo en el que gane mucho más y entonces pueda pagar una maestra de inglés que apoye a mis hijos con las tareas por la tarde mientras yo no puedo estar en casa...

Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Animo Krysalys!!!

Sé que eres una persona con una gran calidad humana, lo transmites impresionantemente a través de tus líneas y sé que como madre estás haciendo tu mejor esfuerzo y tus hijos lo reconocerán siempre. Los cambios siempre son buenos lo más importante es no dar un paso atrás, cómo dicen, ni para tomar impulso. Se que pronto encontrarás un empleo donde te sientas más tranquila. Adelante con tu blog porque detrás de ti venimos muchas personas siguiendo tus huellas.

Saludos!!!

8:49 AM  
Blogger Krisalys said...

Esthela: Muchas Gracias por tus palabras y tus buenos deseos...
Por si fuera poco, hoy me llamó la Directora de la escuela de mi hijo mayor, para decirme que el niño está desafiando nuevamente a la autoridad, y en el fondo, lo que tiene es enojo hacia su mamá que no está casi con él... Después de esta plática me quedo con una sensación de que con mi trabajo actual, alguien más controla el tiempo de mi vida personal. Ayer yo pretendía salir temprano (a las 7:30 pm) para llegar a hacer su tarea de inglés, y mi jefe me pidió que lo esperara a que saliera de una junta, y salí casi a las 11 pm de mi oficina.
Hoy estoy más convencida de que Necesito un cambio por mi bien, por el de mi familia y el de las personas a las que quiero. Seguir así me está destruyendo.
Mis energías las enfocaré en encontrar otro empleo en donde pueda tener un equilibrio personal y familiar...
Un abrazo!

10:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home