Friday, December 14, 2007

¿Qué me pasó?...

Alguna vez comenté que a mí me gusta mucho la época navideña, creo que es la única tradición que he vivido desde niña... Mi mamá nunca fue muy aficionada a poner muchos adornos de Navidad, pero el pinito y el nacimiento siempre los recuerdo en mi casa. Además, a mi papá le gustaba poner luces por la casa y entre los árboles y el 24 de diciembre todo estaba iluminado... Recuerdo que cuando tenía 21 años (fue hace poco tiempo ¿eh?) y tuve mi primer trabajo, le mandé a hacer a mi mamá los manteles navideños para sus mesas, obviamente en la empresa en la que trabaja, se especializaba en textiles decorativos y tenían adornos bastante bonitos y pues a mi me ilusionaba que mi mamá pusiera más adornos y que su casa se viera más navideña...
Cuando me casé y tuve mi propio espacio, trataba de adornarlo cada navidad, poco a poco fui adquiriendo cojines y adornos navideños, conforme mi liquidez los podía absorber...
La tradición el día 24 en mi familia ha sido: Ir a misa en la noche, irnos a la casa de mis papás, sentarnos en la sala con algún aperitivo, entregar los regalos, cenar, y luego quedarnos platicando y bebiendo algo hasta como las 3 ó 4 de la madrugada... Del tema de los regalos, siempre habían muchísimos, ya que de entrada éramos 8 hermanos, se agregaron los cónyuges de cada uno, más sus respectivos hijos, y cada familia llevaba los regalos para sus hijos a casa de mis papás, así es que ya se imaginarán la cantidad de regalos que estaban alrededor del pinito navideño el día 24 de diciembre... Actualmente hay 23 nietos y 5 bisnietos.
Después de toda esta reseña, pues también recuerdo que hace unos años esperaba con ansias la época navideña, y no era sólo por los adornos, si no por el regalo que me haría. Desde noviembre veía las tiendas departamentales y me gustaba alguna bolsa (de éstas de marca) o alguna joya no tan cara (de acuerdo a mis posibilidades). Aprovechaba las famosas ventas, que hacían las tiendas departamentales, en las toda la mercancía la ponían a 12 meses sin intereses, ya que era un hecho que no los podía pagar en un sólo pago, y sentía que mi felicidad estaría en ese regalo tan anhelado y de "marca" que tendría esa navidad... Incluso el año pasado que estaba desempleada, también fui a comprar un bolso negro que traía en mente (lo cual para efectos prácticos era una imprudencia, ya que todavía no tenía trabajo), afortunadamente en enero empecé a trabajar y no me costó trabajo pagar esa deuda... Sin embargo, este año no sé qué me pasó, ahora las cosas han cambiado, tengo una tienda departamental a lado de mi oficina, he visto las cosas que antes solía ver y he decidido no regalarme nada... Ya compré casi todos los regalos navideños que me corresponde hacer, pero para mí no he comprado nada y siento que no hay algo que realmente necesite o quiera en estos momentos...Bueno, sí hay algo material que anhelo tener en el corto plazo, y es un patrimonio propio!.
¿Por qué el cambio?, ¿Qué me pasó?... No tengo la respuesta exacta, sin embargo, creo que antes yo no era feliz con lo que tenía, ya que como saben tenía un matrimonio en el que me sentía vacía, y creo que basaba parte de mi felicidad y seguridad en esas cosas materiales que podía tener. Hoy, mi visión es diferente, soy feliz con lo que tengo y mi objetivo actual es hacer un patrimonio, lo cual implica ahorrar para comprar un departamento o una pequeña casa, además tengo una pareja con la que soy muy feliz y es alguien a quien admiro y me llena en todos los aspectos de la vida, tengo dos hijos a los que adoro y tengo un trabajo que me da muchas satisfacciones... Y afortunadamente tengo salud para poder disfrutar todo esto.
Creo que ésta es la explicación a lo que me pasó, o quizá será que ahora estoy en estado de apatía ante la vida y no me causa ilusión regalarme nada...

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Krisalys said...

Centrífugo: A poco no es horrible tener que sacrificar algunas cosas para obtener otras?... A las personas nos gustaría no sacrificar nada y obtener siempre lo que queremos...
Hasta el momento yo sólo he conocido a una pareja que mientras construía su casa, no se limitaron en viajes, ni lujos...Besos!

12:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home