Tuesday, December 18, 2007

Mientras Decido...

Varias veces he comentado que las Navidades en general me gustan... Pareciera que siempre he tenido navidades felices, pero la realidad es que he tenido algunas muy tristes...
  • Algún diciembre hace algunos años a mi hermano Víctor le detectaron cáncer gástrico, fue justo unos días antes de navidad... Mi familia le hizo una comida de "despedida" antes de que se viniera a la Ciudad de México para que lo operaran... Su operación fue como el 20 de diciembre, recuerdo que cenamos en la casa solamente mis papás y yo... Fue una cena triste y sin mucho qué recordar... En la noche llegó mi amigo Rodrigo para darme un fuerte abrazo, en cuanto lo ví y me abrazó empecé a llorar...
  • Mi primer navidad casada... Tenía un mes de haberme casado. Era la primer navidad que no pasaba con mi familia... Era el momento de pasar una navidad con la familia política... No habíamos ido a misa ya que la cita en la casa de la familia política era a las 7 p.m. La cena estuvo rica, pero yo me sentía rara, a las 12 p.m. ya había terminado todo y estábamos de regreso en la casa... Llamé a Culiacán a casa de mi mamá, apenas empezarían a cenar y estarían juntos charlando todavía unas horas más... Al colgar, lloré y lloré, extrañaba mucho estar con mi familia ese día...
  • Mi hijo mayor tenía 1 año, yo llevaba unos 4 meses separada, mi papá había fallecido un mes antes... Fui de vacaciones a casa de mi mamá, estábamos todos ahí reunidos, mi hermano Víctor ya había fallecido dos años antes... Estábamos toda la familia reunida, sin embargo para mí era muy difícil aceptar la separación... Me sentía fracasada por no haber sido capaz de tener un matrimonio duradero... Mi ex llamó para felicitarme por Navidad, su voz era triste y de repente lloró, yo también lloré mucho, me sentía vacía sin él... Ese día uan vez que se acostaron todos lloré como niña chiquita en los brazos de mi mamá... Me imagino que en ese momento la chava con la que andaba mi Ex estaba de viaje y quizá se sintió solo y por eso lloró así conmigo... Para mí era un verdadero fracaso y se había terminado mi proyecto de vida...
  • Esta navidad no sé cómo será, lo que parecía que sería algo muy bueno ya no se ve así. Mi mamá está aquí y parecía que casi toda la familia vendría y pasaríamos la navidad juntos. Yo el 24 trabajaré medio día y no tendré vacaciones, así es que no podré salir. Hasta ahorita pues resulta que mis hermanos ya no vienen y uan de mis hermanas se va con su familia a Culiacán y mi mamá anoche decía que no sabía si se iría a su casa antes del 24 o después...¿Qué sucederá?, quién sabe...Yo no sé qué haré, lo mas probable será que cenaré en casa de mi otra hermana junto con mis hijos... Mis ánimos no están al 100% y no creo que suban mucho para esos días...

A pesar de todo, creo que la Navidad es un momento para estar en familia y convivir... Es la época del año en la que desde chiquita me enseñaron que nos reunimos toda la familia, además de que el 24 de diciembre es el Cumpleaños de mi mamá... Quizá ya es momento de que empiece a hacer mi propia tradición con mis hijos, después de todo ellos ahora son mi familia más cercana...

Les mando un fuerte Abrazo a todos y les deseo mucha Dicha y Prosperidad!!!

Labels:

2 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Pues para mi, esta navidad será novedosa, después de pasar por muchas muy planas ... me voy de viaje nuevamente, a la aventura.

Claro, lo otro novedoso sería tener una navidad -navidad, de esas familiares, pero en mi familia como que no se estila. :S

Te mando un abrazo. Y no cierres el blooog!!!

3:33 PM  
Blogger Krisalys said...

Prometo No dejar mi Blog, lo que si haré un día de estos será hacerle cambios...
Gracias por reforzarme la idea de no cerrarlo!...

Ángel y Demonio: ¿A dónde te nos vas de viaje?... Disfruta esa aventura... Y quizá algún día tengas una navidad de éstas tradicionales y será novedoso... Un fuerte abrazo Pre Navideño y Navideño!!!!

Centrífugo: Tú me conoces mejor que nadie y vives conmigo mis estados de ánimo. Gracias por tenerme paciencia y Estar a mi lado, a pesar de todo...
Sé que ahora soy muy feliz con lo que tengo, pero eso no quiere decir que hubo navidades en el pasado en las que sufrí y lloré... Me conoces mejor que nadie!
Aceptada la invitación para comer el 24!!!. Y quizá ya será momento de plantearnos el hacer nuestra propia tradición navideña ¿no crees?. Ya empezamos con lo del pinito, pero nos falta hacer más... Besos, muchos Besos!

2:05 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home