Friday, December 28, 2007

Reflexiones del 2007

Estamos terminando este año y la tradición es hacer una lista de propósitos para el 2008. Pocas veces yo he hecho una lista de propósitos, por lo general, me gusta tener objetivos y no descanso hasta que los cumplo. Alguien a quien quiero mucho hace algunos años me dijo "Cuando algo se mete entre ceja y ceja, lo logras"...
Me siento una persona muy afortunada por lo que tengo, sin embargo, también reconozco que en muchas ocasiones he sido tratada injustamente y eso me ha ayudado para fortalecerme en algunos ámbitos.
El 2007 en la Balanza, para mí fue un buen año, si lo comparo con las crisis que tuve en el 2006, pues podría decir que este año fue Excelente. Como todo en la vida, hubo momentos muy buenos en este año, pero también tuve acontecimientos bastante lamentables.
  • Inicié el año con un buen trabajo, me ha gustado mucho lo que hago, he tenido la oportunidad de fomentarme una cultura del ahorro. Pero esto ha tenido un costo: durante el año he convivido menos tiempo con mis hijos, he llegado a la casa y ellos ya están dormidos, he invertido gran parte de mi tiempo en el tráfico de esta ciudad, he estado sujeta a un nivel alto de estrés, y sinceramente me siento subutilizada profesionalmente y en algunas ocasiones siento que soy un "cero a la izquierda". Estoy en uno de los Corporativos más importantes de México, en una posición privilegiada, pero no creo estar "dejando huella" con lo que estoy haciendo, y me siento injustamente tratada en el tema de salario. Lamentablemente no está en mis manos hacer el cambio en mi posición, y lo único que puedo hacer es, en Enero, platicar con mi jefe sobre mi perspectiva profesional.
  • Finiquité mi trámite de divorcio. Para mí era importante tener los papeles en orden y no dejar el proceso a medias. Reconozco que mi Ex no puso obstáculos ya que todo se lo puse en "bandeja de plata". Tuve que estar correteando al abogado para que le diera seguimiento a mi trámite, y finalmente el proceso terminó. Me siento contenta por haber finiquitado legalmente esta relación, pero a la vez, me comparo con otras mujeres que se han divorciado, y me siento que no negocié lo justo y que además desde mi punto de vista mi Ex era quien debería haber absorbido la mayor parte de los gastos del Divorcio y al final terminé haciéndolo yo.
  • En mi relación con mis hijos, hemos fortalecido vínculos afectivos, he aprendido a estar más tiempo con ellos cuando estamos juntos. Lamentablemente sigo teniendo fricciones con mi hijo mayor (tiene 7 años), me cuesta trabajo entender que sea tan desobediente y desordenado, no sé cómo educarlo mejor, quiero hacerlo al estilo tradicional (rígido) y no sé bien qué es lo mejor, ya que me da la impresión que ni por las buenas ni por las malas entiende. Este niño es el consentido del papá, y lamentablemente su padre se la vive saboteando la educación del niño y sigue cuestionando mi autoridad enfrente de él, por lo que el niño se la pasa retándome y diciendo que quiere irse a vivir con su papá... El niño pequeño (tiene 3 años) es más cercano a mí, me obedece, es disciplinado y ordenado, además de que es más apegado a mí, me es más fácil convivir con él. Hay ocasiones en las que me siento "mala madre" porque pasan ideas por mi cabeza como que el niño mayor se vaya mejor a vivir con su papá, y yo quedarme con el pequeño. Estoy segura de que si dejara al mayor irse con su padre, al final sería un niño que fracasaría en su vida de adulto, porque no conocería los límites ni la disciplina. Como quiero que mis hijos sean exitosos en la vida, pues mi reto es sacar adelante a mi hijo mayor a cualquier precio, aunque sé que al final para él yo seré la "mala del cuento".
  • Mi relación de pareja está teniendo bases más sólidas, he aprendido a dialogar mejor con él y a enfrentar nuestras diferencias. Tenemos momentos muy buenos en los que la relación va "viento en popa". Ahora soy capaz de decirle lo que me molesta y me dan celos. Hemos ido planenado un proyecto de pareja y estamos planteándonos la opción de vivir juntos. Lamentablemente también hemos tenido pleitos muy fuertes, tuvimos un gran distanciamiento y hemos sacado a relucir facetas nuestras que no nos gustan y que además nos perjudican. Nos falta mucho por mejorar en la parte personal, necesito confiar más en él, tengo que aprender a no querer controlar su vida y además debo poner más interés en temas que son muy importantes para él como es la parte sexual. Él reúne los requisitos que yo esperaría de una pareja, y sé que no es perfecto, lo que yo espero es ser capaz de hacerlo feliz.
  • Con mi mamá la relación en general ha sido buena y se mantiene estable, en la medida en que estamos distantes. No puedo convivir mucho tiempo con ella, ya que tenemos diferencias de opinión y de repente discutimos. Ella me ha apoyado todo lo que puede, aunque desde mi punto de vista siento que en ocasiones, está más preocupada por lo que necesitan otras personas no tan cercanas a ella. En este punto tengo que aprender a ser más agradecida y a dejar de compararme con lo que en su momento apoyó a mis demás hermanos.
  • Mis amigas, han sido un pilar importante en este año. Mi relación es más sólida con las que hasta el día de hoy han sido mis dos mejores amigas, una de ellas en particular es con la que convivo más, ya que la otra vive en Playa del Carmen. Conocí a las "Magníficas" y estoy segura que serán unas buenas amistades de por vida.
  • Socialmente me he retraído un poco, en el trabajo me llevo bien con las personas pero no he querido tener alguna mejor amiga. Hay una chava que es con la que convivo más, pero no podría convivir con ella todos los días, creo que necesito mi propio espacio.
  • Con mi Ex la relación es cada vez más difícil de llevar, no podemos sostener más de 5 min. de comunicación ya que entramos en conflicto. No lo veo como una persona madura capaz de llevar una buena relación conmigo como madre de los niños ya que tenemos opuestos métodos de educación para los niños. Cada vez lo veo como alguien más "pequeño" y no me interesa lo que ahora haga profesionalmente, desafortunadamente yo ya lo etiqueté como "fracasado e inmaduro" y me da la impresión de que no podemos tener pláticas constructivas. Espero que algún día sea capaz de escuchar y de que nos sintonizemos en la educación de nuestros hijos, por el bien de ellos, ya que mientras no sea capaz de dialogar los pobres niños recibirán mensajes opuestos.
  • En lo personal, creo que me he vuelto menos superficial y me he conocido mejor. Me falta hacer ejercicio, ser puntual y más diligente...Tengo que aprender a escuchar más y me urge hacer una "limpia" en mi casa.
  • Hice buenas amistades en los blogs, me ha dado gusto interactuar con nuevas personas y me gusta mucho conocer diferentes puntos de vista ya que me enriquecen mucho.

Este año ha sido un período de Consolidación y de aprendizaje, el 2008 deberá ser un año de empezar a ver frutos y de tomar decisiones importantes en mi vida. Mi principal objetivo será cambiarme de casa, dejar de pagar una renta, y tener un lugar propio para vivir, con su respectiva hipoteca, pero que al final será parte de mi patrimonio.

No espero que alguien se haya tomado la molestia de leer mis reflexiones, considero que es algo muy personal que quise escribir para recordármelo constantemente. Y si alguien leyó este Mega Post, pues les agradezco mucho el tiempo invertido en conocer mis reflexiones del 2007.

Labels: ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo lo he hecho...el leerte.

Mis mejores deseos para ti en el 2.008 y que todo salga como planteas.

Besos

Angela

3:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

5:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Krisalys:

Gracias por compartir tus metas para el 2008, estoy segura que para diciembre proximo estaremos felicitandote por las metas alcanzadas.

Recibe un fuerte abrazo y que inicies el años rodeada del amor de tus seres queridos.

12:03 PM  
Blogger Krisalys said...

Angela: Gracias por tomarte la molestia de leerme... Recibe un abrazo de mi parte y mis mejores deseos en el 2008!.

Crescenet: Gracias por la visita. Un abrazo!

Centrífugo: La historia de la vida continúa hasta que te mueres. Gracias a tí también por leerme y por la felicitación del posicionamiento de mi blog, el tuyo también ha ido teniendo más rating y seguidoras... Yo también te deseo que te te vaya muy bien en la vida y que el próximo año sea mejor para tí!. Besos.

12:10 PM  
Blogger Krisalys said...

Estela: Gracias a tí también por las visitas a mi blog. Que en el 2008 tengas mucho éxito, salud y amor!!!. Te mando un fuerte Abrazo!

12:16 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home