Thursday, February 07, 2008

La Historia del Ratón


Cuando yo era niña (hace pocos años, eh!) y empecé a mudar mis dientes, recuerdo que mi mamá me decía: "Cada diente que se te cae, hay que envolverlo en una servilleta y colocarlo debajo de tu almohada para que El Ratón se lo lleve", y mi sorpresa era que cada vez que se me caía un diente y lo ponía debajo de la almohada al acostarme, en la mañana siguiente aparecía dinero y mi diente ya no estaba!.

No se me olvida una ocasión en la que tenía un diente muy flojo y esperaba con ansias que se cayera para poderlo poner debajo de la almohada. Ese día me llevaron a la calle, no recuerdo a dónde, y como tenía hambre me llevé un plátano para comérmelo en el camino y ¡Oh, Sorpresa!, al estarme comiendo el plátano sin darme cuenta me tragué mi diente!... Vaya tristeza la mía de ese día, por que el ratón ya no me dejaría dinero... Y así fue.

Lo que más recuerdo era la emoción de buscar debajo de mi almohada y encontrar dinero. Incluso siendo adulta, alguna vez llegué a recibir alguna que otra sorpresa debajo de mi almohada y seguía sintiendo una emoción de sobresalto y gusto al encontrar una sorpresa por debajo de mi almohada... Lo bueno es que estas sorpresas ya no requerían un diente a cambio, ya que sería triste estar perdiendo los dientes de márfil (como les llamamos a los definitivos).

Mi hijo de 7 años ahora está en ese proceso de mudar los dientes de leche por dientes de márfil, y le causa mucha ilusión que se le caigan para despertar y ver debajo de su almohada el dinero que le deja "el Ratón" por su diente.

Ahora yo me pregunto, ¿De dónde viene esta tradición?, ¿Porqué?, ¿Es así en otros países?... Conozco niños que viven en Estados Unidos y sé que también viven esta situación.

Además como madre me pregunto ¿Qué se hace con los dientes que vas recogiendo de los niños?, ¿Se guardan... Para qué?, ¿Se tiran?...

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Gracias por decirme lo de los países sajones... Creo que si me pusiera a buscar en internet, seguro encontraría de dónde viene todo esto, pero de repente me da un poco de pereza ponerme a buscar estas cosas.
En algunas cosas vivo las tradiciones, en otras simplemente no les doy importancia, creo que tú llevas mejor el tema de los rituales y las tradiciones que yo. En eso no te gano...
Gracias por el tip de los dientes, guardaré uno de recuerdo!...
Me encanta que me mandes Muchos Besos, espero algún día me los des ¿eh?... BESOS!

5:47 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home