Monday, April 07, 2008

El Dilema de ir a Perú...

Mi padre (q.e.p.d) era Peruano, en realidad era más mexicano ya que vivió más años en México que en Perú, sin embargo, nació allá y tenía un arraigo predominante hacia algunas costumbres peruanas.
Mis papás iban seguido al Perú a visitar a la familia, sobre todo cuando vivía la abuela. Mis tías dicen que yo allá tengo un segundo hogar porque cuando tenía como 8 meses de edad, mis papás me dejaron en casa de mis padrinos (vivían en Trujillo) mientras ellos paseaban como un mes por Argentina y Chile. Tengo algunos recuerdos de otras veces que fui ya un poco más grande, aunque la última vez que pisé esas tierras fue cuando cumplí 15 años.
Mis padres decidieron que me llevarían a festejar mi cumpleaños por allá, ya que caía en verano (mexicano), invierno (peruano). Me ilusionaba la idea de estar con mis padrinos, con mi abuela, con mis tíos y con todos esos primos a los que no recordaba. El viaje fue interesante ya que iban mi hermana Eva, mi hermano Javier y una gran amiga que había sido novia de otro de mis hermanos a la que yo quería mucho (a pesar de que me llevaba como 10 años de edad). Fue un viaje estrictamente de convivencia familiar, sin embargo, nos mandaron al Cusco y Machu Pichu. No recuerdo muchos detalles del viaje, lo que sí recuerdo era visitar una iglesia tras otra, y muchos museos, lo cual a esa edad te parece un poco aburrido.
Este verano (mexicano), se está organizando una reunión familiar en el Perú, con la finalidad de "conocernos" los primos y que los foráneos tengamos idea sobre las raíces familiares.
Mi mamá está muy entusiasmada con la idea ya que de los patriarcas, casi todos han fallecido, sin embargo ella se considera peruana de corazón.
Es increíble cómo en mi familia se tienen diferentes perspectivas con respecto a este viaje. A mí me entusiasma la idea de poder ir ya que siento que si no es por este motivo, difícilmente me propondría ir a visitar a la familia y quizá preferería conocer otros países, si tuviese la oportunidad. Me parece interesante regresas y convivr con nuestros primos, además de que mi madre sería una de las homenajeadas en el evento. Mi hermana Eva en cambio, sólo quiere ir por acompañar a mi madre ya que siente que para ella es importante y por su edad le será difícil hacer más viajes (Nota: mi mamá tiene 81 años de edad). Mi hermana mayor está con cierta apatía, ella fue con su familia hace como 5 años y dice que no le interesa conocer a la familia puesto que ya los conoce, hubiera preferido que la reunión fuese en San Francisco (la idea original era en esa ciudad porque hay muchos primos que se han ido a vivir para allá), pero está viendo la opción de ir siempre y cuando encuentre alguna opción de ir a Argentina para estar sólo el tiempo indispensable en el Perú.
Veremos qué sucede, por lo pronto nosotros ya tenemos nuestros boletos para el Perú, nos falta coordinarnos bien para visitar los lugares que nos interesa conocer porque sólo nos escaparemos una semana.

Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es una suerte que tengas familia allá y una razón para viajar. Yo tengo un hermano que vive en México y estoy deseando ir, pero cuesta muy caro. Un beso.

2:46 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Según entiendo los boletos de España a México (estás en España ¿no?), suelen ser más baratos o puedes encontrar alguna promoción. Si te animas a venir te puedo orientar con algunas opciones, si gustas. Un beso!

Centrífugo: Perú será una oportunidad para conocer a la familia y lo que fueron mis raíces paternas... Seguramente conoceré algo nuevo sobre mí!. Besos.

6:28 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home