Thursday, April 03, 2008

Lo que sucede en las relaciones...

¿Cuántas veces te centras realmente en la relación de pareja?...
¿Por qué fallas en una relación tras otra?...
Quizá la respuesta es muy simple, y no te das cuenta: Porque te centras en lo accesorio que no tiene relevancia y no en la relación en sí.
Pero, ¿cómo vas a saberlo?, ¿por qué si es tan simple no sabes cómo hacerlo?.
Cuando era adolescente se me quedó grabada la anécdota de una mujer que siempre le daba el lugar a su pareja, incluso una de sus amigas comentaba "Estábamos en su casa comiendo, nos había invitado para charlar con ella, de repente llegó sorpresivamente su marido, le dio de comer y lo acompañó a la recámara (ordinariamente tomaban una siesta después de comer). Ellas se quedaron platicando y después de un rato salió la anfitriona disculpándose ya que se le había olvidado que estaban sus amigas en casa". Lo que comentaba la amiga era que en vez de sentirse abandonadas, se sentían mal por estar interrumpiendo algún momento íntimo de la pareja, no se molestaron y al contrario, admiraban en su amiga la capacidad que tenía para dedicarse a su marido y ponerlo en primer lugar.
Recuerdo a una tía que también entregaba su vida a su esposo, se desvivía por atenderlo en cuanto estaba en casa, frecuentemente hablaba maravillas de él... Al final creo que en ambos casos lo que hacían era entregarse completamente a su pareja y a la relación por sobre todas las cosas.
Actualmente admiro a esas mujeres que siguen preocupadas por atender las necesidades de su pareja, constantemente les dan su lugar, suelen ponerlo por encima de todo y creo que fueron educadas para hacer sentir bien a su hombre.
¿Por qué las admiro?... Porque en ocasiones me doy cuenta que yo no sé cómo hacerlo.
Desconozco en qué momento asumí un rol en el que tenía que ser independiente, que yo podía con todo y además tenía que ser autosuficiente. Me puse una máscara y no manifesté mi verdadero Yo.
Acabo de leer el libro "Los Cuatro Acuerdos" del Dr. Miguel Ruíz, en una parte del libro nos habla sobre cómo en la niñez vamos actuando conforme a lo que los adultos (en particular nuestros padres) esperan de nosotros y sin darnos cuenta escondemos nuestro propio ser y ocultamos nuestras propias necesidades... He leído diferentes libros con diferentes enfoques en los que en el fondo te hablan sobre cómo las ideas que tienes son las que te conducen a diferentes tipos de actuación. Hemos hecho un esquema mental sobre cómo "deberían o tendrían" que ser las cosas, y en ocasiones, estas ideas se quedan muy lejos de la realidad...
Hoy no entiendo en qué momento me metí en la cabeza esta idea de "Krisalys tienes que ser independiente, tú puedes competir con cualquier hombre, eres más inteligente que algunos de ellos, te puedes comer al mundo, no necesitas de nadie, etc."... Cuando en realidad debo reconocer que la verdadera Krisalys es en el fondo una niña que quiere ser protegida por su pareja y que necesita verlo como un hombre fuerte al cual admira para sentirse segura...
Hay días como hoy en los que sólo quisiera llegar a mi casa y consentir a mi hombre. Sin embargo lo que hago es: levantarme temprano, vestirme con una falda blanca a la rodilla, ponerme un saco blanco con verde pistache manga tres cuartos (ya que hace un calor de la patada y es uno de los favoritos de él), sandalias color cobre, maquillarme y llegar directo a mi oficina a dos Asambleas (evento sumamente importante ya que está el Presidente del Grupo, los accionistas y Consejeros relevantes)... Y al final del día cuando sea de noche, llegaré a mi casa, intentaré llegar no tan tarde para ver a mis niños y lo primero que haré será ponerme la pijama.
¿Y mi hombre al que quiero recibir arreglada en dónde está?... Pues a muchos, muchos kilómetros de aquí, y hoy siento que lo extraño.

Labels: ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que hay quien se entrega demasiado en una relación y quien no se entrega lo suficiente. Lo ideal es el término medio. Siento que tu pareja esté tan lejos. Un beso.

9:08 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Sin embargo, es difícil llegar al justo medio. Creo que mi ideal sería "dar y dar", el problema es que me cuesta trabajo hacerlo y casi siempre me alejo de mi ideal.
Yo también siento que él esté tan lejos pero es una buena oportunidad de trabajo y será una vivencia excepcional para él... Un beso!

9:46 AM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: En lo personal, me duelen más las distancias emocionales que las físicas, y cuando se combinan ambas... pues qué te puedo yo decir!. Ese día me vestí así ya que te tenía muy presente.
Gracias por comentar a pesar de andar tan ocupado en el viaje. Besos!

5:20 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home