Wednesday, October 01, 2008

Dr. House y el Curry

Stacy - "Nuestra relación es como una adicción, es como..."
House - "Muy buenas drogas"
Stacy - "No!, es como... el curry"
House - "Ok, el curry"
Stacy - "Como un curry hindú bien picante, con pimientos rojos"
House - "Sé lo que es el curry, lo que no sabía es que era adictivo"
Stacy - "Eres abrasivo e irritante y demasiado fuerte, como el curry. Si te gusta el curry no hay ningún problema, pero cuando comes demasiado te lastima la boca y no quieres volver a probar curry por mucho, mucho tiempo... Pero un día te levantas y piensas ¡Cielos, realmente extraño el curry!"
Primero que nada me sorprendió mucho que en el post anterior la mayoría se enfocaron al capítulo de la Perversión, cuando desde mi punto de vista las primeras frases son de gran profundidad en las relaciones de pareja. Confieso que las he llegado a leer varias veces. Lo que es un hecho es que las personas somos "selectivas" en el sentido de que vamos observando aquéllo con lo que nos identificamos o queremos aprender algo. Por ejemplo, recuerdo que cuando estaba embarazada solía ver espectaculares que tuvieran relación con bebés e incluso cuando iba por la calle observaba cuántas mujeres había embarazadas, ahora quizá es un tema al que no le pongo atención.
Ya voy a la mitad de la segunda temporada. Como verán me hago el tiempo para ver la serie, por lo general es después de las 10 pm y nunca tiene un fin, he tenido algunas desveladas por andar viendo capítulos de Dr. House y no me agobia ya que una vez que se van mis hijos a la escuela puedo dormir un ratito más antes de irme a hacer ejercicio.
La relación entre Stacy y House ha capturado mi atención al 100%, quizá me veo identificada o quizá hay frases que se dicen entre ellos que yo he pensado. No sé quién escriba los guiones de los capítulos pero los diálogos entre ellos tienen un profundo contenido psicológico de relaciones de pareja, más bien de relaciones entre ex parejas.
Me encanta la personalidad de House, a pesar de ser tan sarcástico e irónico, y lo que más me llama la atención es que no es su parte médica la que predomina sino que tiene una gran capacidad para analizar comportamientos de sus pacientes, y gracias a esa intuición psicológica llega a resolver una gran parte de sus casos.
------------------------------------------------------------
Stacy - "Espero tu paciente se recupere"
House - "No estaban hechos el uno para el otro, quizás tengan un final feliz porque lo desean mucho"
Stacy - "Suele suceder"
House - "La amaba tanto que se convenció de que podía cambiar"
Stacy - "Pero no podía, ¿o, sí?... Ya sabes lo que dice Woody Allen de las relaciones, son irracionales y locas pero las vivimos igual porque..."
House - "Necesitamos el curry"
¿Será cierto esto?...¿Por amor nos convencemos de que podremos cambiar? y ¿al final qué pasará cuando nos demos cuenta de que no es así?...
Buena Reflexión ¿no?...
No sé si debería escribir otra frase que le dice House a Stacy y que quizá cierra el ciclo de una relación y con ello se confirmarían un poco mis cuestionamientos. Lo pensaré y quizá después comparta esa frase con ustedes.

Labels: ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El mundo de las relaciones personales es tan complejo que sería ideal tener una señal que te dijera claramente quién era el indicado para tí, pero eso no ocurre en la realidad. Yo no creo que una pareja tipo "curry" sea el ideal de nadie. Está bien para pasar el rato, pero no para convivir a diario. Yo desde luego no soportaría al dr. House en casa. Creo que en una relación es más llevadera una salsa agridulce, lo justo para que no canse ni empalague. Un beso.

4:49 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Yo tampoco podría vivir con un hombre como Dr. House. Me encantó tu analogía de relaciones como "salsa agridulce"... Creo que estos diálogos entre Stacy y House por un lado reflejan lo que puede ser una relación tóxica y por otro, la absurda idea que en ocasiones tenemos las personas de que nuestra pareja cambiará. Todos afirmamos que las personas no cambian, sin embargo, creo que la mayoría hemos pasado por alguna relación en la que confiamos que el otro cambiará en aquéllo que nos molesta porque nos ama y cuando te das cuenta que no es así vienen las rupturas... Coincido en que las relaciones serán en ocasiones amargas y en ocasiones dulces, ya que muy amargas irritan y muy dulces empalagan, el chiste será encontrar el justo medio... Un Beso!

9:22 AM  
Blogger Claudia said...

Personalmente yo no creo que la gente cambie, uno puede ajustar su forma de ser, pero la esencia nunca va a cambiar, ni siquiera por amor.
Sin embargo estoy de acuerdo que si las 2 partes quieren que la relacion funcione, la posibilidad de exito es mayor

"No estaban hechos el uno para el otro, quizás tengan un final feliz porque lo desean mucho"
Me gustaria oir la version en ingles porque mucho se pierde en la traduccion, pero otra vez, si hay amor y compromiso para que funcione, si se puede

1:22 PM  
Blogger Krisalys said...

Clau: Coincido en que las personas no cambian, sin embargo cuando amas a alguien el paso básico para que la relación funcione es "aceptación", conocerlo con sus virtudes y defectos y aceptarlo tal cual es, sin pretender que sea lo que uno espera. El problema es que muchos amamamos y pocos aceptamos...La frase en inglés es "Two people who want to be together, maybe they will have a happy ending because they wanted so much".
Amiga creo que desde mi punto de vista has dado en el clavo, sin embargo le agregaría un ingrediente más: amor, compromiso y aceptación. Un Beso.

11:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo si viviria con un Dr House en casa..porque me parece especial seria la unica que lo aguantase tanto tiempo y todo por un factor no culinario y mas abstracto aun; el amor..las personas no cambian por eso es importante saber lo que tenemos en frente..si acepto al curry como es no me cansare de el y el amor lo hace especial para mi..sera que el curry me aceptara a mi?

1:11 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home