Saturday, June 13, 2009

Cosas de la Vida

Wow!!! Un mes sin escribir y sin entrar a los blogs. Ahora sí rompí récord.
Cuando pensaba que no hacía nada productivo, de repente recibí una llamada para pedirme que por favor diera unas clases de Marketing de manera Urgente. El módulo empezaba en una semana y la maestra les había renunciado. Necesitaba entrevistarme con el Director Académico de la Licenciatura y él definirme si cubría o no el pérfil.
Lo que son las cosas, no soy Mercadóloga y no pensaba ejercer la docencia!. Cuando me confirmaron que sería yo la persona que las impartiría me dieron sólo 3 días para empezar a preparar todo. Lo acepté en primer lugar por el horario ya que son sólo 4 hrs. de lunes a viernes y en parte porque la persona que me buscó es una buena amiga y quiere que la apoye después en otro plantel que me queda más cerca de mi casa, además serían sólo 6 semanas y un ingreso que no tenía contemplado. Creo que cuando las cosas te llegan sin buscarlas hay que tomarlas y más en una época de crisis como la que estamos viviendo. El inconveniente que le vi es la distancia ya que tengo que cruzar la ciudad.
Desde el 18 de mayo he andado literalmente muy ocupada. Por las mañanas en traslados e impartiendo clases, en las tardes con los niños y por las noches preparando las clases del día siguiente... Lo que más he resentido es que ya casi no voy a correr y he perdido condición, ahora sólo puedo ir dos veces por semana.
Ha sido una gran experiencia y lo más curioso es que desde la segunda semana los comentarios que se escuchaban por parte de mis alumnos es que se sienten muy contentos con mis clases y además están aprendiendo. La semana pasada me dijo uno de los mejores alumnos "Se nota cuando alguien sabe del tema y todos nos sentimos muy bien con tus clases". Me hizo sentiri bien al escucharlo y me dejó pensando ya que no soy Mercadóloga ni tampoco había ejercido la docencia, sin embargo, su percepción quizá tenga que ver con el nivel de educación que tristemente se maneja en México, el cual es bastante deficiente.
Como sólo utilizo mi blog para desahogarme pues ahorita fue un buen momento para hacerlo. No me puedo dormir. Tengo insomnio.
La razón: Mandé mi computadora al servicio porque en una ocasión falló el cargador y no indicaba en la máquina que estuviese cargando bien. Preferí hacerlo de una vez ya que todavía entra en garantía y si era una falla mayor prefería que la revisaran. La entregué y sólo me dijeron que tardarían como 15 días en regresármela. Hoy la fui a recoger y a la hora de encenderla veo que no tengo ningún archivo, ni siquiera la paquetería de Office que le había instalado. La dejaron literalmente como nueva. Seguía en la tienda con la persona que me la recibió y también estaba sorprendida con el acontecimiento. Se acercó el promotor de la marca y dijo "Las máquinas que van a servicio se tienen que formatear para revisar que funcionen bien, es un procedimiento de rutina". Mi respuesta fue " Y ¿por qué no me avisaron que lo harían para yo hacer un respaldo antes de dejarla con ustedes?, la traigo por un tema del cargador y resulta que le borran tooodo y no me avisan que lo van a hacer para tomar previsiones!!!".
Me pesa haber perdido muchos archivos que tenía ya que tenía en proceso una tesis, además fotos de mis hijos y de eventos importantes que según yo estaban muy bien guardadas en la máquina. De mi hijo menor casi no tengo fotos impresas ya que la gran mayoría estaban en versión electrónica y ahora ya no tengo sus fotos de sus primeros 4 años de vida!!!.
No puedo dormir, me siento enojada, frustrada, triste. Confieso que de repente he llorado ya que cuesta trabajo perder cosas o recuerdos.
No entiendo cómo no hacen un respaldo los centros de servicio o al menos no le avisan a los clientes los procedimientos qué harán para que uno esté consciente y tome previsiones. En Mercadotencia se dice que lo más importante es "Superar las expectativas de los clientes" y en la realidad están muy lejos de hacerlo. ¿Por qué ni siquiera les avisan a las personas que reciben las máquinas sobre los procediemientos?, la persona responsable que me la entregó estaba igual de sorprendida que yo al ver que habían quitado todo, hasta el Office.
Entiendo que han habido tragedias lamentables en los últimos días. El tema del avión de Air France me ha tenido consternada desde que escuché la noticia y esta semana el tema de los niños de Hermosillo me ha movido sentimientos ya que no se puede dejar de pensar que pudo haber sido alguien cercano. Esto sí son tragedias y casos dramáticos.
Estoy consciente que lo que me sucedió no es tan relevante pero sí me causa sentimientos encontrados ya que con sólo poca información se podía haber evitado porque no fue un accidente como las tragedias.

Labels: ,

7 Comments:

Anonymous susana said...

Me alegro mucho que tengas un trabajo que te satisface, aunque sea temporal. Sobre la pérdida de archivos, te comprendo perfectamente. Yo me sentiría fatal si me borraran cosas personales sin ni siquiera haberme avisado. Es natural que te disgustes, pero ya no tiene remedio. Ánimo. Un beso.

3:46 AM  
Blogger Gio Yakún said...

Pues sí, en efecto, tenías muy abandonado el mundo cibernético, pero tu reciente tecno-tragedia te ha animado a volver.

Felicidades de nuevo por tus clases. Como te he podido decir personalmente, creo que lo haces estupendamente y no dudo que seas de las mejores maestras en el plantel al que vas.

De mercadóloga tienes mucho, aunque no te sientas así. Siempre has sido muy observadora con las tendencias de la moda y tu formación tenía cierta inclinación hacia allá. Lo mejor es que has sabido hacerlo didáctico con ellos.

Y de tu pérdida de datos, en verdad que es una pena. Es horrible perder todo. De la manera que sea, aunque aquí se complica pues se pudo haber evitado. Te mando un abrazo de consuelo.

Besos,

G.

1:22 AM  
Blogger Tatikto said...

Amiga gracias por recibirme ayer en tu casa, me la pasé súper... siento lo de tu máquina PENDEJOS... en fin....

Acerca de ser teacher... tienes mucho que ofrecer al mundo.. y se nota... los chicos y tus amigos somos afortunados de tenerte cerca... contigo nos volvemos mejores personas..

Te quiero

6:00 PM  
Anonymous Esthela said...

Krisalys!
Me has despertado sentimientos encontrados: me alegra volver a leerte, porque siempre es alentador seguir tus pasos, que ahora se encaminan a un nuevo reto que como siempre llevas a cabo con toda la pasión que te caracteriza, y por otro lado, comparto tu enojo por la falta de atención del centro de servicio por no tomarse la molestia de notificarte que perderías tu información, pero finalmente considero que el mejor lugar para conservar los recuerdos es el corazón, y sé que ahí no habrá “formateo” que los pueda borrar.

Recibe un abrazo con todo cariño.

7:47 PM  
Blogger Claudia said...

Amiga, felicidades por el empleo inesperado y bien por el buen feedback de tus alumnos!!

Sorry por los idiotas con tu computadora... no se que tan facil sea, pero se que en ciertos casos es posible recuperar informacion.. nuestra computadora tuvo un kaput y Steve pudo recuperar una gran parte de nuestras fotos que aparecian perdidas... no cuesta nada preguntar

Besos

9:39 AM  
Blogger Matizz said...

hey felicidades por la docencia, yo se que lo haces genial...

por otro lado valgame, lo siento por aquello de la pérdida de datos pero pues bien dicen que por eso hay siempre que respaldar porque confiar en otros en ese sentido no no..

solo piensan en cobrar y ya algunos ni siquiera se detienen a verificar que es necesaria la formateada solo lo hacen por flojera..

abraxo mi kris querida

6:58 PM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Ya terminó mi trabajo y estuvo interesante. De la información de mi computadora todavía no sé si se recuperó algo...

Gio: Muchas Gracias por tu apoyo durante mis clases, me ayudaste mucho!. Ya veremos qué se recuperó de información en mi máquina... Un beso.

Tati: ¡Qué haría sin palabras tan lindas como las que me dices???... Mil gracias por todo, pero sobre todo por ser mi amiga. Te quiero.

Esthela: Gracias por la visita. Del corazón creo que en ocasiones también se le formatea, sólo que se hace de manera involuntaria y con ayuda del tiempo...

Clau: Se llevaron otra vez la máquina a Sony para ver qué se podía recuperar, ya me la entregaron pero apenas mañana le instalo el Office otra vez y veremos qué se recuperó. Son idiotas!!!!!

Matizz: Cómo vas???. Gracias por creer que la docencia la hago bien y por visitar mi espacio. Abraxo

4:43 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home