Friday, April 03, 2009

NY... El regreso

Finalmente todo lo bueno en algún momento termina y ésta no fue la excepción.
Sigo convencida de que me encanta NY!!!.
El viaje fue muy padre, tranquilo, sin preocupaciones, intentando disfrutar más que visitar muchos lugares. Finalmente fueron sólo 3 días allá ya que los traslados quitan un día. Y lo mejor fue la compañía!.
El viernes a las 6:30 am estuvimos en el aeropuerto de esta ciudad aunque el vuelo salía hasta las 9 am. Gracias a que "G" es un viajero frecuente se consiguieron ascensos en el vuelo en primera clase y pudimos esperar en el Salón Premier bebiendo café mientras abordábamos. Yo como de costumbre, tuve que hacer la visita obligada en el Duty Free, aunque a diferencia de otras ocasiones, en ésta sólo compré un blush que necesitaba (no cabe duda que son tiempos de crisis, je,je). Ese día fue prácticamente de traslado ya que ahorita existen dos horas de diferencia y cuando aterrizamos eran ya las 4 pm hora de allá, vino migración y había muchos vuelos que estaban llegando así es que ahí perdimos un buen rato. Finalmente vino la parte más divertida: escoger el medio de transporte al aeropuerto, ¿por qué no un Shuttle?... Recomendación: Si van dos personas No lo tomen!!!, el ahorro es de solamente 10 - 15 dólares (no valía la pena) y el tiempo que hicimos para llegar a nuestro hotel fue de 2 1/2 hrs, a diferencia de un taxi que hubiese hecho 45 min. o 1 hora como máximo. Cabe aclarar que nos tocó un chófer bastante bruto que no hizo bien su ruta y perdimos mucho tiempo. Al final el lado positivo que veíamos era que teníamos City Tour incluido (je,je... Esto se llama justificación).
Lo primero que hicimos fue ir a cenar a un lugar que nos recomendaron enfrente del hotel y nos pareció bastante bueno y lo obligado era pedir una copa de vino tinto para desestresarnos del coraje que teníamos por haber tomado el shuttle ya que de haber llegado más temprano hubiésemos podido llegar a alguna obra de teatro como teníamos pensado.
El sábado por la mañana, decidimos visitar el MoMa y de ahí pasar a comprar boletos para alguna obra de teatro. Conseguimos para "Wicked" ese día en la noche y para "El Rey León" el domingo a las 3pm. Confieso que "Wicked" no me pareció tan espectacular como dicen por ahí, sin embargo es la que está de moda y es un poco diferente, sinceramente no la volvería a ver. Saliendo del teatro nos fuimos a cenar a un lugar de carnes que estuvo Delicioso, la cena merecía pedir vino y estar tranquilos, creo que la disfrutamos mucho.
El domingo amaneció lloviendo y "G" me cumplió el capricho de llevarme a Queens a un "Target" ya que yo llevaba dos años sin ir a Estados Unidos y esa tienda me encanta por todo lo que se puede encontrar para la casa. Hoy puedo decir que fue un capricho haber ido y lo que compramos no valía la pena para haber perdido la mañana ahí, sin embargo fue mi capricho y me lo cumplieron. A las 2:30 salimos corriendo a tomar el metro para llegar al Teatro. Saliendo de la obra nos fuimos a caminar por la 5a Avenida y según nosotros sería el día de shopping, lo que no consideramos fue que las tiendas en esa zona cerraban entre 6 y 7 por ser domingo y lo único que hicimos fue caminar y caminar hasta llegar a un restaurante que nos habían recomendado para comer-cenar. Llegamos a la cafetería de "Serendipity" (la de la película que me gusta tanto) y cuando vimos el Menu nos dimos cuenta que no servían vino tinto, así es que decidimos cenar en el primer lugar que se nos atravesara en donde hubiese vino y luego pasar a Serendipity por el café y el postre ya que los postres ahí son espectaculares y enormes.
El lunes nos tocó visitar toda la parte financiera y el Muelle 17, fuimos a la zona Cero que ya está en construcción. Pensaba en lo diferente que ha sido visitar esa parte en mis tres viajes: en el primero con las Torres Gemelas, el segundo con un hueco y sin que definieran que se haría ahí y ahora en plena obra. Comimos en el muelle con vista al puente de Brooklyn y nos tocó un atardecer espectacular. "G" que tiene genes nipones se le ocurrió la idea de cruzar a pie el puente de Brooklyn, nunca pregunté la distancia pero sé que fue el ejercicio obligado y que desde que lo iniciamos hasta que llegamos a Soho hicimos dos horas ya que había que ir tomando fotos poco a poco. El anochecer desde ahí fue espectacular y lo malo era el viento que hacía ya que de por sí hacía frío y en el puente se sentía peor. Esto nos llevó a que nuestro siguiente destino fuera Soho. Ya era de noche y pudimos caminar un ratito aunque el frío estaba tremendo así es que terminamos cenando en un restaurante bien rico conocido como "Baltazar". La vez pasada habíamos cenado ahí y esta vez no pensábamos regresar pero las circunstancias nos llevaron a ese lugar.
El martes fue para hacer maletas y regresar a la triste realidad.
A pesar de mi enfermedad en el viaje pasado creo que conocimos más. Sin embargo en este viaje hicimos cosas diferentes y lo disfrutamos más, el plan fue mucho más tranquilo y de ir haciendo lo que se nos antojaba. Ayudó mucho que ahora la relación se está estabilizando mucho y esto contribuyó para hacer de viaje algo muy bonito y que nos quedaran ganas de regresar.
Y el lema que tuvimos durante todo el viaje fue "El que convierte no se divierte", así es que mejor no hacíamos la conversión de lo que nos costaba cada comida o traslado porque si no hubiésemos sufrido mucho... Esta vez NY me pareció mas caro, pero sigue teniendo su encanto!.
Ahhh! se me olvidó comentar que en nuestro hotel todos los días al abrir la ventana teníamos enfrente al Empire State Building y la vista era espectacular!!!

Labels: ,

8 Comments:

Blogger Gio Yakún said...

Cada ocasión que visitas la misma ciudad tú eres diferente y la ciudad también. El tiempo nos va cambiando y nosotros vamos cambiando los tiempos. La vez anterior la economía estaba en boga, Estados Unidos era una nación "víctima" y Nueva York tenía el sol del verano sobre un corazón un tanto opaco. Hoy en cambio, entre brumas y lluvias ocasionales, lo recuerdo más luminoso.

Pero es verdad que en el fondo nosotros éramos muy distintos antes que ahora.

Y quizá todo fin de viaje es en realidad el inicio de otro: el "regreso a la realidad" es diferente, pues nosotros la vemos así.

Gracias por un gran viaje!

Gio.

11:02 AM  
Blogger Tatikto said...

Lo que llamamos el principio con frecuencia es el final
Y hacer un final es crear un principio.
El final es por donde empezamos.
T.S Elliot


Que bueno que se la pasaron super... me encanta que todo este super entre los dos... ya que son de mis personas favoritas...

Besos

11:14 AM  
Blogger Claudia said...

Que bien que se la pasaron tan divertido y tan relajados

Yo he ido a NY en 2 ocasiones, y en los 2 viajes las experiencias han sido totalmente diferentes. NY siempre tiene algo nuevo que ofrecer!

11:33 AM  
Blogger Susana said...

Me alegro de que vuestro viaje resultara tan agradable. No es tanto lo que ves, sino lo que disfrutas. Yo ya no comento en los blogs, pero con los vuestros hago una excepción. Un beso.

10:54 AM  
Blogger Unknown said...

Mas que el lugar, lo importante es la compañía. Gracias por compartir tus momentos felices.

Disfrútalo!!

Un abrazo

Liliana

10:55 PM  
Blogger Matizz said...

hooola mi querida kris neeh equivocación en lo del post, encontré en un blog suyo un algo que me quedo a la medida pero en realidad gio solo es como mm guia espiritual virtual jaja, oye cuentame como has estado y como va todo?

pronto conoceré el maravilloso regalo de tener un bb en mano siiii estoy embarazada.

abraxo enorme

2:12 PM  
Blogger Krisalys said...

Gio: Gracias a tí por regaarme el viaje y sobre todo por regalarme momentos maravillosos durante el mismo. Besos!

Illya: Ay amiga, pues vaya que es final fue el principio de otros viajes y de un período de distancia, pero ya vendrá otro principio, según tu frase, je,je... Tú eres de mis favoritas y más cercanas! Te quiero.

Clau: No importa cuántas veces vayas a NY, es como el DF, la realidad es que los que vivimos aquí nunca terminamos de conocerlo... Por eso es interesante regresar a NY!!!... Un beso!

Susana: Gracias por seguir comentando en mi blog, el otro día quise hacerlo en el tuyo (bueno, hace como 15 dias que fue la última vez que entré a los blogs) y no pude, luego pasaré a ver qué has escrito. Un beso!

Liliana: Coincido en que la compañia es fundamental. Gracias por seguirme leyendo. Un abrazo!

Matizz: Muchas Felicidades por lo del bebé!. Es el mejor regalo que la vida te puede dar. Pues gracias por la aclaración, confieso que sí me sorprendió mucho la primera vez que leí ese escrito. Estoy bien, ahora sin trabajar y replanteando lo que haré con mi vida. Abraxo!

12:50 AM  
Blogger Matizz said...

valgame cuantos cambios tenemos que venos vale?

sirve que me cuentas y veo el brillo en tus ojos de tan bonita historia de amor eh!!
que mira uqe la he seguido de cerca jiji

te mando abraxo y definitivamente es un regalo enorme que de verdad agradezco tener la oportunidad, he de mencionar que seré mamá soltera así que las batallas no han estado sencillas pero la sonrisa ante todo como bien lo ha enseñado kris, cuidate mucho y espero verte pronto.

Pd. ejele no se ande confundiendo jaja que yo escribo mucho pero en realidad pocas veces va dirigido a una sola persona.

te quiero super kris.

3:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home