Thursday, February 26, 2009

La Inconsistencia Castiga

Llevo poco meses yendo a correr. Lo empecé a hacer como una manera de eliminar el estrés de estar en mi casa y de no trabajar. Poco a poco me ha ido gustando y he ido aumentando el kilometraje de entrenamiento.
El 15 de Febrero participé en lo que fue mi Primer Carrera de 5 K. No era difícil correrla ya que en promedio ya estaba corriendo 6 K, así es que 5 lo veía como pan comido. Me sentí bien en la carrera y logré disminuir mi tiempo un 10% ese día, a pesar de que no había dormido casi nada ya que la noche anterior me dio insomnio. Lo que más me gustó fue que "G" me acompañó y me echaba porras cada vez que pasaba por la meta, debo confesar que me hacía sentir como si fuese corredora profesional y al final fue padre que me felicitara e hiciera sentir bien con la carrera.
Al día siguiente empecé a agriparme y durante 10 días no hice nada de ejercicio ya que tuve una gripe de esas que te "tumban" y no te permiten salir de casa. Mis únicas salidas eran a la escuela de mis niños para recogerlos.
Finalmente ayer me dispuse a hacer ejercicio nuevamente y me sorprendió lo que la inconsistencia te puede castigar, sólo corrí 4 K y el tiempo fue un 50% mayor al que hacía 2 semanas atras, snif!, snif!. Lo bueno es que sé que lo puedo recuperar poco a poco, pero ahora entiendo el por qué las personas que corren lo siguen haciendo 3 ó 4 veces por semana ya que dejas pasar unos días y es demasiado lo que te atrasas.
Mi siguiente objetivo será una carrera de 10 K, tal vez en Marzo, así es que más me vale seguir entrenando para poder participar en ella. Y además "G" ya amenazó con que me acompañará y me echará muchas porras ese día.

Labels:

6 Comments:

Blogger Tatikto said...

Ah que bueno que pusiste este post... el otro dia vi una revista y vi lo de las carreras y me acorde de ti

www.emociondeportiva.com

segun esto ahi estan enlistadas todas las carreras que va a haber en el defectuoso... la proxima vez llevaras dos porristos!!!

besos te quiero harto!

11:55 PM  
Blogger Claudia said...

Increible como toma tanto tiempo para que el cuerpo se acostumbre al ejercicio, y en un par de dias de no hacer nada todo se va al carajo!!

Felicidades por la primera carrera de 5k.... a la siguiente estare yo echandote porras en espiritu!!

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Kry!

Me da mucho gusto leerte tan feliz y realizada.

Recibe un enorme abrazo.

6:49 PM  
Blogger Krisalys said...

Illya: Amiga ya te avisaré cuándo me inscribo en otra carrera y me encantará que me eches porras, o al menos te eches un café con "G" mientras yo corro durante una hora... Un Beso!

Clau: Es horrible sentir que has ganado mucho y de repente lo pierdes. A la fecha no he podido correr con la misma frecuencia que antes, sigo haciendo más tiempo y no he cumplido con la frecuencia y el ritmo que traía. Ni hablar!. Ya les avisaré para tener sus buenas vibras ese día. Un beso!

Esthela: Todo muy bien en mi vida afortunanademente. Un abrazo!

11:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es admirable que puedas correr 5 kilómetros. Yo soy muy floja. No lo dejes. Un beso.

8:17 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Correr se ha convertido en mi terapia para sacar estrés y además me gusta, lo malo es que no lo hago tan seguido como debería. Un beso!

7:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home