Sunday, January 04, 2009

Finalmente, Todos Regresan

Hace poco tiempo comía con un par de amigas, ambas divorciadas/separadas y comentaban sobre un libro que estaban leyendo y se titulaba algo así como "Finalmente, Todos regresan". La historia de ellas es bastante parecida (incluso me atrevería a decir que es similar a la de muchas mujeres divorciadas): Ambas eran independientes antes de casarse, se casaron, se dedicaron al hogar, se enfocaron en ser mamás y un día sus maridos les dijeron que ya no las amaban. Finalmente ambas descubrieron que ellos estaban enamorados de una colega del trabajo (no de la misma, obvio) y en pocas palabras las habían dejado por "otra". Vivieron el sentimiento de abandono de la pareja y en medio de la tristeza y el dolor tuvieron que salir adelante.
Me sorprendió cuando una de ellas decía: " Qué bueno que regresen, yo espero que mi Ex pronto recapacite y regrese a mí y a su familia"... La otra simplemente dijo "Tristemente regresan, yo prefiero que no lo hagan".
¿Porqué una sigue a la expectativa de que su pareja regrese y la otra no?.
Siempre pensé que mi amiga la que había dicho "tristemente..." había estado a la expectativa de que su Ex regresara ya que me había tocado vivir de cerca la separación y de verdad que le costó mucho trabajo superarlo. En las últimas conversaciones que tuve con ella la he percibido como una mujer que abiertamente quiere una relación de pareja (creo que todas la queremos) y no ha sido fácil para ella salir adelante, sin embargo poco a poco lo ha ido logrando y confieso que me sorpendió mucho cuando me dijo:
"Krisalys, hace poco me enteré que mi Ex terminó con su pareja, de hecho ya no están viviendo juntos, tanto él como mis hijos me lo dijeron. A raíz de que terminó con ella hemos salido más en familia, hemos salido a comer y a pasear todos. Un día me dijo que siempre me había querido, que ahora otra vez yo era la mujer de la que se había enamorado y me preguntó que por qué no intentábamos regresar ya que después de todo eramos una familia"...
Conociéndola, yo pensé que lo siguiente que diría sería que está en proceso de regresar con él y cuando le pregunté cómo se sentía y qué pensaba su respuesta fue: "Cuando me lo dijo, a una parte de mí le agradó la idea, aunque se que esa parte se llama Ego. Sin embargo, le respondí -Para mi no fue fácil superar el abandono que sufrí cuando te fuiste de mi vida, no fue fácil aceptar que tú ya no estabas en el mismo barco que yo, me ha costado mucho trabajo y terapias superar ese hecho. Ahora he aprendido a verte como el padre de mis hijos y como la persona que eres, y te tengo un gran cariño como persona, pero no puedo regresar contigo porque en el fondo creo que tienes broncas internas que no has arreglado y además no creo que me ames y me da miedo que me vuelvas a abandonar, lamentablemente no puedo confiar en tí otra vez. Eres y serás el padre de mis hijos y quizá un buen amigo, pero nada más, y aunque me siento sola no creo que valga la pena regresar contigo"...
Después de escuchar eso me quedé pensando en dos perspectivas:
1. ¿Porqué ellos regresan?, ¿Qué los motiva?, ¿Porqué si dejaron de amar a la Ex quieren regresar?, ¿Es soledad, sentimiento de culpa, deber ser?...
2. ¿Porqué ellas están a la expectativa de qué regresen?, ¿Es baja autoestima?, ¿Miedo a la soledad?, ¿No haber encontrado a alguien más?...
Parece ser que es un tema más común de lo que parece y conozco casos en los que hay parejas que se han divorciado y regresan y viven felices. Desde mi punto de vista creo que si el Amor es lo que los motiva a regresar pues sería el único argumento válido. Sin embargo, es un tema que me deja con muchos cuestionamientos y no les encuentro respuesta.

Labels: , ,

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es un tema muy interesante. Creo que hay varios casos distintos. Hoy en día hay parejas que se distancian por el trabajo o los niños y acaban buscando a otro-otra, no porque hayan dejado de quererse, sino porque no tienen ganas de luchar por su matrimonio. Al cabo de un tiempo descubren que su amor verdadero lo tenía delante y lo dejaron marchar. No sé si es fácil retomar una relación, pero es bonito que lo intenten.
Sin embargo, también hay casos de parejas que se casaron sin estar realmente enamorados y, a la primera dificultad se distancian. Tal vez intenten volver por amor propio, pero es raro que funcione. Como dices tú, lo importante es el sentimiento real. Un beso.

4:05 AM  
Blogger ÓL said...

Tendemos a pensar las relaciones como un relato, y siempre que dejan o dejamos de amar, creemos que hay un vacío, una última palabra por decir, una deuda por pagar o cobrar... y ese es el error.
Yo nunca volvería, ni espero que regresen por mí.

8:05 PM  
Blogger Claudia said...

El matrimonio es tan complicado que seguramente estas preguntas tienen infinidad de respuestas.

Es increiblemente facil perderse en el papel de madre y olvidarse que uno es esposa tambien, y esto orilla a muchos hombres (no todos) a buscar en otra persona lo que no estan recibiendo en casa... no es que el amor se haya acabado, es simplemente soledad... y cuando la novedad de la otra/otro se acaba, uno tiende a regresar a lo que le es familiar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que si existe amor verdadero, se pueden solucionar las cosas... pero no va a ser un camino facil.

Puede uno fall out of love de alguien a quien se amo?? absolutamente!! puede uno fall back in love con la misma persona?? te lo dire en unos meses....

un beso

7:18 AM  
Blogger Tatikto said...

Parada desde la postura del desamor opino, que regresan por que en mi pueblo dicen: vale mas malo por conocido que bueno por conocer... sabes????

Cuando estos entes dejaron a sus parejas, se fueron por la novedad y la aventura de conquista... ahora que pasa, la conquista y la aventura pasa y la buena por conocer pasa a ser mala conocida... entonces??? mmmm mmmmm ya no hay mas novedad??? esto es todo???? mmm mmmmm mmmm Diantres!!! la otra no era tan mala... y pues... mmmm mmmm no se... tal vez no seria mala idea regresar...

Con el tiempo nos volvemos menos audaces y es mas facil intentar regresar a reconfortarnos en lo cotidiano y conocido.. que salir de conquista otra vez..

Pregunto al foro??? cuantas veces ustedes mismas dicen ME DA FLOJERA CONOCER A ALGUIEN MAS.... pues si da flojera y miedo... es mas facil lidiar con 1 mas 1 dan dos... a tratar de descubrir nuevas personalidades...

Yo ya leí ese libro y está simpático... y es verdad los hombres siempre vuelven bajo las siguientes premisas: Dejalos ir sin rogarles sin sobajarte y sin pleitos... Y sigue tu vida dignamente y demuestra que tienes cosas que hacer... ese es el modo...

En fin.... un verdadero placer leerlas...

Illya Broken Heart...

8:07 PM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Creo que es un tema bastante complejo y cada quién le puede ir dando la perspectiva de acuerdo a lo que está sintiendo o viviendo. Un Beso.

Ol: Muchas personas dicen que nunca regresarían y al cabo de un tiempo lo hacen, no entiendo el porqué. Pero en efecto, hay muchos que como tú nunca regresan y siguen adelante sin mirar atrás. Un abrazo!

Clau: Ya me contarás... Aunque yo me refería a matrimonios que se han separado o divorciado durante años y terminan regresando después de un tiempo, que al menos no ha sido tu caso. Ya pronto nos vemos!. Un Beso.

Tati: Es bien cierto eso de que da flojera salir con alguien más, yo soy más de la idea de "más vale malo por conocido que bueno por conocer" y el confort me llega a mover mucho, porque soy alguien a quién le dan miedo los cambios. Me parecen interesantes las premisas del libro, no pensaba leerlo porque tengo varios pendientes de leer pero quizá valga la pena agregarlo a la lista. Un Beso!

10:15 PM  
Blogger Unknown said...

Tocaste el tema que ronda siempre a las divorciadas/separadas!. En mi caso yo también me quedo pensando en esa posibilidad porque mucho se ha dicho que hay parejas que se divorcian y después regresan. A mi también me ha costado mucho superarlo. Yo pienso que ojala y no se arrepienta, porque si lo hace seguramente consideraría la posibilidad. Y digo ojala y no, porque también este proceso me ha servido para valorarme y madurar y la verdad, como vivo ahora soy muy feliz. Simple y sencillamente porque he vuelto a ser yo.

Un abrazo.

11:10 AM  
Blogger Krisalys said...

Liliana: Por eso quise abordar el tema, ya que suele ser más común de lo que uno se imagina y a casi todas las divorciadas/separadas nos pasa que tarde o temprano regresan y entramos en un dilema. Un Beso!

9:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jo, pues espero que no regresen...

1:24 PM  
Blogger Paula said...

Es mi historia, tal cual me sucedió a mí. Independiente antes de casarme, luego me case y me dediqué a mi hijo y mi esposo un día de la nada me dijo que ya no me amaba y luego de un tiempo descubrí que me estaba siendo infiel con una colega de su trabajo. Eso me ha sentado tan mal, sobre todo el abandono y ahora luchar sola con mi hijo. Ojalá nunca me busque, porque creo que cuando te dicen que no te aman, difícilmente te vuelvan a amar otra vez. El amor verdadero no engaña, ni ofende, ni hace sentir mal a una persona y sobre todo a la madre de sus hijos. Aún con todo lo malo, creo en el amor y espero encontrar el verdadero amor. Saludos a todos

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola.

Es un tema muy complejo, tanto como la mente humana. A mi también me dejaron luego de 10 años de matrimonio y una beba de 10 meses, las causas fueron muchas. La manera fue muy ruin y baja, pero como todas lo voy superando poco a poco. Pienso que en nuestro caso es tiempo lo que se requiere para atenuar el dolor. Animo a todas y siempre crean en el amor, aunque el golpe haya sido duro, por lo menos a mi me funciona. De volver con el esposo infiel, les confieso que al principio era lo que mas deseaba, pero con los meses me he dado cuenta que hay cosas como mujer que no puedo olvidar, así que ahora pienso que me merezco una nueva relación, vivir una nueva ilusión, no ahora, pero si cuando haya sanado del todo.

9:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Usually these styles of problems are attached to the skin with the little
stalk. This is a single of the two most crucial ideas.


Visit my webpage: dermatend wart remover

9:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

The soreness that you feel on your backside could suggest far more dangerous illnesses.

Electrode pads of two various frequencies are utilized.


Here is my web page - Wcmeg.Com

4:00 PM  
Blogger Unknown said...

CUANDO YA SANAN LAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS, PUEDE DESPERTARSE ELAMOR POR la misma persona,PIRKE ES UN AMOR K SOLO SE DURMIO CON LOS RESENTIMIENTOS Y PLEITOS, , , CONOSCO UNA PAREJA K VILVIO Y AUN ELNLE GRITABA K YA NO LA AMABA Y K AMABA A LA AMANTE Y AHORA SU ESPOSA SON SUS OJOS, , ,

3:19 PM  
Blogger Unknown said...

CUANDO YA SANAN LAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS, PUEDE DESPERTARSE ELAMOR POR la misma persona,PIRKE ES UN AMOR K SOLO SE DURMIO CON LOS RESENTIMIENTOS Y PLEITOS, , , CONOSCO UNA PAREJA K VILVIO Y AUN ELNLE GRITABA K YA NO LA AMABA Y K AMABA A LA AMANTE Y AHORA SU ESPOSA SON SUS OJOS, , ,

3:20 PM  
Blogger Unknown said...

CUANDO YA SANAN LAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS, PUEDE DESPERTARSE ELAMOR POR la misma persona,PorKE ES UN AMOR K SOLO SE DURMIO CON LOS RESENTIMIENTOS Y PLEITOS, , , CONOSCO UNA PAREJA K VILVIO Y AUN ELNLE GRITABA K YA NO LA AMABA Y K AMABA A LA AMANTE Y AHORA SU ESPOSA SON SUS OJOS,, Conos o otra 5 anos separados sin amor asi regresaron , y al convivir y madurado ahora se aman y ya llevan 15 anos juntos despues de separarse 5 anos, waooo, luchen por su familia,
AMAR ES UN MANDAMIENTO, UN DEVER, UNA OBLIGACION, AMA A TU ESPOSA Y TUS HIJOS O AMA A TU ESPOSO, OBEDECER ESA ES UNA ACVION , AMAR ES UNA ACCION Y UNA DECICION, SI DECIDO AMAR , CON KIEN YA HUBO UNA SEPARACION PUEDO RENOVAR MI AMOR PIR EL , O ELLA, , ,

3:22 PM  
Blogger Unknown said...

CUANDO YA SANAN LAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS, PUEDE DESPERTARSE ELAMOR POR la misma persona,PorKE ES UN AMOR K SOLO SE DURMIO CON LOS RESENTIMIENTOS Y PLEITOS, , , CONOSCO UNA PAREJA K VILVIO Y AUN ELNLE GRITABA K YA NO LA AMABA Y K AMABA A LA AMANTE Y AHORA SU ESPOSA SON SUS OJOS,, Conos o otra 5 anos separados sin amor asi regresaron , y al convivir y madurado ahora se aman y ya llevan 15 anos juntos despues de separarse 5 anos, waooo, luchen por su familia,
AMAR ES UN MANDAMIENTO, UN DEVER, UNA OBLIGACION, AMA A TU ESPOSA Y TUS HIJOS O AMA A TU ESPOSO, OBEDECER ESA ES UNA ACVION , AMAR ES UNA ACCION Y UNA DECICION, SI DECIDO AMAR , CON KIEN YA HUBO UNA SEPARACION PUEDO RENOVAR MI AMOR PIR EL , O ELLA, , ,

3:23 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home