Monday, June 29, 2009

Los hombres (por desgracia) Siempre vuelven

No crean que es mi frase de la semana, ni mucho menos. Es el título de un libro que leí, gracias a que mi amiga Tati me lo prestó, y quería comentar sobre él...
La autora es Penélope Parker y habla sobre lo que debería ser la metodología para ser una "Chica Parker". Es decir, aquélla que estará lista para cuándo su hombre regrese después de haberla abandonado.
No hablaré sobre la temática del libro ya que hay cosas que me parecieron bastante coherentes y otras no tanto. Al final la autora lo que pretende es ayudar a mujeres que han sido abandonadas a llevar a cabo una serie de pasos que las ayudarán para estar bien consigo mismas y superar lo antes posible la etapa del duelo y del victimismo para que al final dejen de esperar al hombre que se fue y sigan adelante con sus vidas.
Todas las personas que hemos tenido terapia nos hemos dado cuenta que lo importante es salir adelante y estar bien con uno mismo ya que a ningún hombre le gusta estar con una mujer que se ve débil ni que está a la expectativa de que llegue su "salvador". De hecho en muchas ocasiones, he hablado de que los hombres prefieren a las mujeres fuertes por diversas razones.
Lo que me llama la atención es que el tema de estar a la expectativa de que la pareja regrese es más común de lo que suena lógico. He platicado con varias amigas divorciadas y en su momento, todas han tenido la esperanza de que él regrese y además lo he vivido con algunas personas muy de cerca. Conozco el caso de una chava a la que su marido la dejó por otra (es la versión de ella ya que al final creo que cuando hay una infidelidad es porque algo en la pareja se rompió y se abrió una puerta, pero esto es otra historia), ella sufrió y se vicitmizó por el tema del abandono. Pasaron los años y cuando él terminó con esa mujer por la que la había dejado, decidió intentar regresar con su Ex esposa y lo curioso es que Ella seguía esperándolo y estaba contenta de que finalmente su hombre hubiese regresado. Convivieron unos meses y él la volvió a dejar porque se dio cuenta que los motivos que tuvo para regresar con ella no eran por Amor sino por que podía ser lo mejor para la familia. Buscó nuevamente a su Ex pareja que era la mujer a la que realmente amaba y regresó con ella. Lo que sucedió nuevamente con su Ex esposa fue que terminó sintiéndose abandonada por segunda ocasión y victimizándose. No dudo que si él regresara a buscarla otra vez ella lo aceptaría nuevamente... ¿Qué sucede en el fondo?.
Hace poco platicaba con mi amiga Alma y comentábamos el punto de que existen divorcios físicos en las parejas y son bastante comunes, pero a veces no se da el divorcio emocional y entonces vienen las complicaciones ya que la persona que emocionalmente no se divorcia no puede salir adelante en su vida sentimental y termina siendo la que sufre más.
Comparto el caso de otra chava que lleva año y medio separada, su marido la dejó por una colega del trabajo. Desde antes de separarse él le dijo que la nueva chica era el amor de su vida y quería hacer su vida con ella (al menos fue sincero y no le echó el típico rollo de "Ya no Te amo, estoy confundido y necesito tiempo, es mejor separarnos y ver qué sucede...") . Esta chica sigue enojada con él y esperando a que regrese por que le deshizo su plan familiar y de vida.
La realidad es que los conceptos que tenemos nos van predeterminando en la vida. Confieso que la primera vez que me separé de mi Ex hace 7 años, él me pidió tiempo porque no me amaba y la realidad era que estaba entusiasmándose con una colega de la oficina. Yo estuve durante un par de meses con la idea de que tenía que luchar por mi marido, éramos una familia y no se podía deshacer mi proyecto de vida, además tenía qué aguantar y sacrificarme ya que todo en la vida tenía un costo y estaba dispuesta a afrontarlo. Afortunadamente la idea me duró dos meses nada más y de repente decidí que no valía la pena seguir esperándolo, me reencontré con un viejo amor que estaba en las mismas condiciones que yo y empezamos a salir. Fue como mi tablita de salida que me ayudóa a sobrellevar mejor la situación. Después de mes y medio de salir con este "reencuentro" regresó mi Ex para pedirme otra oportunidad y pedirme Perdón. Yo acepté regresar con él y durante mucho tiempo me pregunté porqué lo había hecho y mi respuesta era: Por Deber Ser.
Cada quién tiene sus motivos para querer estar a la expectativa de que su hombre regrese, pero la pregunta es ¿Para qué quieres que regrese quién te dejó por otra?...
Como lo comenté en alguna ocasión si realmente eres el amor de su vida y regresa por que está convencido de ello, pues Bienvenido!!! Pero si es porque se siente solo, porque le conviene socialmente, porque está triste pues entonces será mejor que No regrese. Penélope Parker habla de cuatro perfiles de hombres que regresan y a uno de ellos lo llama el Ulyses y lo describe como áquel que ama a su esposa pero se confundió en un momento y está convencido de que quiere regresar con ella.
Es muy diferente la relación en la que tienes diferencias de pareja y te distancias con él o con ella porque al final no se han adaptado al cien por ciento o no se han aceptado como son y quizá lo que falta es un compromiso de ambos para salir adelante ya que problemas de pareja siempre hay, todo depende de cómo se manejen. Y en este tema de no saber manejar ciertos conflictos y distanciamientos me puedo considerar una experta y me falta un largo camino por recorrer y por aprender.

Labels:

20 Comments:

Anonymous susana said...

Es un tema complicado.Por los casos que yo conozco, no se trata tanto de que la pareja no se entendiera bien, sino que llega un momento en que se sienten un poco atrapados y quieren recuperar la libertad, la juventud y nuevas experiencias. Entonces, si encuentran a alguien en las mismas circunstancias, es fácil caer. Sin embargo, pasado el deslumbramiento, volver atrás como si nada hubiera ocurrido es casi imposible. Un beso.

2:38 AM  
Blogger Angel y Demonio said...

Pufff, del por qué se van y por qué SIEMPRE VUELVEN. Es casi tan complicado como aquellas preguntas filosóficas del quienes somos y por qué estamos aquí ...

Me atrevería a pensar que uno de nuestros grandes problemas como mujeres es que tendemos a ver lo que queremos, y no las cosas como son, hasta que es muy tarde. y por qué aguantamos?? Facil, porque nos educaron para ello por esos lados. :(

Un abrazo, amiga!!

3:29 AM  
Blogger ÓL said...

Los vampiros entran, dicen, solamente si los invitamos a pasar. Válido con todo tipo de monstruos.

2:49 AM  
Blogger Tatikto said...

Una amiga me decia que los hombres cuando se van parece que piensan que las mujeres jugamos a las estatuas de marfil... que ellos se van y nos quedamos en stand by esperando que regresen sin hacer nada productivo de nuestras vidas... (habra quien si), pero la mayoría crece y evoluciona. Se transforma, se relacionan de nuevo..

Lo que fué ya no es... ni nunca sera, por que ambas partes han cambiado... y es iluso creer que que por que se dió el Retorno del Jedi... uno va a abrirle la puerta como si nada y sin las defensas hasta el techo.

Y muchas veces ni vale la pena intentarlo...

10:50 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Coincido en que volver atrás como si nada es sumamente difícil, de hecho no conozco todavía a alguien que lo haya logrado. Un beso:

A y D: Es muy cierto eso de que las mujeres fuimos educadas para aguantar más según lo que "queremos" y en ocasiones, dejamos de ver y aceptar la realida. Un abrazote!

Ol: Ja,ja,ja... Entonces hasta de los monstruos hay que cuidarse!!!. Un abrazo.

Tati: Me dio risa eso de "El retorno del Jedi". Lo que no entiendo es porqué a las mujeres nos cuesta más trabajo darle vuelta a la hoja y decir "Next" y para ellos es más fácil... Pero such is life y así hay que vivir... Un Beso

11:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mujeres y hombres de este blog, yo he leido este libro hasta el cansancio y la verdad me ENCANTA! creo que tiene muchas cosas muy buenas y hay que leer entre lineas tambien. Yo a diferencia de muchas que han escrito aqui, y espero no lo tomen a mal ni me odien por eso, soy o fui la otra, mi hombre esta casado y termino su relacion sentimentalmente con su mujer agnos antes que nos conocieramos, nuestra relacion fue como ya se imaginaran idilica con muchos planes y pensabamos en tener hijos y mil cosas. Pero el nunca dejo fisicamente a su esposa y cuando por fin le dijo la verdad que no la amaba que queria a alguien mas, ella lo amenazo con lo hijos (tipico), el no pudo con la idea y termino por dejarme a mi. Por que las mujeres casadas usan a los hijos en contra de los hombres? yo respeto a todas la mujeres y espero que tambien me respeten a mi, yo no llegue a quitarle nada a nadie, solo me enamore... pero ahora estoy sin el... se que sufrimos los 2. Y quisiera saber si mi hombre volvera o se sacrificara por toda su vida? espero que alguien comente sobre lo que he escrito sin que me critiquen que a final de cuentas soy una mujer enamorada.

12:59 AM  
Blogger Krisalys said...

Anónimo: Gracias por comentar en mi Blog.
En primer lugar no sería nadie para juzgarte ni criticarte ni mucho menos. Agradezco tu sinceridad y apertura.
Muchas veces yo he dicho que las "amantes" también sufren, no son cómo se les pinta ni viven en el Paraíso como se cree, finalmente son personas y tienen sentimientos como todas las mujeres y sufren porque viven un contexto en el que están enamoradas y quisieran estar en otro lugar, como parejas formales.
Yo no sé si él regrese o no, créeme que si tuviera una bola mágica te lo diría, pero te puedo preguntar algo, para qué quieres que regrese si antepuso el "tener" que estar ante el "querer" estar?... Me da la impresión que él no está convencido y te puedo afirmar que un hombre realmente enamorado no regresa con la "esposa" por el tema de los hijos, eso lo hace alguien que no ha definido sus prioridades y no sabe bien lo que quiere.
En mi opinión deberás darle vuelta a la hoja y no seguirlo esperando, después de todo hay una frase muy cierta "Si es para tí aunque te quites y si no es para tí, ni aunque te pongas"...
El tiempo lo dirá todo y si mi blog sigue aquí espero nos compartas tu experiencia....

1:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues yo considero que es una etapa que hay que valorar el momento mas oportuno por que entre menos tiempo le hayas dedicado menos es el tiempo perdido. y mas tiempo compensado, y lo mas importante que la esperiencia no te mata al contrario te da mas fuerza y vida.

1:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola..sabes me gustaria contar mi experncia para ver q puedo hacer...yo tengo a mi mejor amigo, la cosa que para su cumpleaños conoci a todos sus amigos, y a uno le guste de inmediato..me invito a salir...me jutne con el por ser amigo de mi amigo pero a mi no me gustaba para nada..yo se lo dije..para q no sufriera..la cosa que nos empezamos a juntar mas seguido..y me termino gustando...lo conoci a fines de octubre... y la primera vez q el me dio un beso fue en diciembre..y ahi pasamos el año nuevo juntos..y tuvimos relaciones...en enero para el año nuevo...a los dias depues termino todo...porq sentia q estaba raro...distinto..como q habia algo..que no me dejaba confiar en el...y yo sabia que el hablaba con su ex..la cosa que hable con el..y depues de mucho insistirle...me dijo que le gustabamos las dos su ex y yo...yo le dije q era un poco hombre...el me decia q yo le gustaba mucho y uqe no se queria alejar de mi...en fin...la cosa q yo a la tipa le mande un mensaje porq...ella sabia q estaba conmigo, ahora se q el tbn tenia mas responsabilidad...en fin fue la rabia...y ahora me enterre q esta con su ex q volvio con ella...ellos habian durado..5 años y hace dos q no estaban juntos...bueno y hace poco..supe que el mientras se juntaba conmigo teniamos onda..tbn estaba con su ex...nose..me siento super utilizada..nose porq pasa eso....me gustaria entenderlo pero igual ahora enteindo...ella tenia a su pololo otro..y andava con el niño q yo tenia onda...me senti utilizada porq es como q estuvo conmigo..para sacarles celos y para ell ( mi ex) ser el unico..en su vida...yo me enganxe porque fue mi primera vez

12:31 AM  
Anonymous cyn said...

hola, pos esta es mi historia, estoy embarazada ya de casi 6meses, y bueno, ahora tngo una alegria agridulce porq aun por estar feliz por mi bb, estoy triste porq mi mama esta muy enferma... cancer, asi q cada dia es un dia ganado, esperando q me dure mi mama 100 años
el asunto es q con el papa de mi bb, queriamos irnos a vivir juntos pero yo le dije q esperaramos porq ahora queria estar con mi mama, por lo menos hasta fin de año, y el acepto, pero ahora termino conmigo, porq dice q ya no me quiere y q no quiere sufrir mas esperandome
yo la verdad estoy muy herida, triste a mas no poder y me cuesta aceptar o entender q alguien q decia dar la vida por uno, de pronto ya no te quiera nada, ayudenme, necesito consejo, sera q de verdad ya no me quiere?? lo saco de mi vida y de la de mi bb??

12:01 AM  
Anonymous cyn said...

hola, pos esta es mi historia, estoy embarazada ya de casi 6meses, y bueno, ahora tngo una alegria agridulce porq aun por estar feliz por mi bb, estoy triste porq mi mama esta muy enferma... cancer, asi q cada dia es un dia ganado, esperando q me dure mi mama 100 años
el asunto es q con el papa de mi bb, queriamos irnos a vivir juntos pero yo le dije q esperaramos porq ahora queria estar con mi mama, por lo menos hasta fin de año, y el acepto, pero ahora termino conmigo, porq dice q ya no me quiere y q no quiere sufrir mas esperandome
yo la verdad estoy muy herida, triste a mas no poder y me cuesta aceptar o entender q alguien q decia dar la vida por uno, de pronto ya no te quiera nada, ayudenme, necesito consejo, sera q de verdad ya no me quiere?? lo saco de mi vida y de la de mi bb??

12:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, me gustaría contar mi experiencia, resulta que yo me enamore perdidamente de un hombre con el cual sentía mucha afinidad, aparte de que compartíamos muchas metas a futuro ambos deseábamos tener una familia,yo le ayude a crecer mucho como persona y como profesional igual que el a mi, cada problema que teníamos tratábamos de resolver, el trabajo que tiene actualmente le ayude a conseguirlo, le ayude con su profesión y con su maestría, confié ciegamente en esta persona, aparte mi familia lo adoraba quizás mas que a mi, el ya hasta matrimonio me había insinuado y yo estaba dispuesta a dejar todo por el(trabajo, maestría, familia, amigos, etc), trate de ser paciente nuestra relación la mayor parte fue a distancia porque estaba en países diferentes y el no se habia podido establecer, pese a todo esto la relación duro prácticamente 5 años pero hace 7 meses descubrí que este ultimo año de relación tenia a alguien, a la cual yo conocía, inclusive también estaba en el mismo país mio, a esta mujer la conocía por lo mal que el me hablaba de ella (que era una cualquiera, que no sabia lo que quería, que todos los estudios los dejaba empezados, en fin muchas cosas feisimas), no la conocía pero la detestaba, bueno la cosa es que yo me entere de su engaño por medio de las redes sociales para ser mas exacta por "facebook" - como dice el chiste: juntos hasta que el facebook los separe-.

Lo mejor va en que yo me encontré con la otra mujer y lo desenmascaramos porque la otra sabia de mi existencia pero supuestamente había terminado conmigo hacia un año. llevamos pruebas de dicha relación fotos,cartas, regalos y etc. Solo les puedo decir que me fue horrible porque este hombre tuvo el cinismo de culparme por haberle causado ese daño y tratar de dañar su nueva relación, pese a que yo apenas me estaba enterando, todo para quedar bien con la otra. La cosa es que este hombre no se ha atrevido a darme la cara ni menos. después de todo yo fui otra victima de el. No les puedo negar que en vista que no me dio la cara al día siguiente le mande un correo ofensivo en el que saque todo el veneno que tenia en mi interior, creo que en mi vida había sido tan grosera.

Bueno les cuento que he sufrido de verdad mucho al principio estuve en un estado como de "letargo" prácticamente no asimilaba la situación así estuve durante dos meses hasta que caí en una profunda decepción y depresión y empece a culparme de todo, me juzgue de la forma mas ruin, por haberse acabado la relación. Yo tome medidas serias con mi vida empece a ir al psicólogo, a leer libros incluido el de Penelope Parker "Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven" y otro de Pilar Sordo "Lecciones de Seducción" y otros mas tratando de buscar respuestas.

Lo mas interesante es que pese a todo eso acá estoy, voy muy bien con la terapia del psicólogo y el libro de Penelope Parker, no les niego que lo que mas mal me tenia era las esperanzas que guardaba de que este hombre regresara a pedir perdón y le fuese mal en su relación, pero no desde que empece a matar estar esperanzas ando mejor, he aprendido a quererme y a valorarme ya que el no pudo.

Lo que me queda de enseñanza es que no podemos poner a una persona como motor de nuestras vidas, porque estas se pueden ir y quedan nuestros proyectos y planes a futuros en el limbo. Como mujeres estamos acostumbradas a posponer nuestros gustos por el estar con una persona que no va tener el mas mínimo escrúpulo de dejarnos tiradas.

Buena noche!!! chauu

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Great beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could
i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal.

I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

Here is my web-site: robe d avocat

10:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering
your situation; we have developed some nice procedures and we are looking to trade
strategies with others, why not shoot me an email if interested.


Here is my site ... Vourtimera.fr

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?

I mean, what you say is important and all.

Nevertheless just imagine if you added some great graphics or video clips to give your posts more, "pop"!

Your content is excellent but with pics and clips, this site could certainly be one of the most
beneficial in its niche. Superb blog!

Also visit my blog post dépannage volet roulant de couleur

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Thank you a lot for sharing this with all of us you
actually understand what you are talking about!
Bookmarked. Please also discuss with my web site =).

We could have a link exchange arrangement between us

Check out my blog; encastrement coffre fort à clé

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day.
It will always be exciting to read through content from other
authors and use something from other websites.

Also visit my blog - Http://ephasic.Org/shadow/wiki/index.php/index.Php

4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you might be a great
author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back sometime soon.
I want to encourage that you continue your great job, have a nice
holiday weekend!

Stop by my web blog :: installateur volet roulant ultra compact pas cher

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

I'm not sure why but this site is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check
back later and see if the problem still exists.

My web page; serrurier

7:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ami este libro me a encantado y animo a toas las mujeres que están pasando por una ruptura que lo lean, primero porque mantendrán una forma de distraerse, se darán cuenta que no son las únicas y sobretodo lo mas importante se llenarán de esperanzas y incluso podrán entender muchas cosas. Sé que es difícil pasar por esto pero.. el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado y hay que prepararse para estar listas, sobretodo emocionalmente porque cada vez que pasamos por esto, maduramos, obviamente. Besitos y ojala tengamos suerte.

3:34 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home