Friday, July 31, 2009

Lo maravilloso de enamorarse...

Me encanta ver parejas tan enamoradas!
Confieso que soy una idelista del amor y del romanticismo. Me encanta visualizar momentos y situaciones con alguien, en ocasiones me considero una "soñadora del amor".
Cada vez que veo a alguna pareja en la calle y que aparenta amarse mucho me hace sentir feliz, sin importar si yo estoy o no con alguien. Es una señal de que en la humanidad no se ha perdido la capacidad para amar en pareja y la gente puede ser feliz.
Me choca sentir envidia cuando veo una situación que yo no tengo y no es una envidia "mala" sino de la buena en la que pienso que me encantaría también tener a alguien así o una relación de esa forma.
Por circunstancias del destino me ha tocado vivir de cerca una relación de enamoramiento y la situación me parece bastante curiosa. Es la de mi Ex marido.
Mi Ex lleva como 6 meses con su novia y está completamente enamorado de ella. Hoy y mañana estará con ella de "Honey Moon" puesto que ella había estado de viaje como 20 días y no se habían visto. Lo más curioso es que él me platicó lo que tenía pensado hacer, evidentemente No Todo!, pero me pidió apoyo para que mañana yo me quedara con los niños y él poderlos recoger hasta el sábado. Lo he visto cómo lleva 10 días organizando la bienvenida "sorpresa" para su pareja, se la ha pasado de compras bucándole regalos y detalles. Sé que están en un importante hotel de esta ciudad y hoy se fue desde temprano a la habitación para planear y organizar todo antes de pasar por ella.
Debo confesar que tengo dos sentimientos al respecto: Alegría y Envidia...
Siento alegría de que finalmente haya encontrado a una persona que lo ame y a la que él ame tanto, me siento bien de verlo tan feliz y entusiasmado como si fuera un adolescente con su primer amor. Estoy segura de que en la medida en que él sea feliz y esté bien mis hijos estarán bien.
Pero también siento Envidia y no me gusta este sentimiento. Es una envidia al verme y darme cuenta que hace mucho tiempo yo no he tenido eso. Alguna vez tuve a una pareja muy enamorada y muy detallista, sin embargo con el tiempo eso desapareció. Hoy no tengo a nadie a mi lado que me haga sentir así y confieso que me Encantaría estar locamente enamorada de alguien y ser correspondida... Todo llega en su debido momento y si alguna vesz tuve parejas muy detallistas y enamoradas no veo porqué razón no las volvería a tener. El Universo me indica que existen hombres así y si los hay sólo repito que Yo Quiero a uno así y sé que llegará en el momento que tenga que llegar.
Lo más curioso es que no siento celos por la situación con mi Ex. Al contrario, le agradecí la confianza que me tuvo para pedirme apoyo con la situación. Le comenté que mi lema en estos días sería "No Interrumpir!". He aprendido que no les debes hacer a otros lo que no quieres que te hagan a tí y por experiencia sé que es incómodo como pareja que la Ex de repente esté interrumpiendo para pedir o preguntar cualquier bobada. Hay que saber respetar los espacios y saber poner límites. Soy de la idea que se debe respetar el tiempo de la Ex pareja (aunque sea el padre de mis hijos) y entender que ya no está conmigo porque en algún momento ambos decidimos no Estar más.
Hace poco aprendí que tengo la capacidad para volver a amar y ser amada por que aunque parezca extraño, en ocasiones, se puede llegar a dudar de tener esa capacidad, sobre todo cuando te divorcias y te quedas sola un tiempo. Llegó alguien a mi vida que me hizo revivir sentimientos que yo creía apagados en mi (creía que ni siquiera existían). Finalmente esa persona decidió no estar más a mi lado y alejarse por completo. Hoy sólo puedo agradecerle el haber despertado en mi la necesidad para amar locamente a alguien y mientras llega el Elegido pues disfruto cada día que pasa y amo a las personas que tengo a mi alrededor.
Me quedo con la idea de que es Maravilloso enamorarse y no importa si te rompen el corazón. De amor nadie muere y cuando se ama se puede ser muy Feliz.

Labels:

2 Comments:

Anonymous susana said...

Se ve que eres buena persona que incluso te alegras de la felicidad de tu ex marido. Yo no sé si podría. No dudo de que existirá alguien mejor para tí y espero que no tarde en aparecer. Un beso.

1:14 PM  
Blogger Lenguardino Matas said...

te entiendo muy bien, no es exactamente lo mismo que me a estado pasando, pero lo ultimo que escribi es parecido.

me gusto mucho todo loq ue se lee por aqui, felicidades por tu blog!!!

un saludo enorme...

1:49 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home