Tuesday, July 28, 2009

Opciones y Prioridades

Hoy leía una frase que puso una amiga y decía "No tomes como prioridad a quién te tome como opción". De la misma escribió un post que me pareció bastante interesante y le di mi punto de vista.
Me quedé reflexionando y me parece que en ocasiones lo importante es saber definir nuestras prioridades pero si nosotros no las tenemos claras pues nos será difícil hacerlo.
Evidentemente las prioridades y las opciones no son estáticas y se van adecuando a nuestras circunstancias. Sin embargo, hay prioridades que no cambiarán como es la familia o la pareja (a menos de que te separes de la persona). Serán diferentes de persona a persona y lo interesante es a lo largo de tu vida ir entrando en armonía con personas que van teniendo tus mismas prioridades.
En la pareja para mí lo prioritario es que me den mi lugar como tal, no sólo como persona sino como pareja y esto implica que mi pareja esté conmigo porque "Quiere Estar "y no porque "Tenga que Estar". Si en un momento dado uno de los dos siente que tiene que estar ahí al final la pareja será una opción y no una prioridad. Y lamentablemente, existen muchas relaciones en las que alguno de los dos dice "estoy ahí por mis hijos, pero no por la otra persona" y me da tristeza verlos apagados en vida.
Alguna vez le decía a una pareja que tuve que a mí me gusta que me llamen por teléfono en las mañanas y me manden algún mensaje y si me pueden de repente volver a llamar pues me encanta por que para mí son señales de que quiere saber de mí y yo quiero saber de él. Lo que más me sorprendía era que cuando nuestra relación había comenzado él me llamaba y me enviaba mensajes de manera frecuente y al pasar el tiempo ya no lo hacía. Cuando tuvimos la plática él me decía que no tenía la necesidad de hacerlo ahora ya que podíamos vernos más seguido y pasar más tiempo juntos, sin embargo, yo le decía que ese detalle para mí era importante. Finalmente él intentó hacerlo y la realidad es que el intento ya no fructificó porque lo hizo por "tener que hacerlo" y no porque "quisiera hacerlo".
Afortunadamente tengo a mi alrededor parejas muy enamoradas que llevan muchos años de relación, incluso algunos llevan muchos años de matrimonio y me encanta observar cómo no les importa haber amanecido a lado de su pareja y muy temprano les envían un mensaje al celular diciendo cosas como "Espero que tengas un bonito día, nos vemos más tarde".
Cada quién es libre de tener sus propias prioridades y hoy sé que no podría estar a lado de alguien que se declara "Incompetente" para darme mi lugar como pareja. Yo quisiera a un hombre detallista, cariñoso, que me respete, que no esté pensando en conocer a más mujeres, que sea fiel, exitoso, a quien yo admire, y además que le guste y quiera estar conmigo. Sé que existen personas así porque las veo en ciertas relaciones y porque además he tenido parejas así.
Y también sé que si alguien no es capaz de darme lo que yo necesito pues entonces no me queda más remedio que declararme "Incompetente" para estar a su lado como una opción más.

Labels: ,

5 Comments:

Blogger Claudia said...

Gracias por escribir esto!! me pego y me dejo pensando mucho

Siento que las cosas no hayan funcionado, pero te siento tranquila con la decision

nos vemos pronto!!

9:40 AM  
Blogger Laura Gil said...

Fiera!!! Felicidades por tu Blog!!! Efectivamente no sabía esta faceta de tí y me encanta.

Te animo a no dejarlo ya que creo que es maravilloso poder expresar las emociones, sentimientos, pensamientos, opiniones libremente porque creo que eso nos hace aun mas libres.

Me encantó tu post y coincido contigo.

Si te animas, hago un link de mi blog a tu blog para que otras personas lo puedan leer. Tengo una seccion que dice "Los blogs de mis amigos", pero ya me avisarás si quieres.

Un besazo!!!

12:16 PM  
Blogger Tatikto said...

La prioridad siempre debe ser uno misma... creo yo, y las mujeres en su mayoría cedemos el lugar a la pareja, los hijos y 422 cosas que realmente no son importantes, cedemos con nuestras relaciones... y creo que ahí empieza la debacle...

Hay que aprender a ser prioridad para uno misma... ya que se predica con el ejemplo...

Estuvieron muy buenas las dos entradas la tuya y la de la Fiera...

KiKo...

3:11 PM  
Blogger Susana said...

Tienes razón, pero a veces no está tan claro. Te digo que yo me he sentido a temporadas así, pensando que estaba conmigo un poco a la fuerza, pero sólo eran impresiones mías. Y aquí seguimos, veinte años después. Un beso.

6:04 AM  
Blogger Krisalys said...

Clau: Pues me da gusto que te haya servido de algo lo que escribo. Un beso!

Fiera!:Déjame pensar lo del link ya que atu blog llega gente por el FB y no me siento todavía con la apertura para que todos los del FB me conozcan por este medio. Debo confesar que incluso tengo otro blog y tal vez ese luego lo ligue al FB ya que éste ha tenido gran parte de mi vida plasmada. Un beso!

Tati:Tienes mucha razón!. Sin darnos cuenta de repente, ponemos en primer lugar a las parejas y no a nosotras y no está mal, siempre y cuando valga la pena la persona a la que estás poniendo como prioridad ya que en el "dar está el recibir"... Un beso!

Susana: Los hombres, en general, suelen ser más egoístas pero en el fondo tu sientes cuando eres su prioridad y también sientes cuando ya no lo eres... Gracias por visitarme!

1:21 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home