Sunday, November 29, 2009

De Viaje!

A petición de Irene Jansen hablaré un poco de mi último viaje y del que viene.
Me fui una semana a un pequeño pueblo en el estado de Utah, en Estados Unidos, que se llama Park City.
El mayor atractivo del lugar son las pistas para esquiar, sin embargo la temporada de Esquí empieza hasta principios de dicembre por lo que ahora que fui sólo había la suficiente nieve para estar en un paisaje así pero poca como para tener actividades en la misma.
En mi familia nuclear fuimos 8 hermanos, sin embargo uno falleció hace 11 años. Un día una de mis hermanas decidió que nos fuésemos algunos hermanos a Park City y así fue. Pudimos ir las tres hermanas, una de ellas con su esposo, y uno de mis hermanos con su esposa. En total éramos 6 miembros de la familia.
Mi hermano mayor tiene 61 años y yo 39, por lo que la brecha de edad entre los mayores y yo es muy amplia. Desde que tengo uso de razón visualizo a mis hermanos grandes como hombres de familia y no los recuerdo como "solteros" en la casa, aunque ellos sí tienen recuerdos míos de cuando me tenían que cuidar siendo bebé.
La idea del viaje me entusiasmó ya que mi familia no se caracteriza por hacer viajes así, de hecho creo que somos bastante distantes y estamos muy lejos de ser ese tipo de familias muy unidas conocidas como "muéganos".
En general tenemos carácter fuerte y era un reto hacer este viaje para convivir un poco. Para mi fue una gran experiencia ya que pude darme cuenta cómo la educación de los mayores y la mía fue muy diferente, incluso pareciera que somos hijos de diferentes padres. Tuvimos que adapatarnos, apoyarnos y respetar los intereses de cada uno, lo cual de repente tenía sus fricciones. Mi reto era viajar con ellos y que ya no me viera como la "chiquita" sino como la hermana menor que ya había crecido y ahora era una adulta más.
Estuvimos muy agusto y estando allá se nos ocurrió la idea de que el próximo año haremos un viaje los 7 hermanos con mi mamá a una playa. Nosotros solos sin hijos ni parejas para poder convivir con la familia nuclear y en el 2011 nos queremos ir a un Crucero yendo quién quiera y pueda ir ya sea con parejas o hijos ya que en mi familia no sólo hay nietos, sino que también hay bisnietos de mi mamá.
Nunca imaginé ir a Park City y confieso que me gustó mucho el pueblo. Es como la típica "villa navideña" y con la iluminación actual se veía muy bonito el lugar.
Mi siguiente viaje será con mis hijos para pasar Navidad, será un viaje diferente también ya que en esta ocasión no estarán ni con la familia de su papá ni con la mía, sino que estaremos solos fuera de México.

Labels:

4 Comments:

Anonymous susana said...

Qué bonita idea. Yo tengo cuatro hermanos pero apenas nos vemos. Un beso.

8:19 AM  
Anonymous Irene Jansen said...

Sabía que tras ese viaje que mencionabas de pasada tenía que haber una bonita historia. Espero que disfrutes ese otro viaje, con tus hijos.

12:01 AM  
Blogger Claudia said...

K, me da mucho gusto que hayan disfrutado el viaje fraternal!! me encanta la idea de los viajes familiares sin familia y luego con familia completa.

Espero que este haya sido un buen comienzo para mejorar la relacion con tus hermanos... muchas cosas cambian conforme uno crece

A donde te vas a pasar Navidad?

8:26 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Según entiendo tienes un hermano en México, quizá sería padre que lo vinieras a visitar. Un beso

Irene Jansen: Muchas Gracias! Seguramente sí lo disfrutaré mucho también. Beso

Clau: Me imagino que tú has de extrañar un buen a tus hermanas ya que se llevaban muy bien. Fue una experiencia muy buena para todos! Un beso

11:03 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home