Sunday, October 04, 2009

Bruja Calamidad...

Una noche viendo la película de "El Castillo Vagabundo", salió el tema de la Bruja Calamidad...
Es un personaje que se roba el corazón de "Howl" y cree que le pertenece, aunque él está enamorado de otra persona.
La realidad es que existen mamás que creen que el corazón de sus hijos les "pertenece" y no los educan para salir del seno materno. Al final, si somos de esas madres lo único que logramos es perjudicar a nuestros hijos, ya que sin darnos cuenta podemos dañar su autoestima.
Mi ex suegra se ha caracterizado por ser una mujer que no quiere soltar a sus hijos y se siente bien de ser "mamá gallina" y al final lo único que ha obtenido es que que 4 de sus 6 hijos estén divorciados y uno de los "casados" tenga un matrimonio disfuncial hasta la fecha.
Es muy difícil ser mamá o papá y educar bien a nuestros hijos. Al final será un hecho que les ayudaremos a formar sus propios "issues" ya que nosotros venimos cargando con deudas emocionales de la infancia y sin darnos cuenta las transmitimos. Pero lo importante es hacer nuestro mejor esfuerzo por "soltarlos" y no querer resolverles la vida ni anticiparnos a lo que necesitan ya que cuando sentimos que les hacemos un bien, sin querer les podemos hacer un mal.
Y no sólo las mamás causamos daño, también los padres y es común que los hijos varones tengan ciertos "issues" con la mamá y las hijas con el "papá" aunque también se da a la inversa...
Hoy puedo confesar que me empieza a apanicar cómo serán mis hijos en la adolescencia y en la edad adulta. Me encantaría tener una bolita de cristal para ver por cuál camino voy y si veo que no lo estoy haciendo bien pues entonces poder cambiar la educación que les estoy dando desde hoy.

Labels:

3 Comments:

Anonymous susana said...

Ojalá todos tuviéramos esa bola de cristal, pero me temo que no nos queda más que improvisar. Yo también tengo una suegra que se creee que mi marido todavía tiene veinte años y es soltero. A estas alturas creo que ya no va a cambiar. Un beso.

3:42 AM  
Blogger Claudia said...

Yo tambien quiero poner un pedido para la bolita de cristal.

Esto de ser padres es increiblemente complejo y complicado; estoy de acuerdo contigo en que nuestra obligacion como padres es asegurarnos de darles alas a nuestros pequeños para que puedan volar del nido algun dia.

Despues de escuchar ciertas historias, a veces doy gracias de no tener suegra!!!

7:45 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Varias veces hemos comentado sobre estas suegras, no serán parientes??? jajaja... Un beso

Clau: pues sí que eres suertuda, aunque hay de suegras a suegras. Te puedo decir que la mamá de mi ex galán era bastante linda y la sigo teniendo en gran estima...

Pues a pedir esas bolas de cristal, qué tal que algún día nos llegan!!!

10:30 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home