Tuesday, October 27, 2009

Es fácil???

Hoy terminé de hacer todo lo que tenía que hacer a tiempo y me quedó tiempo para escribir... Bueno, sinceramente tenía una plática pendiente con alguien pero preferí no tenerla hoy, creo que no era el día indicado.
Platicando con mi amiga Tati me dijo una frase que me movió un poco: "Hoy estás Feliz de la vida!!!"...
Justo hoy tenía varias reflexiones sobre mi vida y no me siento tan feliz como otros días, por varios aspectos:
- Trabajo: No tengo el trabajo que más me agrada, tengo un trabajo que se adecúa a las condiciones que necesito de horario pero no es el que me hace sentir más realizada. De hecho confieso que extraño muchas cosas de mi último trabajo, en el que a pesar del horario tan demandante era el que profesionalmente me hacía sentir más realizada. Incluso confieso que extraño a mi Ex jefe con todo y que es "workaholic" y muy exigente, pero es uno de los hombres a los que hoy admiro más en la parte profesional... También extraño mis cheques quincenales y todos aquéllos beneficios de los que gozaba ya que como bien decían por ahí, pertenecía al Olimpo...
- Hijos: Con mis hijos no me siento la mejor mamá porque en realidad no tengo gran vocación de madre. Soy muy exigente y rígida, he tenido que hacer muchos cambios en mí para ser un poco más flexible, sin embargo, me cuesta trabajo ceder con ellos. Hoy por ejemplo, me sentí culpable por no llegar a una exposición de mi hijo mayor a la que quizá con un mayor esfuerzo hubiese podido asistir, pasé sólo a saludarlo y a darle un beso. Estoy convencida que Dios me mandó a mis hijos para cumplir mi creencia que tenía de "jugar a la familia" pero no por un tema de que yo traiga de vocación, son mis maestros de vida y estoy aprendiendo a ser mejor mamá cada día, pero estoy muy lejos de llegar a la meta. Es un hecho que no soy niñera, lo he comprobado últimamente cada vez que veo un bebé, me llama la atención un poco y punto, no me desvivo por cargarlo. Cuando veo a alguien embarazada y que tiene más hijos pienso "qué flojera uno más". Esto demuestra que mi vocación no está en ser una Super Mamá, pero sí mi responsabilidad de que ahora que tengo a mis hijos tengo que ayudarlos a salir adelante... (Observación: mis palabras son "tengo" en vez de "quiero").
- Patrimonio: No vivo en el lugar que considero ideal para mí, de hecho mi depa tiene muchas cosas que no me gustan de él y no le meto dinero para arreglarlo por que es rentado y no busco otro que me guste más por que la renta que pago es relativamente barata y económicamente me conviene. Si fuera mío desde cuándo hubiese hecho cambios o me hubiera mudado a otro lugar.
- Pareja: estoy aprendiendo a disfrutarme en soledad. Siendo sincera, llevo 15 años en los que de una u otra manera he estado vinculada a alguien, por lo tanto no me ha sido fácil estar sola aunque me empiezo a acostumbrar. Y confieso que en muchas ocasiones siento que necesito el "apapacho", la ilusión de ver a alguien, de besarlo y de pasar tiempo con esa persona. Extraño la convivencia en pareja y sinceramente quisiera tener a mi lado a alguien que sea mi pareja ideal pero sé que emocionalmente no estoy en condiciones de relacionarme con alguien, necesito seguir capitalizando mis experiencias de las dos relaciones que tuve ya que al final me di cuenta que a ambos los escogí y eran muy parecidos en muchos aspectos y obviamente ese patrón no funcionó.
- Familia: Cada vez platico menos con mi familia, no quiero contarles nada que no sea "bonito" sobre mi vida. Me niego a hablar con ellos de mis sentimientos, para eso está mi Terapeuta o algunas de mis amigas. No quiero que me sigan viendo como la "chiquita" de la familia. Me he tenido que distanciar un poco de mi mamá por aquéllo de "lo que te choca, te checa". Necesito evitar repetir su patrón de control en muchos aspectos de la vida de los hijos, no es sano para nadie. Es curioso, pero ahora con mi hermano mayor hablo de vez en cuando sólo para saludarlo y próximamente haremos un viaje "familiar" el cual será un parteaguas en mi vida.
- Amistades: Han sido mi pilar en este tiempo. Han sido las personas con las que más platico, con las que me puedo sincerar. Hemos compartido momentos, lecturas, series, películas y muchas veces un buen vino y pláticas muy agradables.
- Galanes: Es curioso cómo ahora de repente siento que me "hacen caso" hombres que alguna vez me llamaron la atención, sin embargo ahora les veo "peros". Si los siento muy interesados me alejo y evito verlos de manera seguida y si no están tanto pues entonces los veo como amigos y al final me doy cuenta que soy yo la que tiene miedo y no está preparada para involucrarse con alguien en estos momentos.

Al final no es que no sea Feliz, simplemente sé que está en mis manos buscar y conseguir el equilibrio de aquéllo que actualmente siento que no me llena al cien y necesito seguir trabajando en mí para obtener lo que necesito y quiero en la vida ya que no depende de nadie más.
Y respondiendo a mi pregunta del tema del Post puedo responderme: No es fácil pero hay que intentarlo hasta que lo consigas, ¿quién dice que obtener todo lo que quieres llega por añadidura?...

Labels:

4 Comments:

Anonymous susana said...

A ver cómo te digo... Tal vez tu piensas que yo toda la vida no he pensado más que en tener hijos. Cuando era niña no me llamaban la atención los bebés y ahora tampoco. Creo que tú los ves a tus hijos como si fueran a ser niños siempre y no como personas que van a crecer y siempre te van a necesitar y tú a ellos. No se trata de que tengas instinto maternal sino de que ellos son parte de tu vida. Sin embargo, los amigos vienen y van y no te van a acompañar más que una temporada. El trabajo puede ser más o menos agradable, pero tampoco es importante. Lo que realmente te puede hacer feliz es la relación con las personas a las que amas.

4:53 AM  
Blogger Tatikto said...

A ver mi reina como dice la ST no pendules... voy por puntos...

1. Entiendo que extrañes la gloria y la fama, yo también lo hago y por alguna extraña circunstancia pensamos que los tiempos pasados son mejores... y no lo son, son simplemente diferentes... dejame te recuerdo como era tu trabajo. Este es el dialógo y lo tengo clarito clarito en la mente

Kto: Que tal te va?
K: Estoy hasta la madre...
Kto: Por?
K: Mi reto del día fué encontrar un folder... archivar!!! ese fué mi reto del día...

y creo que ya no te acuerdas que te tenian hasta las pinche mil horas a esperar a ver pendientes y habia dias que esos ni siquiera llegaban..

Que cajeto... lo que es estar conectadas hoy venia en el camellito (mi coche) pensando en que de repente se te botaba la canica y decias que no eras una buena mama... TE JURO que estaba manejando y pensando si esta reloca... de donde saca eso??

1. Regresemos al punto 1 trabajo... te acuerdas que una de tus angustias mas grandes era que a tus hijos los estaba educando la muchacha, y que fue factor desicivo para dejarlo... y que paso??? ahora tu hijito ya sale super en la escuela, repasa contigo, el otro come mejor... a mi parecer es mucho mas valioso eso que buscar folders...

2. Te preocupas por que coman contigo, coman sano, hagan su tarea, tengan hobbies, te preparas para educarlos, los llevas con su dra, estas al pendiente si estan enfermos...

Comparandote con quien no eres tan buena Mama...??? a ver platicame esa??? por que a lo mejor te inventaste un parametro de Mama fuera de esta realidad y por eso te estas latigueando...

Habra cosas que a lo mejor si puedes mejorar... pero no estas en el lugar que tu crees verdaderamente... si me parece que si te estas juzgando excesivamente... y ya estas como nuestra amistad de alla de los States... estoy segura que si le preguntas a tus niños ellos estan mas que contentos con su Mama..

Yo se que hay puntos en los que uno quisiera estar en otro lugar... pero de verdad si estas polarizando ciertos puntos demasiado...

Escribiré la parte 2 al rato estoy a mitad de curso

Te quiero mucho.

12:03 PM  
Blogger Claudia said...

Por ahi me zumbaron los oidos!! :)

Tu post me sono increiblemente familiar, asi que por esa parte puedo decir que te entiendo y que puedo simpatizar con lo que estas sintiendo.

Como T, voy por partes:
Hijos: creo que es naturaleza maternal el constantemente pensar que no somos lo suficiente buenas madres para nuestros hijos; yo me declaro totalmente culpable!!
Tenemos esta extraña idea de lo que la mama "perfecta" debe ser, y nos perdemos en esa idea sin darnos cuenta que como con las parejas, no hay "perfecto", sino "perfecto para mis hijos"
Mi terapeuta me dijo que los hijos necesitan disciplina, amor, y saber que sus sentimientos son escuchados y respetados.
Amiga, dejaste un trabajo fabuloso para poder dedicarle mas tiempo a los hijos.... eso habla montones de lo buena mama que eres!!
Tus hijos estan bien, estan sanos, se divierten, son amados.... estas haciendo un trabajo exelente!!

Trabajo: creo que todos tenemos esa expectativa/sueño de tener un trabajo fabuloso, donde tenemos poder y realizacion personal, es normal!! algunas lo logran, otras no, simplemente porque las circunstancias cambian.... esta bien el no tener ambicion del trabajo fabuloso y conformarse con algo que nos permite tener una vida personal y familiar.
Una amiga mia tiene ese trabajo fabuloso.... pero viene con un precio, no ha tenido tiempo de tener una relacion o hijos, y siente un vacio en esa parte.

Pareja: nadie dijo que tenemos la obligacion de tener una pareja. Si te sientes contenta de estar sola, de estar conociendote y desarrollandote como persona, BIEN!!! tu sabras cuando estas lista emocional y mentalmente para tener una pareja... y mientras, DIVIERTETE!!!

Familia: en el mundo ideal, la familia deberia ser tu pilar y estar para ti en las buenas y en las malas, pero no siempre pasa
Tu familia se volvera soporte cuando TU estes lista para darles ese lugar... nadie te obliga a tener una relacion con tu familia, pero si te hace falta, buscala!! aprovecha el viaje para reconectarte con tu familia y para demostrarles que no eres mas la chiquita, sino una mujer hecha y derecha


Amigas: que te puedo decir!! sin ustedes, creo que ya me hubiera vuelto loca :)

te quiero

7:32 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Te agradezco mucho tu observación y en realidad te considero una mujer muy entregada y comprometida con sus valores. Un beso

Tatikto: Amiga te quiero mucho y no creas que estaba en punto down, simplemente aceptándome con mis limitaciones y aspectos a mejorar.
Un beso

Clau: Me llegó mucho todo lo que escribiste. De verdad mil gracias por sincerarte así conmigo y ser tan objetiva. Tats y tú han sido un gran soporte y sin ustedes también me volvería loca. Te quiero Mucho

10:13 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home