Sunday, October 11, 2009

Lo que Fuimos...

Hoy le dedico este post a mis dos maestros de vida: Mis dos grandes amores...
Porque gracias a ellos hoy estoy intentando ser mejor persona y hoy puedo ser consciente de los errores que he cometido en mi vida.

A "G": Mi último amor, el hombre que me enseñó a sentirme mujer. Gracias a tí aprendí y descubrí que tengo una capacidad muy grande para amar y para entregarme a un hombre, me enseñaste a sentir mariposas en el estómago y entender que la comunicación sexual en la pareja es fundamental para que prevalezca una relación. Me hiciste enfrentarme a lo más profundo que tengo en mi, me ayudaste a entender cuando una niña me gobierna y cuando esas rabietas que hacía no venían de una pareja adulta sino de algo que está más allá de mí y con lo que he estado trabajando en la terapia. Aprendí a enfrentarme a mi familia y amistades cuando me decían que no estaban de acuerdo con nuestra relación y si era necesario alejarme de ellos con tal de darte tu lugar fui capaz de hacerlo. Perdí el miedo al "qué dirán", me dejé llevar por mis convicciones y creencias y dejé de querer estar complaciendo a los demás. Supe lo que era tener a un hombre totalmente enamorado y comprometido conmigo, que me dio lo que estuvo en sus manos darme y si no pudo darme cosas que yo necesitaba es porque su capacidad no se lo permitió... La amistad entre nosotros terminó así como la relación y hoy no niego lo que fuiste y te recuerdo por todo aquéllo que representaste pero ya estás ahí: en un pasado que hoy ya no existe y que ya no será futuro. Ya no aplica la frase de Marías al decir "Es inconcebible que se convierta en pasado quién pudo ser presente", hoy tengo la sensación que no es inconcebible que seas pasado, ese es tú lugar y esa era tu misión. Fusite muy importante pero en el momento en que se terminó la relación, esta vez por última vez, me di cuenta que ya no había vuelta atrás y lo más importante era aprender a cerrar mi círculo contigo. Aunque han pasado sólo tres meses hoy por fin siento que te he dejado ir de mi corazón y te recuerdo como el gran compañero que fuiste y no negaré lo que representaste porque gracias a tí he aprendido mucho sobre mí y por esa razón eres y serás uno de mis maestros de vida...
A tí "M": El hombre con el que me casé, la persona con la que creí que tendría una familia y un proyecto de vida. Hoy te agradezco los dos hijos que tenemos y el hecho de que en las buenas y en las malas has estado para mí, como un gran amigo, como una gran persona. Nuestro vínculo terminará cuando se muera alguno de los dos (y espero que para ello falte mucho tiempo). Hemos compartido momentos de odio y de alegría y al final nos hemos demostrado que tenemos la capacidad para ser una Ex pareja civilizada y con una gran capacidad para llevarse bien. Aguantaste mis inmadureces cuando me casé y reconozco que en muchas ocasiones, te humillé y no te valoré como la persona que eras. Me reconozco corresponsable de nuestro deterioro conyugal y de nuestro distanciamiento de pareja. Contigo aprendí que las cosas no son blancas o negras, también hay matices y no todos tenemos la misma perspectiva de la vida. Me siento orgullosa de que seas el padre de mis hijos, ya que estoy convencida de que no podrían tener a un mejor padre que a tí... Me enseñaste a despertar de mi cuento de hadas y darme cuenta que el mundo real no es cómo lo imaginaba cuando me casé. Gracias a tí sé que una infidelidad se puede perdonar y también sé que si se dio fue por culpa de los dos y no sólo de una de las dos partes... Hoy eres un gran amigo y soporte económico en mi vida, sin tu apoyo no podría estar haciendo lo que hago ni viviendo como vivo. Me has dado mucho más de lo que esperaba sin esperar nada a cambio, y esto habla de la gran persona que eres. Ya no me has reclamado el apoyo económico que me das y poco a poco me has ido dando más y sé que no lo haces sólo por los niños, lo haces porque en el fondo guardas muchos sentimientos hacia mí y a pesar de todo no has cerrado tu círculo conmigo y te sientes culpable por no haberme dado lo que necesitaba cuando estuvimos casados... Lamentablemente yo sí cerré mi círculo contigo como pareja y lo que hoy me une a tí es un gran cariño y agradecimiento por ser de verdad una "buena persona"... No eres pasado ya que eres y serás el padre de mis hijos y mi gran amigo pero mañana no sé qué pasará, por ahora entiendo cuál es nuestro rol y por esta razón te considero un gran maestro...

Con ninguno de los dos he sido tan maravillosa como alguna vez ellos lo creyeron, al final he sido simplemente Yo y hoy sé que soy una persona con múltiples defectos que tiene que mejorar y que está trabajando para ser mejor.
Les pido perdón por todo el sufrimiento y daño que en su momento les causé, fue producto de mi inmadurez emocional y nunca pretendí lastimarlos como lo hice...
Y después de todo esto hoy terapéuticamente puedo decir que tengo prohibido tener "novio", me dieron permiso para "besar bocas pero no para tener pareja". En algún momento de la vida compré el boleto que decía "para encontrar un príncipe debes besar muchos sapos y de alguno saldrá tu príncipe". Hoy simplemente no comparto la idea ya que no me considero rana para andar besando sapos, Soy una Princesa que sólo besará Príncipes (ya no más sapos)...

3 Comments:

Blogger Tatikto said...

Muy profunda la entrada y te envidió espero llegar a ese lugar de "let go"

Te quiero!

8:14 PM  
Anonymous susana said...

Me alegro mucho de que hayas asumido de ese modo tu pasado. Sin embargo, creo que eres demasiado dura contigo. Nadie nacemos aprendidos y todos vamos improvisando, unas veces mejor y otras peor. Estoy convencida de que tú lo hiciste lo mejor que podías. Un beso.

5:13 AM  
Blogger Claudia said...

yo estoy de acuerdo con Susana... uno hace lo que parece mejor en ese momento. Lo importante es aprender de nuestros errores y seguir adelante en el crecimiento.

10:23 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home