Monday, January 11, 2010

Avatar...

Por lo general no hago reseñas sobre películas. Sin embargo, ésta la acabo de ver por segunda vez en una semana.
Se considera para niños pero los niños no son capaces de captar todo el mensaje que lleva la película de una manera muy profunda. Frecuentemente nos manda mensajes para que seamos capaces de entender en dónde estamos ubicados. Me gusta que una película familiar no sólo tenga efectos maravillosos sino también un contenido espectacular.
"Te veo", el saludo que le dices a las personas que quieres y respetas. Cuántas veces decimos "Te Amo" y en el fondo somos poco empáticos con la persona que tenemos enfrente. Me pareció muy profundo el significado que se le puede dar. ¿En cuántas ocasiones realmente vemos las necesidades que tiene la persona a la que amamos, cuándo vemos más allá de lo que aparenta?.
¿En realidad estamos todos vinculados energéticamente?
Me encanta el momento en el que dicen "La segunda vez que naces es cuando realmente te aceptan y demuestras quién eres". Estoy convencida que tenemos que morir para renacer y ser mejores. Morir desde la perspectiva de reconocer que nos equivocamos y darnos una nueva oportunidad para demostrarnos que hemos aprendido de esa vivencia y somos mejores. No morir en sentido estricto, asumiendo una reencarnación. Morir en cuanto a nuestras creencias, llegar al momento de cuestionarnos todo sobre nosotros mismos para así poder "volver a nacer" como una nueva persona. Las personas no somos las mismas, evolucionamos,. No creo el lema que dice "las personas no cambian". Estoy convencida que hay aspectos que son muy difíciles de cambiar y no los vas a modificar mientras uno no quiera hacerlo.
Por amor a otro no cambias, pero por amor a tí mismo sí lo haces. El amor es egoísta en primer lugar, no podemos amar a alguien si en primer lugar no nos amamos, no podemos aceptar a los demás con virtudes y defectos si no reconocemos que tenemos muchos defectos y nos aceptamos así.
Como bien dicen en la película, nos la vivimos buscando riquezas muy lejos y no nos damos cuenta que la riqueza la tenemos muy cerca, el gran tesoro está en nosotros mismos: En definirnos, amarnos y aceptarnos como somos y entender que día a día podemos aprender y ser mejores. ¿Porqué nosotros los de ahora no somos los de hace tiempo? : Hemos evolucionado, hemos aprendido y sobre todo hemos "vivido" en el sentido más amplio de la palabra.
¿Cómo ponen a la mujer en la película? Como esa guerrera fuerte que no se da por vencida. Me imagino que a más de algún hombre le gustará la película por ese perfil de la mujer guerrera que sabe enfrentar todos los obstáculos a pesar de que su vida esté en peligro. A los hombres no les gustan las mujeres débiles de temperamento y todos o casi todos, sueñan con alguna que sea muy fuerte: Y quizá alguno que otro tenga fantasías en dónde su vida esté en las manos de la mujer fuerte que tienen por un lado, aunque esto sean sólo fantasías.

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous susana said...

Yo también he visto Avatar y me ha encantado. Es una gran película. Creo que es verdad que a muchos se les ha olvidado lo que es realmente importante en la vida y pasan su tiempo preocupados por tonterías. El mundo de la película viene a ser el ideal de todo ser humano. Un beso.

1:46 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Es muy cierto eso de que nos olvidamos de lo que realmente es importante en la vida. Un beso

11:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home