Monday, November 05, 2007

Mujeres Fuertes...

A lo largo de la historia han exisitido mujeres fuertes que han sobresalido en diversos ámbitos... En la antigua Roma, las mujeres fuertes eran las amantes de los Emperadores, las que podían "entender" la política; en cambio las esposas de estos hombres, solían pasar desapercibidas y sólo tenían el papel de la esposa ante la sociedad.
Pero, ¿Quién es una mujer fuerte?, ¿Es aquélla que logra vencer a los hombres en los ámbitos que ellos se sienten superiores?, ¿Cómo prefieren los hombres a las mujeres: fuertes o débiles?, ¿Por qué en ocasiones les atraen las mujeres fuertes y a la vez las repelen?...
Estoy convencida de que las mujeres por naturaleza tenemos una fuerza mayor, y esto lo demuestran las estadísticas. Platicaré una anécdota: Cuando nació mi hijo mayor, tuvo complicaciones al nacer y estuvo en Terapia Intensiva sus primeros meses de vida. Mi hermana quien es Pediatra y además tiene especialidad en Cuidados Intensivos me dijo: "Lamentablemente hay más niños (varones) que presentan complicaciones en la Terapia Intensiva, en cambio las niñas llegan a tener menos problemas, y si los tienen, los superan más rápido... Se ha visto que las niñas desde que nacen son más fuertes"... Curiosas palabras ¿a poco no?, lo primero que hice cuando entré a los cuneros de Terapia Intensiva a ver a mi hijo, fue hacer un conteo del número de niños vs el número de niñas y curiosamente había tan sólo dos niñas contra 8 varones en los cuneros... El año pasado, una de mis mejores amigas estaba esperando cuates: varón y mujer, tuvo un embarazo de alto riesgo y de muchos cuidados, se adelantó el momento del parto cuando los bebés tenían tan sólo 31 semanas de gestación, desafortunadamente el niño se murió antes de nacer, y la niña hoy es una bebé preciosa, que hace honor a su nombre: "Victoria"...
Yo no creo que una mujer fuerte es aquélla que se confunde con una feminista, ni tampoco aquella que deja de utilizar sus encantos de ser mujer. Para mí una mujer fuerte es la que enfrenta lo que tenga que enfrentar, la que tiene una actitud ante la vida de no dejarse vencer ante ningún obstáculo, es aquélla que tiene objetivos y los alcanza, sabe resolver problemas y encuentra recursos para salir adelante... Sin embargo, creo que debe tener una virtud que la mayoría no considera: Prudencia...
La mujer fuerte no es sólo la que escala peldaños en la política o en las corporaciones, como puede ser una Hillary Clinton, también es una mujer que decide dedicarse al hogar pero tiene esa actitud de no dejarse humillar, de hacer que se le respete su dignidad como persona, de resolver los problemas que se le presentan y además es capaz de ayudar para que su pareja y sus hijos crezcan y enfrenten sus propios retos.
Lo que no entiendo es porqué la fortaleza de una mujer es algo que suele atraer mucho a los hombres pero a la vez los hace alejarse de ellas. Algunos dicen que quieren una mujer fuerte, sin embargo, se casan con débiles y dependientes de ellos; otros reconocen que quieren a la mujer fuerte y se casan con mujeres que no les dan su lugar y los humillan, ¿pero cuántos realmente encuentran a esa mujer fuerte con la que quieren estar?...
La naturaleza podrá decir que las mujeres suelen ser más fuertes, sin embargo yo estoy convencida de algo "la mujer fuerte no siempre nace, se hace con los golpes de la vida", tiene que vivir un proceso para madurar y convertirse cada vez en una persona más fuerte, lamentablemente no se experimenta en cabeza ajena y no se madura con la rápidez que quisiéramos, y además en muy pocas cabe la Prudencia... Hace algunos días, Centrífugo estaba dando una plática sobre vinos (tema del que por cierto, tiene un gran conocimiento) y decía que los mejores vinos salían de aquellas vides que tenían más problemas en su orografía, en las que las condiciones climatológicas no eran las más favorables, y él hacía la comparación con las personas. Hoy retomo su idea, porque desde hace mucho estoy convencida de que lo que parece que te hace daño, es lo que realmente te ayuda a convertirte en fuerte...
P.D. Yo me considero fuerte para algunas cosas pero reconozco que me falta una enorme Prudencia...

Labels: ,

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Magnífico el párrafo final. Y esa intertextualidad con el post sobre el vino... Sólo me queda aplaudirte, y desearte prudencia para ser aún más fuerte.

Besos.

2:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Llegué a tu blog buscando algo sobre la fortaleza de la mujer y quedé sorprendida. Tu comentario es contundente y es justo lo que estaba buscando sobre una mujer que se sabe mujer, se gusta como mujer, se siente femenina y aún así sabe que es tanto o más fuerte que los varones. Gracias por escribir algo tan inspirador.

12:13 PM  
Blogger Krisalys said...

Irene Jansen: Gracias por la visita!. Leí el comentario que pusiste en el Blog de Mithras y lo único que te puedo decir es que ser fuerte no significa no llorar y no sentir que necesitas a alguien que amas a tu lado. Al contrario, en la medida en que reconoces que eres frágil y cuáles son tus necesidades pues te conviertes en alguien más fuerte, ya que te ves como un ser humano con virtudes y defectos, además estoy convencida de que el amor te impulsa para ser fuerte. Te regresaré la visita y recibo con gran aprecio ese aplauso y esos buenos deseos para ser más prudente. Un abrazo!

Anónimo: Pues me siento halagada de saber que encontraste en este post lo que estabas buscando y que además te inspiró. Gracias por el comentario!.

12:36 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Wow, me siento sumamente halagada con tu comentario, hasta me sonrojé.
Mi principal fan eres tú, pero también eres mi mayor crítico, ya que quieres que sea cada vez mejor persona, y tú me has impulsado para escribir sobre temas en los que te interesa leerme, y eso me gusta. Que me digas que este post rebasó tus expectativas me hace sentir como si en un exámen me hubiera sacado un 10, creyendo que lo máximo a lo que aspiraría sería un 8...
Tú me ves como una mujer fuerte, me admiras y además me amas. Pero ahora yo te pregunto ¿Por qué te gustan las mujeres fuertes y en qué ambitos las prefieres así?, ¿Te gustan en general así o sólo algunas en particular?... Me encantará tener tu respuesta!... Besos!
P.D. Prometo, a sugerencia tuya, en otro Post hablar sobre la Prudencia. LU

2:10 PM  
Blogger Angel y Demonio said...

Te quedó estupendo!! No tengo ni tan siquiera mucho que aportar, pues el post te quedó redondo ... la fortaleza se hace a fuerza de golpes, como bien dices, las hay que los resisten, y salen convertidas en otras. Lo único que hay que cuidar por el camino es de no amargarse, pues de tanta caída, a veces da rabia. ;) Un gran abrazo, linda.

11:28 PM  
Blogger Krisalys said...

Angel y Demonio: Tienes mucha razón con el hecho de no amargarse ante los golpes de la vida, ya que hay personas que lamentablemente se amragan y amargan a los de su alrededor. Por eso quizá ponía yo el tema de la Prudencia, pero me faltó explicar cómo te ayudaría en casos así... Gracias por la visita y la aportación. Un abrazo y un beso!

11:41 AM  
Blogger Matizz said...

Mi querida Krys me tarde en llegar para comentar mas sin embargo comparto esa cara de sorpresa, admiración y buen sabor que resta despues de leer líneas que retumban mas que impactar, una mujer fuerte es la que enfrenta lo que tenga que enfrentar,Prudencia...

Una mujer prudente que aprenda a ser fuerte sin por ello desear pisotear, definitivamente la fortaleza cuesta experiencias y si, en ocasiones malos ratos, mas sin embargo yo aplaudo cuanto mal vivido si con ello hemos aprendido.

Te quiero mucho y admiro en demasía, gracias por estas líneas.

Felicidades por tu centrifugado amor.

Abraxo y prometo no tardar en regresar*

2:41 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home