Thursday, October 18, 2007

¿Por qué?...

¿Por qué no todo sale como a tí te gustaría?...
Mi vida estaba arreglada en el tema familiar y profesional, había negociado y obtenido lo que quería: La Señora que cuida a mis hijos (no es sirvienta -"chacha" en términos coloquiales-, es cuidadora -también hay niveles-), lleva conmigo tres años, aunque en realidad ha estado más de cinco ya que me apoyó desde que mi primer hijo estuvo chiquito.
Es una mujer que iba a mi casa de lunes a viernes, llegaba temprano, y se iba entre 7 - 8 p.m. Sin embargo, hace poco tiempo me di cuenta que mi economía no daba para pagar dos muchachas en un departamento mediano y con un hijo mayor que va a la escuela hasta las 5 p.m. y uno chico que va de 9 a 2 al Kinder. Hablé con las dos personas que me ayudaban y finalmente después de un diálogo y negociación decidí quedarme con Gris (la cuidadora).
Ella accedió a quedarse a dormir de lunes a viernes, ya que le convenía más dormir en mi casa que ir a la suya, ya que así descansaba más. Tuvimos una serie de negociaciones y acuerdos que nos beneficiarían a las dos. Mis ventajas de quedarme con ella eran que cuidaba mejor a los niños y resolvía ante cualquier problema. Mis desventajas implicaban un sueldo más alto y que los sábados que yo tuviera niños no se quedaría todo el día, lo cual en ocasiones me perjudica y en otras no me agobia. Esta mujer tiene un defectote: Suele faltar de vez en cuando los lunes y no avisa, ni nada, simplemente no llega... Hablé con ella y se comprometió a no faltar, digamos que las dos hicimos un compromiso.
Sin embargo, el lunes en la noche fue a su casa y el martes simplemente no llegó. Ayer recibo una llamada diciéndome "Falté por que fui a ver otro trabajo y quisiera ver si puedo ir por mis cosas a tu casa"... Estos dos días que no fue a trabajar implicó que yo llevara al chiquito al Kinder y llegar entre 30 y 40 min. más tarde a mi trabajo, que el papá de mi Ex me apoyara recogiendo a los dos en las escuelas y llevarlos a su casa a pasar la tarde, que el transporte del mayor no pasara por él y por lo tanto pues yo he pagado un servicio que no recibí.... Además implicó que yo estuviera estresada por la situación y se incrementara mi gastritis.
Hoy se presentó en mi casa y hablé con ella para que al menos me diera la oportunidad de encontrarle un reemplazo, ya que si yo falto a mi trabajo por cuidar a mis hijos, pues me correrán. Hoy entrevisté a una, a la cual le tendré que pagar lo mismo que a Gris, y a empezar el proceso de que los niños la conozcan y la quieran, y de ver en realidad cómo resulta, ya que "mas vale malo por conocido que bueno por conocer"...
¿Por qué la gente no valora el trabajo que tienen?, hablé con ella y está consciente de que la he tratado muy bien, ¿por qué a esas personas no les importa el cariño que le tienen un par de niños?... Mi hijo menor la prefiere a ella que a mí, y lo entiendo, ya que es ella quien está con él todo el tiempo y eso no me daban celos ni me mortificaba, al contrario me hacía sentir tranquila.
Mi mamá llegará el domingo para estar con la nueva persona y yo dejaré de tener vida amorosa un tiempo ya que mi madre es muy linda pero como buena mamá "se mete en todo y opina de todo"...
Es increíble el poder que tienen otras personas para cambiar tu vida, yo estaba tranquila de tener a Gris en mi casa (a pesar de que también había entrado en abuso de confianza y muchas otras cosas), pero sentía que era un precio que podía pagar. Hoy estoy a la expectativa de dejar a mis hijos en manos de alguien a quien no conozco...
Este es un tema cero profundo y de reflexión, pero implica mis sentimientos del día de hoy, y para mí sí es un tema que me trae estresada, y mi blog es eso: una parte de mí.

Labels:

2 Comments:

Blogger Underworlddd said...

Hoy en día no existen compromisos que garanticen una continuidad...todo fluye y todo muta....las balanzas perfectas no existen, terminan descompensadas...la vida de tu cuidadora no era vida; era supervivencia, que hacia la tuya mas llevadera. Pero que de pura lógica no se puede mantener (alguien que trabaja y duerme en el mismo lugar: terminara por pensar que su vida no le pertenece y que el dinero no compensa)...intenta mirar a tu cuidadora como alguien que tiene sueños por cumplir, ilusiones, y deseos de tener una vida que le sea propia y no acomodando otras.

Pd difícil papeleta la de ser madre, trabajadora, amante, cuidadora, etc y que te quede tiempo para mirarte en el espejo y ver que tu vida al igual que la de tu cuidadora...pertenece a todos, menos a ti misma...respira, cierra los ojos, imagina la cara de tus hijos y pensaras que todo merece la pena, que haces lo que tienes que hacer....simplemente una mujer que lucha por sus dos corazones.

Saludos cordiales desde Madrid

3:00 AM  
Blogger Krisalys said...

Rod: Gracias por la visita. En México todavía se puede tener el lujo de tener a alguien de apoyo doméstico y que además no es tan caro como en Europa. En los países del primer mundo todo está diseñado para que las mamás profesionistas puedan dedicarse a su trabajo y a su familia ya que los horarios laborales se respetan en jornadas de 8 hrs y por ende existen escuelas o guarderías que dan tiempo a que las mamás vayan a trabajar. Aquí también existen, y para alguien con un horario "normal", esto no sería tema de agobio. Mi problema es que no tengo un horario normal, entro(en teoría) a las 9 a.m. y salgo entre 8 y 9 p.m. Como verás las guarderías brindan un servicio hasta las 7 pm y pues esta opción no se adecúa a mis necesidades.
Existen cuidadoras todavía que duran muchos, muchos años, aquí en México ya que el beneficio que obtienen de vivir con "la patrona" suele ser mejor que el de estar en sus casas, ya que algunas viven en cuartos que comparten baño.
El problema con Gris no fue de sus ilusiones, fue como dices, una falta de compromiso de su parte. Le deseo mucho éxito en su nuevo trabajo pero por lo que la conozco sé que no estará muy agusto ya que no tendrá ahora tanto tiempo para hacer lo que le gusta.
Y si es muy difícil ser madre y profesionista con un horario como el mío, y lamentablemente en puestos ejecutivos, en México, los horarios no se respetan a sólo 8 hrs. diarias. Te mando un abrazo!

Centrífugo: Pues tu vivirás conmigo el proceso del cambio, ya que mis últimas pláticas han sido alrededor de este tema. Gracias por aconsejarme y apoyarme en todo.
P.D. Me da gusto que por fin hayas regresado aunque ahora vendrá otra etapa de viajes. Te mando un beso especial!. LU

11:44 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home