Tuesday, October 02, 2007

Soy Totalmente...



Es increíble cómo un eslogan de una frase publicitaria llega a tener tal penetración de mercado que ya se utilizan diversos conceptos relacionados con ella...
"Soy Totalmente Palacio", es la frase publicitaria de una de las mejores tiendas departamentales en México (El Palacio de Hierro). El concepto de tienda está dirigido a los segmentos altos de la población ya que se encuentran las mejores marcas norteamericanas y europeas en todo lo que se busca. La tienda vende "la experiencia de comprar", por lo que se convierte en el lugar aspiracional para muchas personas, ya que se percibe, que lo que se compre, será algo más exclusivo, y por ende mucho más caro.
Es frecuente escuchar a mujeres que dicen "Soy Totalmente Palacio" y hacen referencia a que sus compras las hacen en esa tienda departamental, además de que la campaña publicitaria ha sido muy buena y está dirigida principalmente a las mujeres... Reconozco que yo pertenezco a ese segmento, en el que utilizo la frase, la mayoría de mis compras y regalos los he hecho últimamente ahí, ya que mi oficina está a unos cuantos pasos de una de esas tiendas departamentales y como mis horarios son indefinidos, pues cuando salgo de trabajar ya encuentro todo cerrado y se me facilita más, en caso de tener que hacer alguna compra, pasar al Palacio de Hierro a la hora de la comida o en cualquier otro horario en el que me pueda "escapar" de mi oficina, dada la cercanía. También reconozco que existe otra razón para ser "Totalmente Palacio" (je,je)...
Pero el punto de este Post también va relacionado con los múltiples usos que se le ha dado a la frase, hay quien dice "Soy totalmente Naco", "Totalmente Americanista (cuando le vas al América"o bien "Soy Totalmente Feliz". Y es curioso, ya que esta última frase pues debería ser común entre nosotros, sin embargo, cuando alguien la dice, la relacionan con el "Club de los Optimistas" y se cree que pertenecer a ese club es porque estás deprimido y quieres caritas felices por todos lados.
En el fondo me pregunto cuántas veces estamos totalmente satisfechos con lo que hacemos cada día, con nuestro trabajo, con nuestra relación, con nuestra familia... ¿Acaso la vida es ser a medias o ser "totalmente"?...¿Cuánto te debes entregar en una relación: parcialmente o totalmente?...
Considero que no se puede absolutizar, pero es un hecho que sin utilizar el "totalmente" cuando dices "Soy fiel" es por que así lo eres y no sólo de vez en cuando. ¿Las virtudes se deben vivir a medias o por completo?. No es fácil ser "siempre" de alguna manera ya que somos seres humanos y cometemos errores, pero sí creo que tenemos principios que nos rigen y en la medida de lo posible nos guiamos por ellos, ya que nos hacen ser personas Congruentes...
Yo me considero alguien "Totalmente leal, sincera, comprometida con la vida, y en estos momentos me siento totalmente enamorada", en conclusión "Soy Totalmente Yo". Y ¿tú eres Totalmente qué?...

Labels:

2 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Pues ultimamente me siento también totalmente yo, y bastante cómoda con ello.

No se si en la vida se pueda ser totalmente "feliz" todo el tiempo, para empezar porque creo que el concepto como tal se usa mal. Una no anda hecha unas pascuas 25 horas diarias!! Pero si creo que podemos sentirnos realizadas y cómodas con nuestra existencia, y es una aspiración importante para mi.

Lo demás, aiins, es tan relativo!!

Adhiero a centrífugo, me gustó tu post. :)

Cariños!

9:09 PM  
Blogger Krisalys said...

Centrífugo: Sólo te faltó poner ¿qué eres totalmente?, yo podría poner algunas características, pero no se valdría, ¿no crees?. Vaya que fue un milagro que leyeras un Post, a ver si ahora ya publicas algo, sé que te han traído muy movido pero ya date tiempo ¿no?. Besitos!
Angel y Demonio: Gracias por visitarme y decir que te gustó mi Post. Me da gusto que ahorita te sientas reralizada con tu vida. En ocasiones las mujeres nos complicacamo la vida y las hormonas nos traicionan, lo cual nos llega a impedir ser totalmente nosotras ¿a poco no?... A mi me pasa a cada rato que la hormona me traiciona horrible, lo bueno es que pasa pronto. Un abrazote!

11:38 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home