Tuesday, May 27, 2008

Frustración

Nunca he corrido en maratones, pero las personas que sí lo han hecho comentan lo importante de llegar al final, no les importa tanto el lugar en el que puedan quedar cuando terminan, sino el hecho de poder decir: Llegué a la meta!.
En estos momentos me siento frustrada ya que percibía una Meta como algo muy cercano a mí y de repente por varias razones no se pudo alcanzar. Los motivos son muchos y de ellos no quiero hablar...
Me es curioso cómo hace unos días me sinceraba con alguien a quien quiero mucho y le decía "Es que para mí ha sido un trauma tener esta idea desde la infancia...". Y de repente su única respuesta fue "Pues supéralo!!!!"... Carajo!, ¿Acaso es tan fácil?. ¿Será fácil cambiar una idea que tienes desde niña en la que basas tu seguridad en algo, en un objetivo y de repente decir simplemente: Hoy decido que esto que es importante en mi vida, ya no lo es porque debo superar mi trauma!!!????...
Qué mas quisiera yo, que superar mis propios traumas y además no creo que lo que necesito esté tan descabellado. Me parece que desde la perspectiva de muchas personas sería lo normal a esperar de una pareja... Pero eso sí, si yo le respondo a esa persona ¿y por qué tú no superas tus siguientes traumas...?... Entonces sí me convierto en una mala persona que cómo se atreve a decir eso!!!...
Llevo un par de días sintiéndome muy frustrada... Ya se pasará (como todo).
Quizá esta percepción de mi trauma es una de las tantas distorsiones de la comunicación y de los sentimientos de cada quién y suelen ser cuestiones muy complejas.
Narraré un diálogo de una pareja en el que cada quién percibe cosas distintas:
Ella: "En estos días me he sentido la última en tu vida, percibo que primero haces todo lo que tienes y quieres hacer, y al final cuando te sobra tiempo, entonces me lo dedicas a mí"
El: "No es cierto, tú eres la primera, siempre te doy tu lugar"
Ella: "Y por qué si es así, en estos días cuando te he pedido cosas muy concretas no las puedes cumplir. Lo que me demuestran estos hechos es que no te importo, ya que cuando alguien más te pide algo sí se lo puedes cumplir"
El: "¿Acaso no te das cuenta que sí eres lo más importante en mi vida?... Mi familia lo percibe y opina, mis amigos también, en mi trabajo también lo creen así..."
Ella: Sólo piensa -Me vale lo que piensen y opinen los demás ¿a quién carajos le importa?, lo único que puedo decir es que yo me Siento la última-
Y diálogos así de los problemas de pareja hay miles y de los problemas de comunicación creo que muchísimos más... Así es la vida y es común leer alguna situación con la que nos sentimos identificados y por eso las mujeres buscamos a las amigas para desahogarnos y los hombres... pues creo que también a las amigas ya que no me los imagino con otro hombre hablando sobre temas así (ja,ja)"...

Labels: , ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vaya. Siento mucho que estés así. No sé cuál es tu trauma, pero sé que las parejas pasan por diferentes fases. Yo también he sentido alguna vez que era la última en la vida de mi marido. Sin embargo, he tenido que aceptar que sólo soy una parte de su vida, muy importante, pero no la única. Espero que tus problemas se solucionen pronto. Un beso.

3:13 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Desde hace una semana han estado sucediendo acontecimientos que le dan inestabilidad a mi vida, uno por ejemplo es el hecho de que ahora mi jefe me informó que tengo un mes para conseguir un cambio de trabajo, tan sólo la idea de no encontrar algo en un mes, me estresa más de lo normal y me hace sentir más insegura con respecto a muchas situaciones. Coincido en que no se puede ser la única en la vida de la pareja, pero hay situaciones en las que cada uno de los ámbitos requieren mayor atención, a veces son los hijos, en otras el trabajo, en otras la familia extensa. Lo que sucedió simplemente es que eran días en los que yo necesitaba mayor atención y por más que la pedí (ya que asumimos que los hombres no son adivinos), pues simplemente no me la pudieron dar y además me dieron razones para no sentir lo que sentía, cuando en el fondo los sentimientos son individuales... Un Beso y gracias por la empatía!

9:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uy, yo soy campeona en traumas de la infancia sin superar... ;)

Ánimo guapa...

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mucha suerte con el trabajo. Un beso.

4:50 AM  
Blogger Krisalys said...

Irene: Vaya tema ese de los traumas de la infancia, creo que en general la mayoría de las personas los tenemos, la diferencia es que hay quién los reconoce y hay quién simplemente no los quiere ver... Un Beso!

Susana: Estoy segura que saldrá algo muy bueno con el tema del trabajo. En el peor de los casos con mi empeño, con el apoyo de la gente que me quiere y con las buenas vibras de gente como tú, seguro salgo adelante!!!. Un Beso!

9:34 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home