Thursday, November 20, 2008

Casando Novios

Me parece muy curioso que al poco tiempo que terminaba con mis novios ellos encontraban a alguien con quién casarse, ¿acaso los preparaba muy bien?.
Mi primer novio lo tuve a los 16 años y duramos casi 4 años, yo creía que con él me casaría ya que la historia es bastante simpática, era como un "matrimonio arreglado" y como buena provinciana educada en un estilo muy tadicional creía que sería con él con quién me casaría. Me insistió mucho para que fuera su novia, de hecho confieso que mis "novios" siempre fueron "cazadores", me perseguían y me insistían un poco hasta que finalmente les decía que Sí. Hasta la fecha no he podido decir "me gusta fulano" y hacer que me haga caso, es un aspecto que me cuesta trabajo. Pero volviendo al tema, recuerdo que este primer novio me quería muchísimo, la gente me decía "si terminas con él, no sabemos qué hará ya que eres su mundo". De repente decidí que ya no quería ser su novia y mucho menos viviendo en distintas ciudades, además yo necesitaba un tiempo sola y tenía sólo 21 años como para estar anclada a una relación. Según sé en menos de 6 meses una chica que iba al mismo gimnasio que él empezó a invitarlo a salir y al año y medio de que terminamos se casó con ella. Recuerdo que cuando me enteré que se casaría, mi ego estuvo muy dolido ya que no entendía cómo me había olvidado tan rápido.
Mi segundo novio fue como a los 21 años y duramos como 2 años. Con él yo sí me quería casar, quería que estableciéramos un compromiso y lo sentía con demasiados planes. Como no lo percibía comprometido conmigo y ni en sus planes para casarnos en un par de años pues decidí que terminaría con él para no perder mi tiempo. (Como verán estaba urgida por casarme, vaya cosas!). De verdad que a él sentía que lo amaba y me dolía mucho no seguir, pero sus actitudes en realidad aparentaban que no quería nada en serio conmigo. Después de que terminamos empezó a salir con otra chica y cuando me platicaba cómo era con ella, en mis adentros pensaba "lo enseñé bien, lo que no entiendo es porqué no lo hacía conmigo". Nos convertimos en buenos amigos y cuando yo me iba a casar algún día me dijo "No te cases!, dame tiempo, quiero casarme contigo!". Ya era muy tarde para eso!. Yo llevaba como 5 años de casada cuando él se casó con otra chica a la que conoció en el trabajo. Lo más curioso era que cuando me platicaba de su novia me decía "la busqué parecida a tí". Y confieso que cuando la conocí le vi cierto parecido con una de mis hermanas, no conmigo pero sí le noté un aire a la familia de mi papá. Ellos siguen casados y ella me parece una excelente pareja para él, creo que es hasta mejor de lo que yo hubiera sido si me hubiese casado con él.
Después de mi matrimonio tuve otra relación, duró lo que tuvo que durar. No sé si él ya esté saliendo con alguien, imagino que Sí, y no dudo que pronto tenga otra pareja o tal vez hasta decida casarse. Es de las personas que prefiere la vida en pareja que solo y no puede estar sin estar saliendo con alguna chica. Incluso no dudo que termine regresando con su Ex ya que sería la situación que más le convendría dadas sus circunstancias.
El único que curiosamente no se ha casado otra vez es mi Ex Esposo, ni siquiera ha tenido relaciones que duren más de tres meses. Aquí quizá influye que cuando nos separamos, él regresó a vivir con sus papás y por como es su familia, creo que en vez de independizarse y cortar el cordón umbilical se encargó de volver a fortalecer los lazos familiares. Su familia, desde mi perspectiva, es bastante rara ya que la educación que les dieron sus padres es poner en primer lugar a sus hijos, en segundo lugar a sus hermanos (as), en tercer lugar a sus padres y al último a sus parejas y quizá por ello, en su familia todos tienen relaciones disfuncionales y de 6 hijos ya hay 4 divorciados. Yo creo que mientras siga anclado a su familia no podrá rehacer su vida ya que como buena familia de "muéganos" quieren estar enterados de todo lo que sucede en la vida de los demás... También hace poco me dijo que sólo se ha enamorado de mí y esta es otra historia...
Así es que si alguien quiere que su novio se case pronto pues tal vez le tendrán que pedir que sea un tiempo mi novio y seguramente terminaremos y lo dejaré bien preparado para casarse (ja,ja).

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué curioso. En mi caso, puedo decirte que nunca quise tener novio, propiamente dicho, hasta que conocí a mi marido. No quería perder el tiempo con nadie. Pero me temo que es del mismo tipo que el tuyo, de su familia por encima de todo lo demás, y eso nos ha traído bastantes problemas. Un beso.

3:10 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Cuando a tí te han educado para poner en primer lugar a tu pareja y tus hijos y la familia "extensa" en segundo lugar, pues es muy difícil entender a alguien con diferente perspectiva. Lo importante es que has sabido arreglar tus problemas con él. Un Beso!

10:41 AM  
Blogger ÓL said...

La próxima vez que busque un hombre lo tomaré en cuenta.

4:09 PM  
Blogger Claudia said...

Curioso como siempre las diferencias en prioridades nos causan problemas en el matrimonio

Creo que deberias empezar un negocio de casadora....

7:46 AM  
Blogger Krisalys said...

Ol: Ja,ja,ja... Espero que no tengas que llegar a ese extremo!. Un abrazo!

Clau: No sé si ese sea un buen negocio, porque con eso de que las devoluciones están a todo lo que dan, qué tal que me quieren andar regresando mercancía... Ya se nos ocurrirá un negocio más interesante. Un Beso!

10:24 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home