Sunday, November 16, 2008

Hace 12 años...

En un día como hoy, 12 años atrás me casé. Era un día sábado y yo estaba sumamente ilusionada con la boda. Mis amigas habían llegado, la familia del que sería mi esposo también y yo sentía que empezaba mi sueño. Ese día me sentí "princesa todo el día".
Recuerdo que a mis amigas Clau y Yoli no les fue muy bien durante el viaje que hicieron para mi boda y cuando veníamos de regreso me dijeron en el aeropuerto "Tus 25 años te los pagamos nosotras en el DF pero no pensamos regresar a esta ciudad!". Cada año, les recordaba que tenían que empezar a ahorrar para mis "bodas de plata". Obviamente ya no tienen que ahorrar puesto que ya me divorcié, así es que creo que a mis amigas les convino mi divorcio (je,je).
En esa época creía que mi matrimonio sería para toda la vida, que tendría mi propia casa, mis hijos y una pareja a la que amaría por siempre. La realidad no fue así. En muchas ocasiones quisimos atribuirle la ruptura a algún tercero, pero hoy ambos sabemos que para que entre un tercero es porque en algo fallamos para fortalecer la relación de pareja. Quizá la inmadurez y el no saber pasar del enamoramiento al amor nos hicieron no construir las bases de un matrimonio sólido. Recuerdo que desde el tercer año yo le decía que sentía que eramos como una casa sin cimientos, en esa época él no me hizo caso, y vino lo inevitable... la casa se derrumbó. Muchas veces intentamos reconstruirla pero no podíamos porque en el fondo creo que no nos encargamos de poner las bases y los cimientos. Vivimos juntos 9 años, aunque tuvimos una separación en nuestro 5o. aniversario.
Hasta la fecha sigo creyendo en el matrimonio y en la familia desde una perspectiva tradicional. Pero estoy consciente que una cosa es lo que a mí me gustaría tener y otra muy distinta lo que puedo tener dadas las circunstancias.
Es increíble cómo me cambió la inocencia en poco tiempo, desperté de mi sueño muy temprano y hoy ya no puedo volver a pensar igual. Me cuesta trabajo decirle a alguien que lo amaré toda la vida, hoy he aprendido que me puedo comprometer en un sólo día a la vez y no porque no quiera sino porque aprendí que a veces hacemos promesas que no podemos o no queremos cumplir.
Hace una semana estaba cenando con un par de amigas y platicando sobre las relaciones, el esposo de una de ellas decía "no es lo mismo enamorarse joven que después de los 30 años de edad, creo que realmente te enamoras después de esta edad". En mi experiencia coincido con su opinión por que sé que yo realmente me enamoré después de esa edad y la realidad es que también confieso que desenamorarte cuesta más trabajo.
Obviamente hoy es un No Aniversario más, ni siquiera creo que mi ex recuerde que hace 12 años nos casamos y tampoco espero que lo haga.
Lo mejor que me quedó de esta relación son dos pequeños que ahorita juegan en el cuarto de tele y que me están esperando para que en un rato más empecemos a poner los adornos de navidad y a mí me ilusiona mucho ir con ellos para empezar a decorar la casa con más color.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger ÓL said...

El amor es perecedero pero indestructible, o nace con una forma y toma otras, o tiene muchos rostros, pero nunca nos abandona.
Feliz No Aniversario.

7:58 PM  
Blogger Tatikto said...

Yo creo que el amor después de los 30 es mas sabio y mas cauto (francamente que bueno!!!)...

Si bien ese amor no fructifico como hubieras deseado, lo importante desde mi perpectiva fué lo que te dejó como enseñanza de vida..

Y nadie te dice que no te puede volver a pasar después... como dice ÓL... nunca nos abandona... (mas bien nosotros nos alejamos de el)

Besos

8:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca se puede dar por segura una relación, ni después de veinte años. Las personas van evolucionando y algunas toman caminos que se bifurcan. Lo importante es pensar que hiciste lo que pudiste por arreglarlo. Tal vez la vida te sorprenda todavía con un amor para siempre, pero al menos nunca te faltará el de tus hijos. Un beso.

2:50 AM  
Blogger Krisalys said...

Ól: Me quedo con eso de que el amor tiene muchos rostros y en mi interior trato de imaginarlos. Un abrazo!

Illya: Esa relación no tenía mucho para fructificar y lo malo fue que me hizo desconfiada. Sabes bien que después me enamoré y una de mis enseñanzas es que ahora soy más desconfiada y me cuesta trabajo entregarme al amor. Veremos qué sucede en unos años... Un beso!

Susana: Me quedo tranquila en cuanto a que hice lo que pude y estaba en mis capacidades, aunque también sé que hice lo que "pude" para no hacer crecer mi matrimonio. Las cosas en retrospectiva se ven muy diferentes. Hoy el amor para mí está en esos dos pequeños que están conmigo. Un Beso!

7:39 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home