Friday, November 07, 2008

Desintoxicación

Estoy en un programa de desintoxicación de las 3 últimas adicciones que he tenido:
1) La primera es a Dr. House. Terminé de ver la temporada 3 en DVD, OL me comentó que la cuarta temporada era la mejor, sin embargo confieso que sólo he visto un para de capítulos aislados por cablevisión y creo que ayer vi el último capítulo de la misma. Lo malo es que ya vi anunciado el estreno de la nueva temporada a partir del próximo jueves por Universal Channel y creo que mi adicción reiniciará, aunque la ventaja de verla por cablevisión es que sólo veré un capítulo a la semana.
2) La segunda es a unas galletas con chocolate, se llaman "Crépes con chocolate belga". Descubrirlas fue un error ya que no puedo comer sólo una, son delgadas y poco empalagosas por lo que mi cuota mínima era como de 6 al día. Confieso que después de 3 botes de galletas que me he comido a la fecha ya empiezo a no sentir adicción hacia ellas y aunque todavía tengo reservas, prefiero comerlas de vez en cuando.
3) Mi tercera fue a un persona. Desconocía que existieran adicciones a las personas, pero al parecer suele ser más común de lo que creemos y no necesariamente se da en las relaciones emocionales de pareja, también se puede dar en otro tipo de relaciones.
Algo que me ha ayudado en mi proceso de desintoxicación es correr en las mañanas y en las tardes-noches leer un poco, aunque siento que con los niños y las actividades de la casa me falta tiempo para leer.
Tengo a lado del buró de mi cama una lista de libros que quiero leer y que nada más no adelanto:
- "El Club Dumas". Este libro me lo regalaron hace algunos años y por una cosa u otra no lo he podido leer. Lo inicié hace poco y espero terminarlo pronto.
- "Cómo romper con su adicción a una persona". Obviamente fue recomendación de mi terapeuta, y me ha parecido interesente encontrar rasgos de mi adicción en el mismo, creo que en la medida en que entienda lo que me sucede me será más fácil dejarlo (como toda adicción).
- "El Secreto". He leído como la mitad nada más, creo que debo reiniciarlo y leerlo de corrido. Es curioso pero una de mis hermanas lo considera como su biblia (je, je).
- "La Catedral del Mar". Un día que fui a una librería a comprar un regalo lo vi y me acordé que tengo un par de amigas que me lo recomendaron cuando terminé "La sombra del viento".
- "La revolución de la pareja una nueva profesión". Lo leí hace como 3 años cuando me separé, pero creo que ahora es momento de releerlo y volver a tomar ideas ya que dice cosas bastante interesantes sobre cómo debes vencer a tus propios demonios para sacar adelante una relación de pareja.
- "Al Grano". Lo compré hace dos meses ya que es un libro que habla sobre responsabilidad social, según entiendo en el medio empresarial ha sido bibliografía requerida y como me gustan esos temas pues lo compré para leerlo.
-"Arráncame la Vida". Me lo regalaron hace poco, vi la película y me pareció buena. Como siempre suelen decir que el libro es mejor que la película pues pronto lo leeré.
- "La era de las turbulencias". Ahora que convivo básicamente con gente que pertenece al medio financiero y económico hablan mucho sobre este libro que escribió Alan Greenspan. No sé porqué los temas financieros me entusiasman aunque no me he dedicado a ellos, a pesar de que mi licenciatura es en Administración y Finanzas. Considero que no está de más leerlo.
Me gusta intercalar algún libro de terapia con alguna novela ya que así medio me desconecto de lo terapéutico y me meto en las novelas y como verán mi lista es bastante larga y me urge hacerme tiempo para adelantar mis lecturas. Espero que este fin de semana que mis hijos se van con su papá me dedique a eso. Quiero regalarme tiempo para mí, para leer y para disfrutar el tiempo de estar conmigo misma y quizá también de beber una copa de vino tinto mientras leo. Confieso que hace 15 días estuve sola, pero por estar tirada al drama y a la tristeza, desaproveché mi valioso tiempo, lo malo es que ya no se puede recuperar el mismo y hoy estoy convencida que este fin lo quiero para mí, para correr, para leer y para reflexionar.

Labels:

5 Comments:

Blogger Tatikto said...

Amiga...

HUYE mientras puedas de la adicción a las personas... Yo fui adicta a Toño y fué lo que le sigue de espantoso... no puedes dejar de pensar en el, en el si yo hubiera, y recordar cada mínimo detalle y darle una connotación diferente cada vez...

Es algo terrible... la mia duro una decada!!!! y aun hoy a veces pienso en el...

¿Por que nos hacemos esto? es muy buena pregunta.... No lo sé, no puedo explicar por que hay personas que te llegan hasta la medula aún cuando la relación a todas luces no es conveniente.

Lo único que te puedo decir, es que saques fuerzas de no sé donde y trates de sobreponerte...

Un besote

7:02 AM  
Blogger mithras said...

Aqui un hombre que te dira todo lo contrario. Las adicciones son buenas y malas. Cuando te dan felicidad es vivir en el cielo, cuando te dan penas es convivir con el demonio. Aun asi, el mismo consejo que tu amiga, sobreponerte. Pero olvidar a alguien es olvidar parte de tu vida, y con sus errores y exitos sigue siendo tuya.
Echar de menos a alguien no es malo.

1:54 PM  
Blogger ÓL said...

De tus libros pendientes me decantaría por La catedral... Estuve en Barcelona y Santa María del Mar es impresionante.
Sobre las adicciones, pues malas noticias: la quinte temporada de House las supera a todas.

10:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que te has puesto demasiada tarea. Date tiempo. El dr. House y las galletas no te van a hacer daño. Por otra parte, si te gustan las finanzas, tal vez podrías empezar a estudiar algo nuevo de ese tema. Espero que hayas pasado un buen fin de semana. Un beso.

2:45 AM  
Blogger Krisalys said...

Illya: ¿10 años de adicción a alguien extrañándolo?, ahí sí yo paso!. Con pocos meses me fue más que suficiente y además no fue de manera intermitente, fue sólo por ratos. Mi voluntad ya sacó fuerzas y cerró ese capítulo, ahora sólo leo el libro por recomendación terapéutica para entender mejor el tema... Un Beso!

Mithras: Vaya que es curioso ese sentimiento de estar a veces en el cielo y otras en el infierno!. Extrañar a alguien a quien quisiste es un sentimiento que no puedes evitar, y en ocasiones es necesario vivir un duelo, yo creo que ya lo viví y ahora cada vez que quiero recordar algo de él cambio inmediatamente de pensamiento, he logrado bloquearlo en mi mente, en mi corazón, en el messenger y en todo lo que se le parezca.
No pienso borrar mi pasado ni negarlo, lo único que intento es capitalizar lo aprendido. Un Beso y gracias por el comentario!

OL: Me urge terminar el Club Dumas para empezar con "La Catedral del Mar", los comentarios que he escuchado han sido excelsos. De Dr. House, me pesa no haber podido ver todavía la temporada 4, sin embargo ya agendé todos los jueves ver la temporada 5. Ya la comentaremos!. Un abrazo!

Susana: Pasé un muy buen fin de semana y pude adelantar algo de mis lecturas, quizá no como hubiese querido. Lo malo de Dr. house es que por ver la serie, le dedicaba menos tiempo a la lectura y las galletas de chocolate creo que han sido la causa de que traiga un kilo de más en mi peso (ni hablar). Creo que antes de estudiar algo sobre Finanzas estudiaría algo sobre vinos o gastronomía, actualmente estoy en un curso una vez por semana y eso me trae bastante ocupada. Un Beso!

2:37 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home