Tuesday, November 04, 2008

Qué se debe hacer???

Cuando alguien muere en tu vida pues simplemente muere y ya!. En ocasiones nos queremos aferrar a indagar en un pasado que hoy ya no es presente y la realidad es que esto no nos lleva a nada bueno ya que los únicos que sufrimos somos nosotros mismos.
Mi blog empezó hace dos años y medio. Reconozco que mi principal motivador para iniciarlo fue la pareja que en esa época tenía. Él es un experto en temas cibernéticos y literarios, le gustan y apasionan demasiado los mismos, y además reconozco que logra despertar el interés de quien lo lee, ya que es un hombre muy culto con un gran don para escribir y transmitir ideas.
Desde hace un poco más de cinco meses terminó nuestra relación, y aunque para mí fue un proceso difícil, decidí no cerrar ni cambiar mi blog. También es cierto que dejé de escribir con la frecuencia que antes lo hacía, por un lado porque el ánimo no me lo permitía y por otro porque quizá perdí un poco de interés.
Hace un par de semanas, me molestó mucho descubrir que en mi cuenta de correo personal estaba eliminada la carpeta en la que tenía toda la correspondencia entre él y yo, creo que el hecho de haber terminado la relación no le daba derecho de averiguar mi password (mismo que no sé desde cuándo lo tenía), leer mis correos y eliminar esa carpeta (que quizá después yo terminaría eliminando pero eso hubiese sido decisión mía). Me sentí invadida en mi intimidad y lo que no entendía era porqué alguien que dice que no le importas se toma la molestia de leer todos tus últimos correos, enterarse de tu vida y eliminar todos los que te escribió...¿?
El viernes pasado me cayó el veinte de la persona tan patética en la que me había convertido en las últimas semanas. Había dejado de ser la Krisalys de siempre por querer ver como presente un pasado que hace mucho que es pasado y que además ya no puede volverse a convertir en presente. Me había convertido en una mujer con inseguridades y miedos emocionales, que se estaba victimizando y queriéndose ver como una mujer débil. Después de leer la última carta que había escrito, me reí de mi, la quemé y la tiré a la basura, me dio coraje haber escrito tanta estupidez emocional. Lo hecho, hecho está y desde ese día decidí que volvería a ser la Krisalys fuerte que no se calla lo que piensa, que lucha por sus ideales, por su familia y por su bienestar.
Hay personas que al terminar una relación o al saberse leídos por alguien que no les interesa, cambian de identidad, abren otro blog o simplemente dejan de escribir. Yo he decidido que no importa que alguien haya encontrado mi password, de hecho si algún día desaparece repentinamente mi blog, hoy les puedo decir que no fui yo (ya sabran quién fue), ya que el password todavía no lo cambio (pronto lo haré). No pienso cambiar mi identidad, me gusta ser Krisalys a la que relacionan con una mariposa y de hecho hoy puedo decir que muchas personas que no tienen idea sobre mi blog ya me relacionan con mariposas y frecuentemente me dicen que cada vez que ven algo relacionado con ellas se acuerdan de mí, de hecho podría decir que los últimos regalos que he recibido han estado relacionados con mariposas. No me agobia que me lea quien yo ya no quiero que me lea, esto no lo podré evitar ya que depende de la libertad de alguien más, después de todo la blogósfera es pública. No pienso dejar mi blog ni amigos que he hecho a través del mismo. Este espacio tiene mi historia, mis reflexiones, mis pensamientos y mis sentimientos. Tampoco pienso borrar posts o comentarios que escribí en algún momento para él, cuando lo hice fue porque era lo que sentía y lo que vivía, y seguirá siendo parte de mi historia, además me daría pereza ponerme a modificar posts relacionados con él y a eliminar comentarios que me hizo o que le hice (no tengo tanta ociosidad). Este es mi blog, mi diario, parte de mi vida, mi lugar para desahogarme y para compartir con personas a las que quiero lo que quiero compartir y quien quiera leerme pues que lo haga.
Mi presente ya es otro. La semana pasada escuchaba una frase que me gustó "La vida es un continuo presente"... Me he dado cuenta que mi vida ha sido un constante presente que tuvo una pausa para aprender.
Desconozco qué se debe hacer en situaciones así, por lo pronto yo decido continuar y enfrentar.

Labels:

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tienes razón. No tiene sentido querer borrar las huellas de tu pasado, porque va a seguir allí. Mejor mirar hacia adelante. Un beso.

2:34 AM  
Blogger Claudia said...

Estas haciendo lo que es correcto para ti, y es lo unico que importa.
Bravo por darte cuenta de que el pasado no se puede cambiar, y por decidir seguir adelante con tu vida... por regresar a ser la K que siempre has sido

Siento mucho lo de las carpetas borradas, no tenia ningun derecho de invadir esa parte tuya.

Besos

9:19 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: El pasado no se puede cambiar, sólo sirve para aprender de él y mi pasado no fue malo, como toda relación tuvo sus altas y sus bajas... Pues gracias a ustedes seguiré por aquí. Un Beso!

Claudia: Lo que más molestó fue que borrara mi carpeta, que leyera mis correos, que se enterara de mi vida, me sentí invadida hasta más no poder pero ya no puedo hacer nada al respecto. Me fue difícil tomar la decisión de continuar ya que lo más fácil es huir, pero me conoces bien y sabes que soy de las personas que enfrenta y no huye. Un Beso!

9:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Krisalys. No consigo entender a qué te refieres con esta frase. Por favor, explícamelo. Un beso.
"Yo creo que la gente cuando no se siente parte de un país se vuelve solidaria con las personas que se identifican con ellos, lamentablemente la inmigración se da por las malas condiciones que se pueden tener en un país, y México es uno de estos que no cubre las necesidades de sus ciudadanos".

10:28 AM  
Blogger ÓL said...

Haces muy bien.

9:37 AM  
Blogger Krisalys said...

Susana: Espero haber aclarado tu duda. Un Beso!

OL: Te quiero comentar primero que nada que no he podido ver la temporada 4 de Dr. House, espero verla pronto. Gracias por decirmo que hago bien. En situaciones así yo creo que lo importante es hacer lo que a cada quién le parece lo mejor y para mí lo mejor es continuar a pesar de todo. Un abrazo!

12:17 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home