Tuesday, November 18, 2008

Un verdadero Amor

Desde que te vi, te amé...
Recuerdo muy bien esa mañana, eran ya las 12:30pm cuando por fin te pude ver, abrazar y besar. Te esperaba con mucha ansiedad y con mucho miedo ya que mi primera experiencia había sido bastante dolorosa.
Cuando te escuché llorar al nacer me sentí tranquila, no podía evitar recordar la vez que nació tu hermano y que no lloró, que no lo vi, sólo escuchaba el "1,2,3 Respira!, 1,2,3, Respira!... Hay que intubarlo de inmediato!, Ya lo tenemos!, A Terapia Intensiva!"...
Te vi muy hermoso y conforme pasa el tiempo te veo mejor. Contigo disfruté mucho el embarazo y la maternidad, lamentablemente con mi primer hijo, su primer año había sido de angustia, de visitas al doctor frecuentes, de estimulación temprana y de ser menos consentidores con él ya que sabíamos que no lo debíamos sobreproteger para que fuera un niño "normal" y hoy gracias a todo eso lo es.
Fuiste mi bebé desde el primer momento, pudimos fortalecer mejor el vínculo madre-hijo. Cuando naciste pareciera que el mayor se convirtió en el hijo de papá y tú en el de mamá.
Hoy ese verdadero amor cumple cuatro años y me encantan cualidades de él ya que es muy ordenado, estructurado, tierno, cariñoso, con una memoria privilegiada, obediente. En muchas ocasiones creo que será muy aplicado en la escuela ya que no le dejan tareas y todas las tardes quiere "hacer tarea conmigo", la cual consiste en que le ponga números o letras o lo ponga a dibujar. Lo que más le gusta son los autos de "Cars" y dibujar... Aunque también como buen Escorpión tiene un carácter fuerte y es muy voluntarioso.
Recuerdo mucho la primera vez que lo llevé a Playa del Carmen con mis amigas, tenía dos años y medio y no le gustaba que la arena se le metiera entre los pies, además estábamos en los camastros y mis hijos comían unos "Chetos" y este pequeño cada vez que comía uno se tenía que limpiar las manos con una toallita húmeda porque le molestaba la idea de estar sucio, incluso se puso a limpiar el camastro porque se había ensuciado.
Mi relación con él es más cercana que con el mayor, y creo que en parte es porque todavía está más chico. Puedo confesar abiertamente que ahorita es mi consentido así como también puedo decir que el mayor es el consentido del papá.
Ahorita ya está en la escuela, iba muy contento porque hoy ya tenía 4 años. Se fue muy ilusionado pues pasaré por ellos como siempre y hoy tendrá su primer fiesta de cumpleaños.
Me ilusiona mucho su festejo aunque tengo mis miedos ya que no sé quiénes iran de la familia política y lo que me preocupa de ellos es que son personas sin tanta educación que en varias ocasiones que me han visto no han sido capaces ni siquiera de saludarme y creo que me podría incomodar una situación así en la fiesta de mi hijo, y sé que en el fondo lo único que me deberá de importar es que él disfrute su fiesta.
Sé que hoy tengo dos amores incondicionales y uno de ellos hoy se siente que ya es grande!.

Labels: ,

7 Comments:

Blogger Claudia said...

Feliz cumpleaños pequeñin!! espero que tu dia este lleno de sonrisas, buenos deseos, bendiciones, globos y pastel

K, debe ser porque nuestros hijos nacieron el mismo mes, porque la descripcion que pusiste es increiblemente cercana a como Danielle es.

9:53 AM  
Blogger Tatikto said...

O tambien puede ser que ustedes son amigas... y que como dicen "dos para quererse hay que parecerse", hasta en las amistades aplica... :D

Muchas Felicidades pos su niños a las dos....

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas felicidades a tu pequeño. No sé cómo todavía invitas a familiares políticos que no te saludan. Qué feo. Solamente querría avisarte que procures no volcarte tanto en el pequeño, no sea que el mayor sienta que no le quieres igual. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas, porque luego afectan a la relación entre los hermanos. Que te diviertas. Un beso.

3:25 AM  
Blogger Krisalys said...

Clau: Estuvo super contento con su fiesta, se sentía "soñado". Pues quizá influye en que son Escorpión los dos niños y por eso se parecen. Espero se conozcan pronto. Un Beso!

Illya: Gracias por la felicitación y yo creo que en alguna cosas Clau y yo también nos parecemos, así que quizá no es sólo coincidencia. Un Beso!

Susana: La realidad es que por mí no los invitaba pero si el papá está pagando gran parte de la fiesta pues lo que hice fue decirle "Invita a quien quieras de tu familia, sólo te pido que quien venga tenga la decencia de saludar y no hacer groserías en la fiesta de mi hijo". Al parecer sí les comentó eso y sólo fue una tía-madrina de mi hijo que es bastante educada y sabe comportarse a la altura de las circunstancias. Y tienes razón en cuanto al cariño, ya que tiendo a consentir más al chiquito porque lo veo como mi pequeño.
Nos divertimos mucho en la fiesta y lo importante fue que mi hijo estuvo Feliz y hubo muchos amiguitos de él. Un Beso!

10:32 AM  
Blogger ÓL said...

Las situaciones ex y familia del ex son sumamente tensas. Yo, por ello, recomiendo enviudad siempre.

2:32 PM  
Blogger Amaranta said...

menos mal no deje pasar + el tpo de pasar x aqui...
q buena forma de saber de tu vida, has pasado x mucho, debes ser muy fuerte y noble. Una gran amiga y oyente.

Disfruta lo maximo con tus hijos, y muchas bendiciones para uds

4:32 PM  
Blogger Krisalys said...

Ol: Lo mismo opina mi mamá. Vaya que sí son situaciones complejas. Un abrazo!

Amaranta: Gracias por regresar. He pasado lo que me ha tocado y creo que he generado algunos aprendizajes. Intento ser buena amiga!. Un Beso!

12:05 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home