Sunday, November 23, 2008

La Boda de mi Mejor Amigo

Anoche me desvelé viendo por enésima vez la película "La Boda de mi mejor amigo". Es una peli, que me entretiene y me hace reir mucho, además de que también me gusta la música.
La escena del restaurante en la que todos terminan cantando siempre me ha parecido bastante simpática e ingeniosa. Ayer que veía la parte en la que Jules y Michael pasan la tarde juntos y deciden tomar un barquito por el Lago Michigan, se me antojaba mucho hacer eso y estar en Chicago en algún verano, la ciudad me parece sensacional y con mucho por conocer, y creo que no es lo mismo que se puede visitar en invierno que durante el verano. Su diálogo en esa escena me parece lo más parecido a lo que en ocasiones sucede en un matrimonio. Después de conocer durante mucho tiempo a una persona empiezas a tener cosas en común que van fortaleciendo la relación, y el problema viene cuando la persona a la que tienes por un lado es más tu amigo que tu pareja, ¿en dónde queda el amor, la pasión que una relación necesita?.
Terminé más convencida que quiero a un amigo como George: es ingenioso, inteligente, elegante, enterado de la moda, simpático, sensato, honesto, guapo, culto, sabe estar cuando lo necesitas, baila muy bien, es divertido y además... Gay. Quiero un amigo así!!!!.
Me imagino con un amigo así para que en días en que estoy sola, llegue a mi casa y se beba una copa de vino conmigo, pudiésemos ir a cenar, a tomar un café, incluso a bailar. Que me acompañe a las bodas porque además tienen fama de bailar muy bien y que cuando necesite un consejo me lo pueda dar sacando la parte sensata masculina que tienen y la parte emocional femenina que me puede entender. Una amiga puede cubrir mucho de esos roles pero si frecuentemente sales con ella a bailar o a cenar pues más bien pensarán que la gay soy yo, en cambio uno como George, me encantaría ya que es el típico gay que está guapo, atractivo y no es amanerado.
Confieso que es mi personaje favorito. George es capaz de decirle a Jules "¿realmente lo amas? o ¿sólo quieres ganarlo para tí?"... Y el consejo que le da, me parece que no tiene precio:
George - "Dile que lo amas, que llevas 9 años enamorada de él"
Jules - "¿Y qué crees que haga?"
George - "Escogerá a Kimmy. Estarás a su lado el día de su boda y lo despedirás con un beso"
Un amigo que te dice tu realidad y no te hace crear expectativas falsas, alguien que sabe cuando estás triste y puede volar desde Nueva York hasta Chicago para acompañarte en la boda y hacerte bailar.
Sé que también existen los amigos heterosexuales, pero el riesgo que corres con ellos es que al conocer tanto a alguien se pueden enamorar (como les pasó a Michael y Jules) y si en un momento dado deciden intentar tener una relación y al final no funciona, te quedaste sin amigo y sin pareja.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger ÓL said...

Mientras exista honestidad en lo que se dice y hace, no hay que temer de la amistad entre hombres y mujeres, homo o heterosexuales. El problema. es tomar una cosa, y ofrecer otra, o peor: esperar...

4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que no conozco personalmente a ningún homosexual, que yo sepa. Tampoco creo en la amistad pura entre hombres y mujeres heterosexuales. La película me gusta mucho. Un beso.

2:32 AM  
Blogger Krisalys said...

Ol: El problema viene cuando en tanta convivencia alguno se enamora sin darse cuenta y sin tener la intención. La vulnerabilidad en las personas es cíclica y a veces el otro puede tener lo que tú necesitas y visceversa...Un abrazo!

Susana: La película es muy buena. Una de mis amigas, tiene un amigo así como George, es más yo creo que es más guapo que él y la verdad es que es bastante divertido. Quiero un amigo así!...Un Beso!

10:31 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home