Sunday, December 07, 2008

El aquí y el ahora...

La teoría Gestalt nos dice que lo único que existe es el aquí y el ahora, quizá por ello existe la frase de "la vida es un continuo presente".
Yo antes pensaba que el pasado no existía porque simplemente ya había pasado, sin embargo ahora me doy cuenta que no ha pasado porque nosotros somos los mismos del pasado. No importa el tiempo que pase sino nuestra evolución como personas.
Quizá por eso hay quiénes nos divorciamos y nos damos cuenta que de repente estamos en el mismo infierno pero con otro diablo, ya que volvemos a repetir nuestros patrones con otras personas por no evolucionar y no haber arreglado nuestra situación interna.
Estoy tomando un curso en el que me ha llamado mucho la atención la frase de "La realidad está adentro", "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos", y creo que es muy cierta ya que si analizamos cómo está nuestro interior es cómo nos relacionamos con nuestro exterior.
Yo antes vivía en el futuro, me la pasaba planeando lo que haría en 6 meses, en un año, en cinco y quizá hasta en la vejez, luego me fui al extremo de recordar lo que había sucedido en el pasado y me enfocaba poco en disfrutar mi presente, me daba cuenta que no vivía mi Presente y no sabía cómo hacerlo.
Hoy no sé qué haré en 15 días, doy por hecho que pasaré Navidad con mi familia pero todavía no sé si mis hijos estarán conmigo o irán un rato con la familia de su papá y luego con la mía, y la realidad es que es un tema que no me agobia. He ido dejando de tener apego a algunas cosas e incluso a algunas personas (y no sé si esto esté bien). Eso no quiere decir que viva en un completo desorden sino que he dejado de ser tan estructurada como lo era antes y planeo simplemente lo que está en mis manos y lo que se puede planear.
Diciembre para mí es un mes que me trae cierta nostalgia y tristeza, tengo unos recuerdos maravillosos y a la vez otros melancólicos. Mi nueva terapeuta me decía que está comprobado que la energía de las personas disminuye en este mes, cuando yo creía que era al revés.
Y como estoy hablando del Hoy, pues puedo decir que hoy fui a ver la película de "Madagascar 2" y como siempre hay frases que me llaman la atención, una de ellas fue algo así como "Tuve que venirme al otro lado del mundo para descubrir que mi verdadero amor había estado desde hace mucho a mi lado". Me hizo recordar el libro de "El Alquimista", libro que hace muchos años leí y que también tengo en mente volver a leer.
Como verán mi post de hoy fue simplemente una lluvia de ideas y pensamientos que se me vinieron en este momento a la mente.

Labels:

4 Comments:

Blogger Claudia said...

Yo tambien me di cuenta de que mientras mas planea uno, menos suceden las cosas, y menos disfruta uno del presente. Como tu, deje de hacer planes, tengo sueñoa pero no planes concretos, y creo que gracias a esto estoy menos estressada, o por lo menos me disminui las frustraciones...

8:02 AM  
Blogger ÓL said...

"La vida está en otra parte", decía un grafitti del Mayo Francés, o siempre creemos que estuvimos o estaremos mejor... Lo cierto es que a pesar de los que dicen las escuelas psicologistas (de las que yo desconfío, pues ahora propugnan lo que ayer negaban), la esperanza es humana y necesaria. No decimos "fui feliz" por "no volveré a serlo", sino los fui y si lo fui, lo seré de nuevo. Si me amaron, me amarán otra vez.

Celebro que te sientas bien en la incertidumbre. Nada como las páginas en blanco para reinventarnos. O como dicen los jázaros "date a luz a cada instante, pero mejor".
Un beso.

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para mí diciembre también es un mes malo. Los recuerdos se funden con la incertidumbre del futuro. Es mejor, como dices, vivir el presente, pero a veces me cuesta demasiado. Un beso.

2:39 AM  
Blogger Krisalys said...

Clau: Qué bueno que estés menos estresada. Es importante no dejar de tener sueños. Un Beso!

Ol: "Date a luz a cada instante, pero mejor"... De eso se trata la vida, aunque confieso que en ocasiones no sé lo que es mejor... Un Beso!

Susana: No es fácil vivir el presente y menos aun cuando nos educaron de una manera más tradicional ya que se deben romper paradigmas. Ánimo. Un Beso!

2:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home