Sunday, September 13, 2009

He loves me just the way I am...

Frase de la película de Bridget Jones, aunque la frase real dice algo como "He likes me just the way I am".
Vaya que es difícil decirla y que te la digan. En ocasiones creemos que podemos aceptar al otro como es, pero la realidad nos demuestra lo contrario. Los principales problemas de pareja se dan cuando no se acepta al otro tal y como es.
En el enamoramiento aceptamos todo lo de la otra persona, no le vemos ningún defecto y en cada relación dura diferente tiempo. En muchas ocasiones, la realidad se visualiza al tener el primer conflicto y entonces se ve a la persona tal y como es y difícilmente se le acepta.
Conozco el caso de una pareja que duró sólo 6 meses de relación, los primeros cinco meses todo fue maravilloso y hasta parecía que darían el siguiente paso, pero tuvieron un conflicto, el primero que sería de muchos más, sin embargo, para ellos fue el último ya que ella no fue capaz de aceptar a su pareja cómo era y de entender que también se molestaba y pedía cosas para él.
Conflictos en la pareja creo que son el pan de todos los días y también hay que reconocer que hay de conflictos a conflictos.
Si alguien está enamorado y te dice" Te acepto como eres" yo no le creería el cien por ciento, pero si alguien con quien llevas una relación de años y a pesar de los conflictos te lo dice, pues entonces creo que de verdad te ama esa persona.
Hoy creo que la clave del amor está en el aceptar a la otra persona tal y como es, siempre y cuando esa aceptación no permita el que alguien no te respete o te trate bien. No se trata de escudarnos en el decir "Soy infiel y me tienes que aceptar como soy. O bien, soy mentiroso y así me tienes que querer, etc.". La aceptación se basa en identificar las virtudes y defectos del otro y entender que es una persona normal y visualizar que se está esmerando por ser mejor cada día, ya que nuestros defectos están como áreas de oportunidad para que seamos mejores personas cada día y no se vale querer que el otro nos acepte y nosotros no nos esforcemos por mejorar.
La clave de la aceptación empieza en uno mismo y para aceptarnos necesitamos conocernos bien y reconocer aquéllos aspectos en los que podemos ser mejores y luchar día a día para cambiar patrones que no nos agradan de nosotros mismos. No se trata de ser diferente de la noche a la mañana sino de entender que somos seres que cambian y evolucionan y en este proceso tendremos áreas que trabajar para ser mejores cada día.
Por lo pronto como Bridget Jones, yo también me siento bien cuando alguien me dice "Me gustas tal y como eres"...

Labels:

3 Comments:

Blogger Tatikto said...

Ah que complicado la auto aceptación... como que ese es el romance que nos debe apurar e importar... es el amor que de verdad debería durar toda la vida y el que debemos nutrir antes que cualquier otro.

Por que? ah pues por que si nosotros no nos queremos ni nos conocemos con virtudes y defectos seremos incapaces de querer genuinamente a otra persona...

A mi me ha pasado (como puedo asegurar que a la gran mayoria), que te enamoras de una personas por que tiene virtudes que tu quisieras tener para ti... y que las obtienes por medio de la relación, al final el conflicto viene cuando te das cuenta que NO SON TUYAS si no del otro y no sabes manejar esto...

Eso me paso a mi con el difunto de hace hartoooos años, según la que era mi ST en esa época el jamás pudo manejar mi "popularidad" la deseaba y la vivia a través mio PERO cuando se dió cuenta que el no era el popular valió queso...

Ahí es donde el otro estuvo falto de amor propio... por que el tenía otras cosas que eran valiosas pero se conecto conmigo desde la carencia (y yo con el... pero por otras circunstancias).

Así que a conocernos y querernos y de ahí para el real..

Besos y escribe mas seguido querida amiga

11:56 AM  
Anonymous susana said...

Intentar ser cada día mejores para hacer a nuestra pareja feliz es algo fundamental en la pareja. Tienes razón en que es importante aceptar al otro, siempre que no te perjudique su forma de ser. Lo que ocurre es que la relación de pareja es un proceso que dura todo el tiempo y cada día hay que superar una nueva etapa, un reto o una situación nueva. Lo importante es hacerlo siempre juntos. Un beso.

1:58 AM  
Blogger Krisalys said...

Me sorprende que todavía alguien me lea y además comente a pesar de que casi no escribo... Gracias amigas!

Tati: Dicen que lo que al principio te une a una persona después te aleja. Quizá tiene que ver con eso de que ves en alguien algo que quisieras para tí y cuando te das cuenta que no lo tienes te choca que el otro (a) lo tenga. Lo principal es amarnos a nosotros mismos y aceptarnos, estando conscientes de que nuestro perfeccionamiento depende sólo de nosotros. Besitos!

Susana:Me parece fundamental lo que mencionas de que en la pareja se tienen que ir superando nuevas etapas y creo que el problema se da cuando nos rehusamos a ver que las personas cambiamos y vamos necesitando cosas diferentes a lo largo de la relación. Las relaciones no son estáticas. Un beso

11:11 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home